fbpx

En nuestro último post hablábamos de la importancia de entender e interiorizar el uso de productos pro ambiente o sustentables, de leyes sobre el cuidado del planeta, el cual, si no lo has notado aún es el único que tenemos.

Por eso hoy hablamos de las maravillas del Bambú, este héroe verde en los pisos de madera.

Un piso que aunque es de madera, tiene características tan nobles que permite utilizarlo para nuestro beneficio sin alterar más de lo que ya está la naturaleza.

Así que comencemos a nombrar estos beneficios.

Resistencia y fuerza

Este piso es uno de los más resistentes del mercado, inclusive llegando hacer más que algunos de los grandes conocidos como el roble.

Por lo tanto usted al obtener un piso de esta naturaleza sabrá que tiene un piso para toda la vida.

Un piso totalmente Pro ambiente

Foto cortesía Pexels

Los pisos de bambú son pisos altamente sostenibles o con un sentido de conservación superior a sus otros hermanos, en lo que a pisos de madera dura hablamos.

Los sembradíos de bambú no requieren de fertilizantes químicos ni de pesticidas. Además, dado a la velocidad de crecimiento de este, tiene de un promedio de 5 años, permite mantener la cantidad de árboles necesarios sin agravar el medio ambiente.

A diferencia de otras especies de madera que pueden requerir entre 30 a 60 años en recuperar lo que se ha sacado de la tierra.

Luce como la mejor versión de un superhéroe

Diganme si alguno conoce un superhéroe feo o al menos que no sea apuesto. Es que el simple hecho de ser el héroe ya lo hace bello, sino miren el caso de Megamente o Deadpool cuando se convierte en el héroe del cómic.

Lo mismo ocurre con los pisos de bambú, el acabado que le van a dar a su espacio es espectacular. Le aportará un acabado rústico y elegante a la vez. Sin dejar a un lado su calidez.

Además, dependiendo de cómo haya sido utilizado el bambú tendrá un acabado diferente. Por ejemplo, si es utilizado horizontalmente se le podrán ver los nudillos. A diferencia si es usado verticalmente, donde veremos su venas estrechas que le dará mayor uniformidad. Dejando a más de uno con la boca abierta.

Resistencia al agua

Foto cortesía de Pexels

Los pisos de bambú resultan ser uno de los pisos de madera dura con mayor resistencia al agua. Eso ocurre gracias a como está entrelazado de forma natural su tallo.

Lo que hace que pueda ser colocados en sitios como el baño. Sin embargo, eso no significa que usted lo va a “bañar” de agua y dejarlo que seque por osmosis… No,no,no recuerde que es un piso de madera y por ello su nivel de tolerancia a la humedad es limitada.

Fácil Limpieza y mantenimiento

Este piso de madera es uno de los más fáciles de limpiar y mantener. Puede barrer o aspirar, para luego completar el proceso con un trapeador húmedo, ya sea con agua y un toque de vinagre, o con un limpiador de madera que no sea alcalino y no contenga cera.

Es importante señalar que quizás algunos arañazos de nuestras mascotas, nuestros fabulosos tacones o algunos muebles muy pesado puedan dejar un pequeño rastro en estos pisos. Sin embargo, esto les va a dar un acabado más real y fabuloso, el cual, al cabo de 10 años se podrá lijar y dejar como nuevo.

La instalación es realmente fácil

Foto cortesía Pineapple Supply Co. en  Pexels

Este piso de madera tiene uno de los procesos de instalación más fácil. Porque puede ser instalado de diferentes formas, ya sea pegado al concreto, clavado a la madera o colocarse como un piso flotante. Todo depende del modelo que usted escoja, ya sea que venga en lozas o en tablones.

Sin embargo, en este punto puede haber opiniones contradictorias. Porque por lo general se usan productos que contienen formaldehidos para adherirlos al suelo, y estos al cabo del tiempo se evaporan y se convierten en un elemento tóxico.

Pero, no todo son malas noticias porque por suerte muchos productos de pisos de bambú están solucionando este problema disminuyendo la proporción de formaldehidos que utilizan. A fin de que en el momento que se evaporen estén por debajo del nivel que ya existe en el medio ambiente.

Un precio que no te deja en la calle

Los pisos de bambú son uno de los más accesibles en el ramo de pisos de madera dura. Con esto no queremos decir que van hacer barato, porque siempre tenemos que tener claro que la calidad tiene un precio.

Por lo tanto, si queremos un buen piso de bambú es importante que compremos uno que traiga garantía del fabricante.

Como ven, como todo superhéroe los pisos de bambú tienen su punto débil, pero son más las virtudes que este tipo de pisos nos aportan, sin mencionar una mejor calidad de vida.

Si quieres ver los modelos de pisos de bambú que tenemos en Pewen haz click aquí o contactanos que gustosamente aclararemos todas tus inquietudes.

Foto principal cortesía de Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!