Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Te hemos comentado en otros posts cómo podés limpiar tus pisos de madera, pisos vinílicos, pisos flotantes o los de porcelanato, pero, ¿qué pasa si no has leído ninguna de esas posts y tus pisos actualmente no están brillantes cómo antes?

Pues la respuesta es que cambies de producto y ve a leer nuestros posts ya mismo.

Sin embargo, hoy te vamos hablar sobre el brillo en tus pisos de madera o símil madera ¿por qué pueden desaparecer? Y ¿cómo puedes recuperarlo?

Para empezar si has leído alguna de las notas que hemos realizado anteriormente, habrás notado que en ninguna de ellas recomendamos que compres productos especializados para limpiar alguno de estos tipos de pisos:

  • Prefinished
  • Ingenieriles
  • Bambú
  • Flotantes
  • Vinílicos
  • Porcelanato
  • Deck

¿Por qué?

Porque por lo general, los productos que existen en el mercado suelen ser muy abrasivos, sus ph son muy elevados y dañan los pisos matizándolos, envejeciéndolos antes de tiempo e inclusive en algunos casos cambiando su color.

Algunas consecuencias que podrás observar a lo largo del tiempo son:

Una capa blancuzca o una película opaca en el piso, y si le seguís colocando productos tóxicos, con ph elevados, abrasivos, lo que pasará es que el brillo natural del piso se perderá.

Es por ello, que para empezar es vital que dejes de utilizar estos productos y empieces a limpiar de otra manera si deseas ver un cambio.

Lo otro es observar que tanto daño tiene el piso, porque en el caso de un piso de madera natural con un daño severo tal vez sea necesario lijar el mismo.

Sin embargo, si empiezas hacerlo usando productos naturales, podrás devolverle la belleza al piso y seguir enamorad@ de tu espacio.

De allí, surge nuestra recomendación de leer los posts que hemos escrito con tanto cariño y buscando darte opciones saludables para vos, para tu piso y para tu bolsillo.

Ahora bien, ya que conocés el por qué vayamos a conocer el cómo podés recuperar su brillo.

Empecemos por los pisos de madera natural ya sea prefinished, ingenieril, bambú u otro tipo de madera dura, cómo también los pisos flotantes y vinílicos.

Podés hacer una mezcla de ¼ de taza de vinagre blanco y ½ de aceite vegetal. Esta mezcla la viertes en un spray y la rocías en el piso y en el paño suave.

Esta mezcla te permitirá retirar cualquier residuo que haya quedado después de haber pasado el cepillo o la aspiradora e inclusive después de haber limpiado gracias al efecto que tiene el vinagre.

Ahora, es el aceite el que te va ayudar a darle o mantener el brillo que tiene el piso. Una vez aplicado pasás un paño seco haciendo movimientos circulares y verás que bien se ve.

Es importante recordar:

  • Siempre antes de aplicar cualquier producto al piso debes eliminar la suciedad, la basura, por lo tanto, debes pasar el cepillo o la aspiradora.
  • Esta mezcla la puedes colocarla una vez hayas limpiado el piso con otro producto natural o con un ph bajo a neutro.
  • Es importante ventilar siempre de forma natural, ya que eso ayudará a secarse de forma pareja y eliminar el exceso de humedad del ambiente.

¿Esto también puedo aplicarlo en los pisos deck o en los pisos de porcelanato?

En los pisos deck definitivamente no, ya que los pisos deck no tienen brillo.

Ahora bien, si quieres saber cómo limpiarlos podés ingresar acá.

En el caso de los pisos de porcelanato tenés información de mucho valor en este post.

Si el piso está en perfecto estado no requiere nada de brillo. Pero, si ha sufrido los efectos de productos abrasivos te recomendamos que sustituyas las proporción del vinagre por agua y disminuyas la proporción de aceite a ¼ en vez de ½ .

Si bien es cierto que no podemos controlar nada, también es cierto que eso no significa que no hagamos lo que esté en nuestro alcance para hacer que las cosas pasen.

Es por ello, que te hemos escrito este y los otros posts para que conozcas opciones, tengas otras perspectivas y pruebes porque solo en la práctica podrás verificar si es cierto o no.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!