fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Ya seas que tengas una tienda pequeña, dueño de una multinacional o seas una ama de casa que está iniciando un emprendimiento, la importancia de tener materiales sustentables en nuestra vida cada vez es más evidente y necesario.

¿Por qué?

Porque el 2020 dejó claro que es importante cambiar y entender que la relación que tenemos con nosotros es un reflejo de cómo nos relacionamos con otros, con nuestro entorno, con la naturaleza.

Es decir, si vivimos desde el miedo esa será la base de todas nuestras relaciones y decisiones, al igual, que si vivimos alineados con nuestra verdad utilizaremos eso como la base para todo lo demás.

Por lo tanto, se ha vuelto una prioridad tener materiales sustentables en nuestra vida no solo para cuidar y proteger nuestro planeta, sino para cuidar nuestra salud.

Y ¿cómo podemos lograrlo?

Siendo coherentes.

Ya sea que tu prioridad sea tu negocio, hacer dinero, ofrecer servicios o productos que buscan otorgar algún tipo de beneficio para otros, es importante que tu entorno sea beneficio para tu salud y las personas que están contigo.

Si esto te parece abstracto o puro bla,bla,bla hippie, te invito a que veas las siguientes estadísticas del 2018:

En estas estadísticas de la OMS podemos notar que el 11.6% de las muertes en el mundo están relacionadas a la contaminación del aire.

Estaríamos hablando de casi 6.5 millones de muertes al año, donde 570.000 son menores de 5 años.

Dentro de los agentes contaminantes del aire estamos hablando que el 5% aproximadamente corresponde a contaminación por químicos en espacios cerrados sustancias químicas como:

  • Formaldehidos, benceno, dióxido de nitrógeno, etc

¿Cómo pasa esto si estoy protegido bajo techo?

Te comentamos lo siguiente, en el 2019 infobae realizó un artículo sobre el problema de la contaminación por sustancias químicas producidas por el plástico.

En el mismo comentan: …”Estos químicos se hallan en las partículas del aire que respiramos, sobre todo en interiores (casas, oficinas, …)”

…” la inhalación de partículas a través de la respiración suele ser de 20 mg por día.” 

También la Agencia Europea del Medio Ambiente habló sobre la contaminación del aire en espacios cerrados en el 2013, indicando que:

La mala calidad del aire interior puede ser especialmente perjudicial para grupos vulnerables como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas como el asma.”

Y esas estadísticas son antes del 2020. 

Imagínate los niveles de ahora, donde se pretende tenernos constantemente metidos en casa el mayor tiempo posible.

Si buscas estás estadísticas hoy día, por una extraña razón no existen en ninguna página de la OMS, ni siquiera en la misma Agencia Europea del medio Ambiente, ni ente ministerial, cuándo ahora es vital conocerlas cómo otras informaciones.

¿Qué hago para limpiar el aire ?

Lo primero que tienes que saber es que no necesitas comprar un purificador de aire.

No, ni tampoco necesitas buscar productos de limpieza más especializados y más potentes.

Ni tampoco, salir a comprar ya otros muebles, pisos, etc…

Lo primero que tienes que hacer es ventilar los espacios de forma natural, abrir las ventanas es vital y de ello ya hemos hablado en múltiples post.

Lo otro que te sugerimos es rodearte de productos de calidad y sustentables, y esto que vas haciendo de forma progresiva.

Por ejemplo si estabas por cambiar la estufa hazla por una que funcione con otro tipo de energía y no a gas.

Si tienes que comprar unos pisos nuevos entonces ten cuidado con esas ofertas engañosas.

Por ejemplo: hemos notado como en el mercado hay muchos pisos vinílicos, flotantes e inclusive prefinished, que tienen altos niveles químicos y son ofrecidos con discursos como ¡El mejor piso flotante a un precio de gallina flaca!

No te dejes engañar, un buen piso de madera, flotante, porcelanato o vinílico no cuesta dos pesos y no con esto queremos decir que vas a dejar un órgano.

Lo que te aconsejamos es que te adueñes del proceso de compra. Compra con consciencia, investiga, haz todas las preguntas que creas necesarias y exige certificaciones reales y no fichas técnicas.

Porque es importante tener pisos y revestimientos sustentables, que tengan certificaciones mundiales, que hayan sido elaborados bajo estrictas normativas que van desde la recolección de la materia prima hasta la realización del producto final.

Otra herramienta muy útil para mantener tu aire limpio, es utilizar deshumificadores en la época de invierno, ya que ello ayuda a disminuir los niveles de humedad en dichos espacios.

Luego podés colocar en un difusor aceites esenciales de eucalipto, tea tree o romero para purificar el espacio.

¿Ya sabías esto? Nos gustaría conocer que has hecho para purificar el aire en tus espacios, escribinos por acá.

Si querés conocer más sobre estos temas, te invitamos a que leas estos post:

https://www.pewenpisos.com.ar/la-humedad-en-nuestro-hogar-cuales-son-las-mas-comunes-como-detectarlas-y-como-prevenirlas/

https://www.pewenpisos.com.ar/que-tipos-de-pisos-te-haran-la-vida-mas-facil-cuando-hay-humedad/

https://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2019/05/09/la-contaminacion-quimica-del-plastico-una-amenaza-silenciosa/

https://www.eea.europa.eu/es/senales/senales-2013/articulos/calidad-del-aire-en-lugares-cerrados

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!