Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Como hemos mencionado anteriormente los pisos de porcelanato son unos de los pisos más usados en estos tiempos por la variedad de beneficios que aportan.

Los pisos de porcelanato son unos pisos duraderos, ideales para zonas donde hay humedad, fáciles de mantener, con un acabado estupendo y que van de la mano con la sustentabilidad.

Es por ello, que el mercado se ha diversificado y de seguro has escuchado hablar de los pisos de porcelanato rectificado o esmaltado. Pero, ¿qué es eso?

Por eso en esta oportunidad queremos darles una explicación de qué va esto. Con la intención de que dejes de estar perdido en el espacio cuando de pisos de porcelanato se hable.

Vayamos al grano

Para comenzar, recordemos brevemente que el porcelanato es una pieza de arte o como mencionamos en nuestro artículo, la joya de la corona.

Este tipo de cerámica es trabajada a altas temperaturas, y se hace mezclando varios materiales como arcilla, cuarzo entre otros. La suma de todo lo mencionado, genera un material con una porosidad bastante baja que lo hace ideal para ser usados en sitios donde hay un mayor índice de humedad. Tal y como te lo explicamos acá.

Dicho esto, podemos entender porque el mercado ha visto en el porcelanato un amplio campo para crecer, generando variaciones de este tipo de pisos. Entre ellos tenemos los pisos de porcelanato rectificados y esmaltados.

Pero antes, hagamos una pasada por algunas de las opciones que hay para luego hablar del tipo de piso que nos interesa.

  • Porcelanato tipo Grés: este es uno de los clásicos. Tiene un acabado rasgado.
  • Porcelanato con sales solubles: este tipo de porcelanato se da al aplicar cierto tipo de sales en este piso. Lo que le dará dos tipos de efecto al llevarlo al horno a una temperatura de aproximadamente de 1200 °C. Donde verán un piso tipo mármol si es pulido o de un tono beige en caso de no pulirlo.
  • Porcelanato con cuerpo coloreado: esto no es otra cosa que pintar todo el porcelanato del color que van a utilizar como diseño, creando la sensación que es un todo.

Ahora, hablemos de los pisos de Porcelanato esmaltados

Esto es cuando el porcelanato le es aplicado una dosis considerable de silicone. Con la intención de darle un acabado vitrificado.

Este proceso le aportará un plus al piso de porcelanato. Ya que le dará el poder de no tener ningún tipo de porosidad. Convirtiéndolo en un elemento ideal cuando queremos combatir la humedad. Todo esto sin mencionar su espectacular acabado brillante. Lo que lo convierte en un Cartier en el área de los pisos.

Ahora bien, cuando vemos pisos de porcelanato que parecieran ser un solo bloque de un extremo a otro, haciendo que las separaciones sean tan mínimas que sean imperceptibles, tenemos enfrente un piso de porcelanato rectificado.

¿Por qué?

Porque se dice que es rectificado, cuando en la fábrica es pasado por una máquina de agua que le va a dar un corte muy cercano a lo que se podría llamar “perfección”. Permitiendo que entre cada lámina o losa solo quede una muy estrecha separación de 2mm. Dando la sensación visual de ser una sola pieza de porcelanato la que está en su piso.

En cambio si no se realiza esta rectificación, el piso tendrá una separación entre cada loza de aproximadamente 5 mm o más, donde podrá notar las divisiones con mayor facilidad entre loza y loza.

Ahora bien, es importante destacar que la instalación es un proceso vital. Porque como bien hemos dicho en oportunidades anteriores, los pisos de porcelanato no son para “instalarlo tú mismo” o por el amigo de tu primo que “hace de todo”.

Este tipo de pisos requieren ser instalados por un especialista. Porque sino el desastre será parecido a una mala cirugía plástica.

Por eso, siempre recomendamos que busquen un especialista o nos consulten, ya sea por nuestros distintos números o por nuestras diversas redes sociales.

Porque como todo en la vida, las cosas se deben hacer bien desde un principio, o acaso tú no haces el amor bien desde el comienzo…

Foto principal cortesía de Elina Sazonova en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!