fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Rumi decía “La belleza nos rodea, pero normalmente necesitamos andar en un jardín para saberlo”.

Cuando decidimos crear, en Pewen Pisos y Revestimientos una de nuestras premisas fue buscar productos de calidad y que estuvieran en consonancia con el planeta.

Tarea difícil si trabajas en este ramo. Es muy fácil conseguir pisos y revestimientos con alto contenido sintético, dañinos para la salud y a un buen precio, ¿irónico?.

Sin embargo, buscamos, investigamos, no nos rendimos y hoy podemos decir que nuestros productos son sustentables y de alta calidad.

Por eso tomando en consideración que este es el mes del medio ambiente, te hablaremos de cada uno de nuestros productos y como están alineados con el planeta.

En este post te hablaremos de las distintas certificaciones que tienen nuestros productos, los cuales avalan su sustentabilidad, cómo cuidan al planeta y tu salud.

¡Así que comencemos!

Pisos Vinílicos Sistema Click - Pewen Exclusivos - Roble Patagonia 9203

Certificaciones en nuestros pisos

Las certificaciones son importantes porque funcionan como aval. Estás indican que eso que estás comprando fue comprobado previamente y por lo tanto es lo que dice ser.

Ejemplo, las etiquetas de alimentos orgánicos cuando tienen el número 4 de primero, avalan que realmente este alimento no estuvo en contacto con agrotóxicos, ni modificaciones genéticas y eso lo mirás en el código que estas tienen.

Lo mismo pasa con los pisos, tener cierto grupo de certificaciones avalan que los pisos que has adquirido no son tóxicos o están en consonancia con el medio ambiente.

Entre una de las más reconocidas a nivel mundial es la que emite Greenguard Environmental Institute.

La cual se encarga de medir el nivel de toxicidad del aire en una construcción.

Por eso realizan pruebas a más de 200.000 productos anualmente, en cámaras cerradas para detectar que estos tengan el mínimo permitido de emisiones tóxicas que puede tener un piso y así catalogarlo como un piso seguro.

Dentro de la gama de productos que tenemos en Pewen Pisos que tienen esta certificación tenés los siguientes: 

  • Max Core
  • Pewen Exclusivos
  • Berry Alloc.

Cuando una fábrica pasa todos los estándares y pruebas, es avalado a nivel mundial, Europa, USA, Canadá, se le otorga el certificado de GEI. 

Es importante señalar que este solo es válido si es emitida por Greenguard Environmental Institute.

Es por ello que tenés que estar muy atento a que la misma esté presente en tu producto, no es válido que te entreguen una ficha técnica.

Debes tener el certificado emitido por GEI para validar que realmente este producto está fabricado para ser utilizado en espacios interiores sin ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.

De lo contrario, no es un producto avalado por esta institución y podrías ser víctima de un engaño.

Si querés saber más acerca de este tema podés ingresar acá.

Los pisos más saludables

Dentro de los pisos más saludables tenés varias opciones que comercializamos en Pewen Pisos y Revestimientos, entre ellos encontrás:

  • Pisos Homogéneos
  • Pisos Flotantes 
  • Pisos vinílicos 
  • Pisos de Bambú
  • Pisos de Porcelanato

¿Por qué decimos que son saludables?

Porque cada uno de estos pisos tienen beneficios para la salud como confort y calidez al pisar, una muy baja absorción de humedad, son pisos sustentables o utilizan un mix de productos naturales con una baja cantidad de productos sintéticos, disminuyendo y anulando a gran escalas los posibles niveles de toxicidad que pudiesen generar.

Además, son pisos que tienen procesos estrictos para su elaboración. Cuidan desde la extracción de la materia prima, hasta la fabricación del mismo, con el único fin de otorgar calidad, durabilidad, cuidando la salud del consumidor y para que después puedas reciclarlo si decides cambiarlo.

Revestimientos sustentables

Dentro de ello tenemos nuestros revestimientos de piedra natural flexible que te permitirán obtener revestimientos duraderos, sustentables, con un acabado prolijo y de fácil instalación.

Si querés conocer más sobre nuestros revestimientos podés ingresar acá.

Esperamos que este post te haya dado una idea de la importancia que para nosotros en Pewen son los productos sustentables.

Para conocer más de todos nuestros productos podés ingresar acá.

Foto principal cortesía de Tara Winstead en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!