fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

El daño que le hemos hecho y que le seguimos haciendo al planeta no es un misterio hoy en día para nadie.

Cada vez son más las instituciones, empresas, sociedades civiles y países que se suman en pro a la conservación del planeta.

Por lo tanto, he de esperarse que empresas del ramo de la construcción y la decoración creen productos y estructuras que estén en pro de la preservación del planeta. Satisfaciendo de esta manera la demanda de un público que está comprometido, ya sea por moda o por conciencia, en tener hogares cada vez más sustentables.

Por eso hoy dedicamos este post a todos aquellos pisos, revestimientos y termotanques tan eficientes como sustentables.

Foto cortesía de Pexels

Pero antes veamos los acontecimientos

  • Hace aproximadamente 20 años venimos escuchando con más fuerza sobre el incremento de las emisiones de carbono, el efecto invernadero, el mal uso de la tierra, la pesca indiscriminada, la minería ilegal, la destrucción de los pulmones naturales, la contaminación del agua, etc.
  • Cada vez más se ven países, organismos, empresas e individuos que vienen accionando en contra de esto. Un grupo considerable de naciones han venido haciendo un trabajo de hormiguita. Buscando concientizar a sus ciudadanos del problema de la contaminación, e informando la importancia de hacer que la conservación del planeta sea algo tan necesario como el beber agua todos los días.
  • Existen propuestas de economías circulares donde nada de lo que se produzca sea desperdicio, tal y como lo hacen el resto de los seres vivos del planeta.
  • Esto ha hecho que se logren firmar acuerdos como el de París en el 2015. Donde 195 países se comprometieron en disminuir el efecto invernadero, bajando las emisiones de carbono a los 2 grados celsius.

Gráfico de los países con mayores emisiones de Carbono en el mundo

  • Sin embargo, en el 2016 solo 97 países firmaron su compromiso con respecto a lo establecido en dicho tratado. Pero, para el 2017, el segundo país con mayor cantidad de emisiones de carbono (tal y como lo muestra el gráfico de arriba) decidió salirse, cuando su presidente Donald Trump informó que primero está el crecimiento económico de su país que el planeta.

Lo que para muchos sería leído como un gran retroceso.

No todo es tan malo, siguen varios países comprometidos con la meta de lograr lo objetivos propuestos y así beneficiar al planeta, garantizar sus recursos y evitar los riesgos económicos y sociales que traería el no tomar estas medidas.

Entre esos países se encuentra varios pertenecientes a Latinoamérica, Asia y Europa.

Donde cada vez se ve en ellos construcciones inmobiliarias, de esparcimiento e industriales que buscan promover y mantener una visión de un planeta recuperado.

¿Qué pasa en el mundo de los pisos?

Un ejemplo interesante de esto es la industrias de pisos duros de madera en Europa.

Quienes han decidido promover e incrementar la elaboración de pisos a base de bambú. Principalmente por las características de este material, el cual es tan bondadoso que aporta los mismos beneficios de maderas como el roble o el nogal, con la diferencia que su tiempo de crecimiento es de aproximadamente 5 años que comparado con el nogal brasileño no es nada, ya que este último  tarda cerca de 30 años en llegar a su altura máxima.

Adicionalmente, muchas de estas industrias tienen un límite para la compra del bambú anualmente. Con la intención de no desfavorecer el hábitat de animales como el oso panda y de descontrolar el mercado de pisos duros. Claro la regla no se ejecuta igual en todo el mundo.

Sin embargo, todo esto no viene solo por una concientización altruista, sino, también por una situación de costos. Ya que las industrias de pisos Europeas se han dado cuenta que el no usar el bambú, le es más costoso. Porque los precios de materias primas como el nogal del Brasil, el roble, el pino, entre otros, se han incrementado considerablemente.

La buena noticia es que no solo la industria de pisos de madera dura se ha puesto las pilas sobre este tema.

