Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Es muy común ver en estas fechas los videos que sacan las redes para que hagas un flashback de tu año, o escuches las canciones que más te marcaron o sepas de las “tendencias” que se esperan en el próximo año.

Es por ello, que hoy te habláramos sobre ¿qué tendencias en decoración estarán presentes en el 2022?

Desde Wabi Sabi hasta el estilo industrial, el foco está en la sustentabilidad, materiales puro, muebles de segunda mano, apoyo al artesano local, naturaleza, tonos oscuros, neutros y algunos brillantes, es lo que según los especialistas se encontrará el próximo año.

Así que no se hable más y conozcamos cuáles son las tendencias en decoración para el 2022

.

Wabi Sabi

Este estilo de decoración cuasi nuevo, el cual es más un estilo de vida que algo solo decorativo.

Invita a la búsqueda de espacios más honestos con nosotros, que nos inviten a vivir lo más alineados posible.

Cómo bien te comentamos en este post, el estilo Wabi Sabi es una invitación a vivir con menos cosas, a tener lo necesario y a conectarnos más con las cosas que realmente importan en la vida.

Dentro de los elementos que se destacan en el estilo Wabi Sabi y que estará presente el próximo año están los pisos de madera o simil madera (bambú, flotantes o vinílicos), plantas, muebles de segunda mano (ya sean regalados, heredados o de tiendas), artesanía local, cáñamo, entre otros.

Japandi

Este estilo de decoración se mantiene con mucha fuerza como tendencia en decoración para este 2022.

Este estilo híbrido viene de la mezcla del estilo nórdico y el estilo japonés.

Por ser ambos minimalistas la promesa será muebles funcionales, menos es más, materiales altamente duraderos como por ejemplo los pisos de porcelanato símil madera, pisos de bambú o prefinished y los pisos flotantes.

Industrial

Este tipo de decoración de interiores dijo presente para el 2022 porque mezcla los materiales en estado puro, ejemplo madera clásica y oscura, paredes revestidas con ladrillos al desnudo, estanterías de metal, madera, tuberías al descubierto.

Por lo tanto, un piso prefinished, ingenieril o de bambú están buenos para replicar este estilo de decoración.

También, lo podés hacer utilizando un piso flotante que es símil madera, con acabado prolijo y con muchos beneficios.

Para la cocina, podés utilizar un revestimiento de pared en PVC simíl piedra para seguir manteniendo el acabado crudo que caracteriza las paredes del estilo industrial.

Nórdico

El estilo Nórdico tiene rato siendo parte de las tendencias de decoración y el 2022 no escapa de él.

Gracias a su funcionalidad, al minimalismo impreso en sus características y a su paleta de colores neutra que invitan a espacios cargados de luz es que el estilo nórdico permanece en el 2022.

Dentro de los pisos ideales para este tipo de decoración tenés los pisos vinílicos en tonos claros y grises (símil madera), como también los pisos flotantes.

En el caso del revestimiento de paredes podés colocar revestimientos 3D símil madera como los que comercializamos en Pewen.

Vintage

El estilo vintage es otro que tiene tiempo en las decoraciones de interiores, por lo tanto, en el 2022 dudamos que deje de estar porque permite navegar en el pasado y en el presente, al mismo tiempo.

Además, puede combinarlo perfectamente con el Art Deco, Contemporáneo o el estilo clásico.

Para la muestra tenés la casa de la actriz Vanessa Huge que es antigua y esta decorada con una mezcla del vintage, art deco y un poco de country.

Para este estilo de decoración puedes utilizar desde un piso de porcelanato símil piedra concreto o caliza para el baño y cocina, hasta un piso de bambú color puro en el living.

Todo dependerá del presupuesto y el uso que le vayas a dar a ese espacio.

Rústico Moderno

Esta tendencia de decoración es conocido por algunos como estilo Country, sin embargo, la palabra moderno lo lleva a un estilo menos recargado.

Si bien este se caracteriza por tener a la madera como protagonista, también podemos decir que se destaca el uso de plantas, colores verdes claro, blancos, beige, algunos materiales puros a nivel textil y de mobiliario.

Si te gusta este estilo de decoración y no podés tener un piso prefinished o ingenieril podés realizarlo usando un piso flotante de alta calidad como los que tenemos en Pewen.

La decoración de interiores es un mundo muy amplio, posiblemente tendrás algunas dudas o ideas que te han surgido después de leer este post y nos encantaría escucharte.

Por favor escríbenos por acá.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!