Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

No se si a todos nos gusta la acción de limpiar, pero, si creemos que a todos nos gusta el resultado después de haber limpiado.

Es por ello que te hacemos los posts relacionados con la limpieza para hacerlo más efectivo al que lo disfruta y más llevadero a los que no lo disfrutan tanto.

En esta oportunidad te vamos hablar de ¿cómo limpiar los pisos de madera? Porque estos pisos deben ser cuidados para que podamos disfrutarlos por un largo tiempo.

Así que veamos de que estamos hablando:

1.     Es importante conocer que tipo de terminación tiene nuestro piso de madera

Esto es clave porque así sabremos que podemos usar y que no a la hora de limpiar, ya que algunos productos pueden ser beneficios para algunos y perjudiciales o poco efectivos para otros.

Por ejemplo: algunos pisos utilizan un polímero sellador que no permite que la madera se pudra, también existen los que utilizan un tipo de aceite y a otros le han aplicado laca y/o barniz.

Ahora bien, antes de mencionar que podés hacer con cada tipo de piso de madera según su terminación.

2.     Conozcamos los tips básicos para limpiar un piso de madera

Dentro de los tips básicos que aplican para los pisos de madera y para cualquier piso, encontrás:

  • Pasar el cepillo o la aspiradora es un básico en este o en cualquier piso. Porque así evitaremos que el piso se dañe ya que el no quitar la basura, genera una capa que a largo plazo pudiese ser perjudicial.
  • Es importante evitar arrastrar muebles pesados.
  • Clavar o insertar en el piso cosas filosas.
  • Utilizar elementos filosos para cortar madera, Telgopor, cartulina gruesa, u otro material directamente en el piso sin usar algo para protegerlo.
  • Evitar humedad, esto es muy importante porque los pisos de madera no son resistentes a la humedad. Entonces, si por cosas de la vida le cae cantidades considerables de agua es importante secar inmediatamente y abrir ventanas para que se ventile la habitación y así podamos eliminar la humedad.

3.     Ahora, vayamos a ver que podés usar según a terminación que tenga el piso de madera que tenés en casa:

·       Pisos de madera con polímeros

Estos son los pisos de madera más resistentes a la humedad que vas a conseguir en el mercado.

Sin embargo, esto no es igual a baldear el piso. Con esto lo que queremos decir es que puedes pasar una mopa humedecida con agua y jabón suave, una vez hayas culminado de barrer o aspirar el piso de madera.

Si preferís comprar un producto especializado para pisos, lo mejor será productos con baja alcalinidad ya que de lo contrario podría dañar la cobertura del polímero y dejar expuesta la madera.

Nosotros recomendamos que te simplifiques la vida y utilices productos en casa como lo son el aceite vegetal y el vinagre blanco mezclado con un poco de agua

Estos productos de seguro los tenés en casa, son naturales y van a limpiar y sacarle el brillo a tu piso tal y como se lo merece.

Para hacerlo podés colocar la mezcla en un spray  (1/2 taza del aceite y del vinagre) y pasar una mopa humedecida para retirar el sucio. Luego, tomas una mopa seca y la pasás de manera circular y así sacarás brillo.

Que no te recomendamos las ceras para pisos de madera.

¿Por qué?

Pues te lo explicamos con una inferencia, imagínate que tu piso es tu cabello y las ceras son la crema para peinar, y todas las otras cosas que te ponés en el cabello post lavado. Lo único que hacen es asfixiarlo y dañarlo progresivamente por el montón de capas que se van colocando encima de él.

·       Pisos de madera con laca o/ y barniz

Para limpiar estos pisos se recomienda utilizar una mopa de algodón para pasarla con un poco de vinagre blanco diluido con agua, y unas gotas de algún tipo de aceite esencial para cambiar el olor del vinagre.

Esto es recomendado pasarla con la mopa humedecida levemente con esta misma mezcla, luego pasar una mopa seca de algodón.

Para eliminar los rayones podés quitar toda la cera vieja, y luego colocar una nueva y pasarla la pulidora. Sin embargo, recomendamos que esto sea en caso extremo ya que es muy propicio para ocasionar resbalones o caídas.

Porque algunas ceras para pisos laqueados pueden ocasionar este tipo de problemas.

También es importante tener en cuenta que no se debe usar ni solventes, ni productos abrasivos o amoníaco.

·       Pisos de madera con aceite

En este caso lo más perjudicial es la humedad ya que no la toleran.

En el caso de usar un trapeador que sea lo menos húmedo posible para evitar cualquier tipo de daño.

Este piso es el más delicado de los 3 y es el menos resistente, por lo tanto, los productos a usar deben ser muy suaves para evitar cualquier tipo de daño.

Algunos productos del mercado pueden ser desfavorable para este tipo de pisos, por lo que recomendamos preguntarle directamente al proveedor.

Cuéntanos que tipo de piso de madera tenés. Si quieres conocer los tipos de pisos de madera que comercializamos podés ingresar acá.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!