fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

En días pasados disfrutamos de un documental llamada Minimalismo: las cosas que importan.

Este documental habla sobre la historia de varias personas que han decidido tener una vida basada en el minimalismo, es decir, decidieron tomar esto como su estilo de vida.

Por eso, nos preguntamos si el minimalismo es ¿algo más que un cliché o una tendencia de decoración?.

Así que decidimos adentrarnos en las profundidades de algo que quizás para muchos es una moda, para otros ha sido un proceso de liberación y para otros es una forma de vivir.

Cabe destacar, que el minimalismo en la decoración de interiores, tiene que ver con tener la menor cantidad posible de elementos de decoración, donde se busca tener lo que realmente se necesita, que sea útil y disfrutar de la liviandad de tener espacios abiertos, con pocos objetos, y donde lo que se tiene sea bueno, útil y duradero.

Dentro de los mensajes interesantes y para reflexionar que tiene este documental rescatamos lo siguiente:

  • ¿Por qué nos llenamos de cosas? ¿Qué buscamos saciar, cubrir con estas cosas?
  • ¿Vivimos cómo queremos realmente o somos esclavos del sistema?
  • Lo que tenemos ¿es realmente lo que necesitamos? ¿Nos gusta? ¿Es de buena calidad?
  • ¿Creemos que se puede vivir una vida minimalista teniendo una familia o eso es algo solo para solteros?
  • Una serie de estudios de conducta demuestran que nos llenamos de cosas que ni siquiera vamos a utilizar, donde la compra está orientada no por la utilidad, sino, por el status que “tener eso” nos otorga.
  • Algunos viven en casas donde solo utilizan el 40% del espacio. Demostrando que no se necesita tener casas tan grandes.
  • Es más valioso contar con espacios creados con materiales resistentes, duraderos, sustentables y de calidad.
  • Generamos altos niveles de contaminación por el consumo y la fabricación alocada de productos como electrodomésticos, ropa, juguetes, etc.
  • Las tendencias en la actualidad en el área de construcción están dirigidas a utilizar el espacio al máximo, construir con productos sustentables y con altos estándares de calidad.
  • El liberarnos de lo que creemos que “tenemos que tener” nos permite vivir más, y estar más alineados con lo que realmente importa.
  • Amemos a las personas y utilicemos las cosas y no al revés.

Estos son algunos de los mensajes interesantes que nos ha dejado sobre la mesa dicho documental, y lo traemos a colación porque en reiteradas oportunidades hemos mencionado como podes lograr, recrear un estilo minimalista.

Sin embargo, no habíamos tocado en que cada estilo de decoración más allá de ser una tendencia, una moda, es una manifestación de nosotros.

Eso será una ventana del personaje que estamos interpretando en esta película llamada Vida de …, así que, es importante que lo que decidamos hacer con nuestros espacios nos represente, porque solo así podremos sentirnos a gusto en ellos.

De lo contrario, estaremos sintiendo que falta algo, o algo no cuadra y no será el piso, la lámpara o el revestimiento que le colocaste a la pared, eso tiene que ver más con nosotros y como estamos mirando lo que estamos mirando.

Así que nuestra invitación, es a profundizar más en nosotros y rodearnos de aquello que resuene con nosotros y con cada miembro que integra nuestra familia.

Si quieres hondar más sobre este estilo de vida y tendencia de decoración te invitamos a que ingreses en los siguientes enlaces:

https://www.theminimalists.com/bio/

https://www.pewenpisos.com.ar/minimalista-el-estilo-de-decoracion-donde-menos-es-mas/

https://comoserminimalista.com/minimalismo/

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!