fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

La sustentabilidad dejó de ser una moda para convertirse en un acción importante y relevante a seguir.

Cada vez hay mayor diversidad de productos para decoración de interiores y materiales de construcción alineados con esto.

Por eso hoy te vamos a contar sobre ¿qué pisos sustentables podés conseguir hoy día?

La gama de pisos sustentables hoy día se ha expandido considerablemente, las opciones que tenés hoy van desde pisos de bambú hasta pisos de heno con flores incluidas.

A continuación, te vamos a mencionar los que comercializamos en Pewen Pisos y los que podés conseguir en otros mercados internacionales.

Para los amantes de la madera

Si sos un lover de los pisos de madera encontrarás dentro de los pisos sustentables a:

·       Pisos de bambú

Conocido como el piso verde en los pisos de madera dura, el bambú es uno de los pisos más sustentables que hay.

¿Por qué?

Lo primero que te queremos mencionar es que el bambú pertenece al grupo de las gramíneas, es decir, es una planta y no un árbol.

Entonces partiendo de allí, el bambú es una planta que crece relativamente rápido y dependiendo del tipo de bambú puede llegar a crecer 30 cm por día.

Para llegar a su época madura tarda de 3 a 5 años en llegar, a diferencia de otro tipo de árboles que pueden tardar décadas.

Esta planta es muy fuerte al punto que en China (de dónde es originaria) se utilizaba en la antigüedad para construir viviendas.

Por lo tanto, en temas como durabilidad, resistencia los pisos de bambú son iguales a un piso de cualquier otro tipo de madera dura.

Además, los pisos de bambú tienen una belleza inigualable y como añadidura son pisos que pueden ser renovados sin ningún problema.

Sin embargo, para obtener un piso de bambú sustentable te recomendamos que busques pisos certificados por el Consejo de Administración Forestal o Forests For all Forever (FSC),el cual, indica que estos bambú pertenecen a una cosecha sustentable y verifiques la huella de carbono que tiene el piso, todo eso lo puedes consultar en el sitio donde decidas comprarlo.

De esta manera garantizas que tenés un piso de bambú realmente sustentable.

·       Pisos ingenieriles

Los pisos ingenieriles han sido muy criticados porque dicen que estos pisos no son madera.

Esto es falso, los pisos ingenieriles son pisos de madera y son pisos sustentables en comparación con un piso de madera dura.

¿Por qué?

Los pisos ingenieriles tienen diferentes capas de madera de menor costo que sirven como respaldo a una chapa de madera maciza.

Estas diferentes capas de madera están hecha a base de madera sostenible, teniendo en la primera tabla o chapa una de madera maciza, lo cual, disminuye el uso de madera maciza en más de un 70%.

Además, hace que los costos para la instalación de los pisos ingenieriles sea mucho menor, porque, estos son parecidos a los pisos flotantes los cuales puedes utilizarlos una vez instalados.

Todo esto es lo que hace que un piso ingenieril entre dentro del grupo de pisos sustentables, con los mismos beneficios que un piso de madera dura y con el plus de ser más resistente a la humedad.

·       Pisos flotantes

Los pisos flotantes son pisos sustentables y de esto ya te hemos hablado con anterioridad.

Lo primero que debes conocer es que muchos de los pisos laminados flotantes tienen certificaciones de la  EPLF (Asociación de fabricantes Europeos de Suelos Laminados), esto lo que significa es que han sido cultivados y extraído de forma cuidadosa con el medio ambiente, organizada y que proviene de bosques sustentables.

Por ejemplo, las marcas con las que trabajamos en Pewen Pisos tenemos conocimiento que ellos  están muy atentos a todo el proceso. Desde donde proviene la materia prima, hasta el resultado final, con la única intención de que todo el proceso de elaboración, material utilizado, sea lo más en pro al medio ambiente posible.

Si esto te parece poco, los pisos flotantes son pisos que podés reciclar una vez decidas desecharlo y además son pisos que puedes retirar y trasladar sin problema en caso de que decidas mudarte.

Para conocer más sobre los pisos flotantes podés ingresar acá.

Ahora bien, si te gustan la piedra u otro tipo de acabado, tenés estás opciones:

·       Pisos Homogéneos

Los pisos homogéneos o linóleos son unos pisos 100% sustentables, y es que por ninguna parte tienen plástico en su composición ya que son hechos de aceite de linaza y resina de pino.

Adicionalmente, son pisos muy fáciles de mantener, limpiar, son agradables y confortables al caminar o estar sobre el ya que amortizan la pisada y son altamente resistentes.

Si querés conocer más sobre este piso te invitamos a que ingreses acá.

·       Pisos de porcelanato

Acá vamos hablar brevemente del porque los pisos de porcelanato son pisos sustentables ya que lo hemos hecho en este post.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionarlos ya que este piso es un piso que tiene muchas características que lo hace un piso sustentable.

Como por ejemplo,los compuestos utilizados para su elaboración, lo fácil que es de mantener, limpiar y lo duradero como resistente que este es.

Para conocer los pisos de porcelanato que comercializamos en Pewen Pisos te invitamos a que ingresas acá.

Pisos Vinílicos Sistema Click - Pewen Exclusivos - Roble Patagonia 9203

·       Pisos vinílicos

Los pisos vinílicos a pesar de ser pisos que contienen plástico (PVC) pueden llegar a ser pisos sustentables.

¿Cómo?

Porque los pisos vinílicos de alta calidad te aportan dos cosas importantes para la preservación del medio ambiente que son:

  • Durabilidad
  • Bajo nivel de emisiones tóxicas

Al ser más duraderos la necesidad de cambiarlos es cada vez menor, ya que un piso de alta calidad puede durar más de 20 años.

El bajo o nulo nivel de emisiones tóxicas al disminuir o eliminar el uso de formaldehidos, no permite contaminación del aire tanto adentro como afuera.

Además, cuida la salud ya que no tendrás un aire viciado dentro de casa.

Para saber más te invitamos que leas este post.

¿Qué otras opciones puedo conseguir en el mercado internacional?

·       Pisos de Heno y flores

Este piso es realizado por la empresa Organoid, y es un piso que está hecho a basa de heno prensado, flores y musgo el cual no solo lo podrás ver sino también oler.

Este tiene un respaldo de corcho aplicado a un tablero de fibra de alta densidad, lo cual, lo ayuda para el manejo de impactos o golpes, y como plus tiene una capa de poliuretano para protegerlo.

Esta empresa no solo tiene pisos sino también vende zócalos en caso de que desees combinarlo.

·       Azulejos de vidrio

Este es otro piso sustentable que conseguirás en el mercado.

Una de sus principales características es que por lo general están hechas de vidrio reciclado y en caso de que no lo sean, podrás reciclarlo al momento de que decidas retirarlo.

Además, tienen un lindo acabado.

·       Pisos de corcho

Los pisos de corcho son pisos altamente sustentables y además son unos de los pisos más agradables para caminar porque son sumamente suaves.

El corcho proviene de la corteza de los alcornoques, sin embargo, los pisos de corcho de calidad son producto del reciclado de los corchos de las botellas.

Por lo que lo hace un producto 100% sustentable, es decir un piso verde en su totalidad.

Esperamos que esta guía te haya servido de utilidad si estás buscando un piso sustentable para tu hogar, porque requiere realmente de un cambio total, sino, puedes evaluar si el piso que tenés puede ser renovado antes de cambiarlo.

¿Cuéntanos con cuál piso te has sentido identificado?

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!