Y los pisos vinílicos…

La industria de pisos vinílicos de alta gama también vienen haciendo sus cambios. A través de la implementación de alta tecnología han logrado reducir las emisiones tóxicas que puedan tener materiales como el PVC y los químicos utilizados antiguamente para su instalación.

¿Cómo?

Logrando sistemas click cada vez más avanzados para instalarlos y comercializando con la idea de simplificar la instalación del mismo y abaratar sus costos.

Además, han logrado que los pisos que contienen PVC de alta gama no se incendien con facilidad. Disminuyendo el riesgo para las familias y a su vez las emisiones de carbono.

Volvieron los pisos clásicos

Si volvieron los pisos de elementos como  porcelanato, el linóleo, el corcho, concreto y la cerámica. Por ello, los fabricantes se han ocupado de crear diseños y tamaños más modernos y acordes a lo que busca el mercado.

Ya no solo se consiguen los típicos azulejos, sino que además existen diseños muchos más vanguardistas, o donde la mezcla de varios materiales permite dar una imagen muy original y única al espacio donde es implementado.

Revestimientos igual que el piso

Si esto fuera poco, muchos de estos mismos materiales son utilizados como revestimiento de paredes. Como lo es el caso de la piedra, la cerámica, las placas cementicias, el concreto y el bambú.

Esto permite darle un acabado muy interesante al espacio ya que esa zona dará una sensación de continuidad, porque se verá como uno solo tanto la pared como el piso. Siendo esto ideal para los espacios pequeños.

Así tanto el piso como la pared tendrán un producto sustentable.

Por ejemplo, acá en Pewen contamos con productos de alta gama tanto en pisos como en paredes. Realizados con altos estándares de producción y provenientes de empresas pertenecientes a la comunidad Europea. Garantizando que lo que vas a conseguir es lo que te han ofrecido.

Para mayor información puedes darle click aquí pisos o acá si quieres ver más de revestimiento y así podrás ver de lo que te estoy hablando.

No es un calefón, es un termotanque y además es Solar

Para cerrar con broche de oro, hemos dejado este producto que no solo te ayuda a bajar los gastos de energía o gas. Sino que adicionalmente, ayuda a conservar el planeta.

Mucha gente suele confundir un termotanque solar con un calefón, lo cual es un grave error.

Como bien dije el termotanque funciona utilizando la luz solar y además tiene la capacidad de  almacenar agua.

En cambio, el calefón no almacena agua. El agua circula mientras es calentada. Estos pueden ser eléctrico o a gas.

Como ves, la función es la misma, solo que el termotanque solar te aporta una disminución en costos de energía eléctrica o en la cuenta del gas, y como si fuera poco te hace parte del colectivo que preservar el planeta.

Si quieres saber más sobre este producto maravilloso, te invito a que ingreses en este post y nos contactes por este número.

Cuadro del Índice de Desempeño ambiental del 2018 (o sus siglas en inglés EPI) que demuestra el desempeño de políticas verdes de 180 países.

Si bien es cierto que Argentina se encuentra entre los 20 países con el aire más limpio según las estadísticas del 2018, también es cierto que estamos en  el número 74 en ejecución de leyes y concientización por parte de la población sobre el cuidado del planeta.

Países vecinos como Brasil, tienen materias obligatorias, desde temprana edad, tanto en escuelas públicas como privadas, relacionadas con la ecología y conservación. Destacando el hecho de enseñar a ser seres más terrestres y menos individualistas desde pequeños.

En Uruguay cada vez hay más construcciones corporativas o familiares pro ambientes.

Y la verdad es que los países los hacen sus ciudadanos, no los gobiernos.

Foto cortesía Pexels

Por lo tanto, si queremos un país donde se hable verde y se mencione como uno de los grandes países promotores de la conservación del planeta, entonces como ciudadanos debemos tomar acción para exigir tanto al mercado, como a los gobernantes de turno que respeten nuestros recursos.

Porque al fin y al cabo Americanos, Latinos, Europeos, Asiáticos o Africanos somos algunos, pero terrestre somos todos.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!