Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Los primeros 3 meses del año se suele hablar de lo que los especialistas llaman Tendencias, por tal motivo, hoy te vamos hablar de la tendencia en baños para este 2022.

Así que vayamos a ver que dicen los especialistas en decoración de interiores sobre lo que serán las grandes tendencias del 2022 en cuanto a baños se refiere.

  •   Baños en tonos verdes

Así es, tal y cómo te comentamos en el post sobre los colores tendencia en el 2022 el verde estará presente todo el año y en todas partes.

Por tal motivo, tener un baño verde en este 2022 será muy IN, según los expertos.

Más allá de lo que está de moda, el color verde nos invita a la relajación, a la conexión con lo natural, y a bajar la intensidad que puedas tener en ese momento.

Lo podés colocar en paredes con un revestimiento PVC, piedra natural flexible, porcelanato o cerámica y en los pisos utilizando porcelanato.

También lo podés combinar con tonos neutros como blanco, beige y gris.

  •    Tierra bienvenida a mi baño

Los colores tierra también van hacer parte de los baños según los especialistas en color y decoración, y dentro de esa gama hablaremos de los tonos terracota.

El terracota es un color que se forma por la combinación de rojo, naranja y algunas variantes del marrón.

Los tonos terracota siempre son una invitación a la calidez, a esa época de sol, playa, libertad, de disfrutar de la naturaleza sin límite.

Para que tu baño se vista de terracota podés utilizar pisos de porcelanato y si es lo suficientemente amplio combinarlo con un piso vinílico.

En el caso de las paredes te recomendamos piedra natural flexible o cerámica.

Si en cambio preferís combinar tonos, podés utilizar verde con terracota, empleandoló en paredes, pisos, muebles y accesorios.

  • Baños Japandi

En este post te hablábamos como el estilo japandi es parte de las tendencias en decoración en este 2022, pues bien, los baños japandi también son una tendencia.

Por ejemplo, sino quieres utilizar este estilo en toda tu casa, puedes hacerlo en una sola área como por ejemplo el baño.

Un baño Japandi por ser un híbrido del estilo nórdico y el japonés, es una invitación a la utilización de espacios con pocos accesorios y muebles funcionales, pisos de madera (en este caso por ser el baño recomendamos usar porcelanato símil madera) y paredes en tonos neutros.

Si puedes combinar otros tipos de materiales en el piso, te recomendamos pisos vinílicos símil madera con sistema click y de alta calidad a fin de obtener mayor resistencia a la humedad, durabilidad, y un aire más limpio.

  • Baños Wabi Sabi

Este estilo de decoración siempre nos saca una sonrisa, porque es tan fácil de recrear, te permite jugar con la imaginación y conectarnos con lo que es.

¿Por qué?

Porque el Wabi Sabi es una invitación a quitar capas y maravillarnos de lo simple, de lo que es, de la naturaleza en todos sus procesos.

Para recrear este estilo en el baño, solo necesitas plantas, muebles de segunda mano (regalos, comprados en tiendas de antigüedades, etc), madera en pisos y revestimientos en tonos neutros lo cual lo puedes lograr utilizando alguna pintura, revestimientos PVC, de piedra natural flexible y cerámica.

Si tienes la posibilidad podés colocar una sección alejada de la ducha o tina en pisos de bambú.

También se recomienda colocar cestas de cáñamo, toallas de algodón, en fin, buscar de tener materiales sustentables, naturales y en tonos que nos inviten a conectarnos.

Si te gustaron alguna de estás ideas, cuentanos.

Esperamos que hayas disfrutado este post tanto como nosotros.

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!