Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Imaginense que se levantan de la cama y se dan cuenta que tienen agua debajo de sus pies…

Lo primero es una rápida confusión en el cerebro, que viene acompañado de un inminentemente grito desgarrador que dice

Estamos inundados… ¿qué vamos hacer?

Foto cortesía Pexels

Lo más importante es no entrar en pánico, porque esto tiene solución y puede ser más simple de lo que crees.

Los problemas pueden ser desde que se dejó una llave de agua mal cerrada, la tubería del aire se rompió o al vecino se le dañó alguna tubería.

Por ello, te queremos ofrecer algunos consejos básicos para que tus pisos y tú, salgan victoriosos de este evento.

Salga del lado Oscuro

Sí, tal cual. Aunque usted no lo crea, muchas son las personas ven esta situación como un momento oscuro y se quedan atrapados en esa mentalidad. Pero, es vital buscar soluciones en vez de enfrascarse en el problema.

 

Cómo lo puedes lograr, simple. Mantén la calma para que puedas accionar rápido, si para ello necesitas pegar algún gritico, hazlo.

Esto te ayudará a drenar la frustración y tener la capacidad de buscar soluciones.

Luego, proceda a:

Ubicar dónde se originó el problema

Foto cortesía de Pexels

Esto te permitirá proceder rápidamente a parar la salida del agua.

  1. Revisa desde el techo hasta las paredes. A veces se comete el error de pensar que el origen del problema vino del piso, pero en algunos casos viene desde el techo o alguna pared.
  2. Verifica que no haya humedad y en donde está el mayor volúmen de agua.
  3. Las llaves o tubería externas son otro punto a verificar. Porque puede ser una falla que ya tenía tiempo y no te percataste de ello.
  4. Si el problema no es en ninguno de estos casos, entonces ve por el piso. Verifica si hay algún brote de agua en el piso, siente algún desnivel.
  5. En caso de que el piso no sea, deberás observar si viene desde afuera de tu casa o tu oficina.

Cierra el paso del agua y detenga la fuga

Foto cortesía Pexels

Así es, corrá a cerrar la llave de agua que conecta con el problema. Ya sea la tubería dañada o la llave de agua que alimenta el aire acondicionado de la oficina, si ese es tu caso.

Si es una tubería externa o si viene por parte de un vecino, entonces solicita al conserje que cierre la llave de agua en común.

Recoger y Secar

Foto de Caio Resende en Pexels

Empieza a levantar todas las cosas que tenías en el piso. Desde zapatos, puff, alfombras, la cama de la mascota, juguetes, bolso, ropa (dependiendo del nivel de desorden que tengas), en fin todo. Lleva lo que esté húmedo a una zona donde el piso no esté afectado y reciba luz solar.

Es importante recordar, no todo lo que se mojó se puede recuperar. Verifique que se puede secar al sol y que no. Lo que no se seque rápidamente al sol, debe botarlo porque será un lugar ideal para generar hongos y moho y estos enemigos de la salud solo necesitan de 24 a 36 horas para empezar a crecer.

Esta es una labor que perfectamente pueden hacer en equipo con todos los miembros de la casa…sin incluir niños, ni mascotas porque seguro será mayor el desastre.

Es vital que antes de secar, verifique la ventilación, el nivel de humedad que hay dentro del lugar y tratar de mantener una temperatura baja.

Si el aire no está caliente o muy húmedo puede abrir las ventanas para facilitar el secado. También es válido utilizar ventiladores de techo. Si el agua está al nivel del suelo y no toca los enchufes, puede utilizar ventiladores de piso.

Luego, proceda a secar. Sí, a sacar toda esa agua que está en el piso.

Tomen todos los miembros de la casa un escurridor y un trapo de piso, para eliminar lo más pronto posible toda el agua, con la intención de dejar el piso lo más seco posible.

También es muy útil una aspiradora de agua, en caso de que sea mucha. Eso sí, las aspiradoras comunes no sirven para aspirar el agua.

¿Qué tipo de pisos y revestimiento de paredes resiste mejor?

Foto de Fotoaibe en Pexels

Dependiendo del material del piso o del revestimiento, como haya sido colocado, la calidad del material (alta gama o baja) y del nivel de agua serán mayor o menor su resistencia.

Los pisos de porcelanato y vinil de alta gama, toleran las inundaciones porque dado al material con el cual están hechos sus micro poros no permiten que ingrese el agua dentro.

Adicionalmente, tienes la garantía del fabricante que eso es un plus.

Si tienes pisos prefinished de alta gama, ten por seguro que tus pisos van a sobrevivir.

En el caso de los revestimientos para pared pasa igual. Un buen ejemplo de ello son los revestimientos en baldosas hechas de PVC.

Por ello, es importante siempre contratar personas de calidad para hacer los trabajos, y comprar material de calidad. Ya que aquí sí aplicaría lo barato sale caro.

Esperamos que te haya servido este post para aliviar o resolver este problema. Si tienes mayor inquietud puedes contactar a nuestro equipo quien te ayudará en aclarar tus inquietudes.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!