fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Muchos nos han consultado cómo podemos garantizar que los pisos que han adquirido no son tóxicos o están en consonancia con el medio ambiente.

Pues, hoy venimos hablarles sobre este tema. Te vamos a explicar que representa una certificación por parte de Greenguard, y porque es importante saber que los productos que comercializamos en Pewen tienen esta certificación.

Para ello, comencemos por entender quien o quienes son Greenguard

Greenguard Environmental Institute o conocido por sus siglas GEI, es una organización sin fines de lucro e independiente que se formó en el 2001 por una empresa de nombre Air Quality Sciences. Inc, quien estaba encargada de medir la calidad del aire interior en las construcciones.

Esta empresa posteriormente fue adquirida por UL Environment para el 2011 hasta la actualidad.

¿Qué es una certificación por parte de Greenguard?

Cómo comentamos anteriormente, este organismo se encarga de medir la calidad del aire dentro de una construcción.

Esta organización decidió investigar que sucede con el aire en los espacios interiores, y han descubierto que el aire adentro puede estar más contaminado que afuera, en una proporción de ser 5 veces más tóxico.

Este descubrimiento hizo que la GEI llegará a la conclusión que se debía evaluar de forma objetiva todos los productos utilizados en espacios interiores.

Para que cumplieran con un mínimo de emisiones tóxicas, fuesen productos sustentables y así garantizar espacios interiores saludables.

Se evalúa todo, desde los materiales de construcción, pisos, hasta los muebles.

Nosotros en Pewen, preocupados por ofrecer productos en consonancia con la salud y el bienestar del planeta, les garantizamos que nuestros productos tienen esta certificación.

¿Qué sustancias químicas se evalúan en esta certificación?

Las sustancias químicas evaluadas van desde formaldehidos hasta metales reciclados (que implica que el material no es 100% virgen y de menor calidad).

Aunque no lo creas, se evaluan un total de 10.000 sustancias químicas perjudiciales para la salud, las cuales son empleadas durante las pruebas.

Son solo los productos que logran salir con el mínimo rastro de estas sustancias, quienes obtienen estas certificaciones .

¿Cómo es realizada la prueba para obtener la certificación?

Se toman los niveles de emisiones a medir, y se convierte en concentraciones de aire las cuales serían lo que una persona respiraría en dicho espacio.

El nivel de concentración es determinado por:

  • Uso esperado del producto.
  • Cantidad existente de ese producto en ese espacio.
  • Proceso de aplicación.
  • Condiciones internas de la edificación a estudiar, cómo por ejemplo el volumen del mismo y la tasa de intercambio de aire fresco.

Además, se toma en cuenta la ventilación y calidad de aire que debería tener un espacio interno como los factores de exposición recomendados por organismos como:

  1. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (o como se conoce por sus siglas en inglés USEPA) el cual es una agencia del gobierno de Estados Unidos.
  2. El Programa Blue Angel de Alemania.
  3. La serie de pruebas ambientales ISO 16000, entre otros.

Esta prueba se realiza en una cámara dinámica y la duración va desde uno hasta quince días.

Pero, no todo termina aquí.

Para mantener la certificación Greenguard, es importante que todos los productos sean evaluados anualmente.

Solo así se podrá detectar la existencia de alguno de los 10.000 o más compuestos orgánicos volátiles individuales, y en que cantidad estas partículas o sustancias químicas están presentes.

¿Quienes realizan esta certificación?

La lista es muy larga. En la actualidad son más de 200 empresas quienes de forma “voluntaria” participan en este programa, donde se evalúan más de 200.000 productos.

Cada vez son más las empresas que quieren entrar en este programa porque entienden que el mercado exige espacios más sanos y renovables, ya que el consumidor ha cambiado.

Entre algunas de las marcas que tienen esta certificación tenés: Max Core, One Floors, Pewen Exclusivos, Eurotec, Berry Alloc.

Es importante señalar que esta certificación solo es válida si es emitida por Greenguard Environmental Institute.

Es por ello que tenés que estar muy atento a que la misma esté presente en tu producto, no es válido que te entreguen una ficha técnica como certificación de Greenguard.

Debes tener el certificado emitido por GEI para validar que realmente este producto está fabricado para ser utilizado en espacios interiores sin ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.

De lo contrario, no es un producto avalado por esta institución y podrías ser víctima de un engaño.

Si quieres saber más acerca de este tema podés ingresar acá.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!