Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Ya prácticamente está de partida el verano, y más con este clima descontrolado. Se espera que la época de Otoño-Invierno venga repotenciado con lluvias y frío.

Así que lo mejor es estar preparado.

Por ello hoy te vamos hablar de 3 problemas muy comunes en el piso durante Otoño-Invierno.

Por ejemplo, uno de los más comunes en esta temporada es la humedad.

La “famosa” humedad puede aparecer en nuestros pisos por 3 motivos:

  • Infiltración
  • Extensión
  • Capilaridad

Todos estas formas de humedad son detectables y posibles de solucionar, lo cual es muy importante que se haga porque así cuidamos de nuestra salud y de nuestros pisos.

Ahora bien, la humedad se puede prevenir o al menos podemos lograr que no nos quite el sueño, ¿cómo? siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Mantener ventiladas las habitaciones es importante, en especial las que tienen mucho contacto con el agua como baños, cocinas y lavanderos.
  • Verificar las tuberías, en especial si crees que alguna está mostrando signos de que está dando problemas. 
  • Está atento al sonido que hace tu piso al caminar sobre él, porque si tienes zonas que suenan diferentes unas de otras puede ser que tengan un poco de humedad.
  • También es importante verificar si tienes zonas manchadas de blanco, con una especie de pelusa o cristales en el piso, porque esas también son señales de humedad.
  • Otro aspecto importante es observar si hay levantamientos, curvaturas o desniveles que antes no existían.
  • Puedes utilizar un humificador en casa para así controlar los niveles de humedad relativa, no solo para beneficiar los materiales usados en tus espacios como pisos, paredes, revestimientos, entre otros. Sino también para proteger la salud de tu familia.

Si quieres conocer más podés ingresar en este post.

Otro problema que suele aparecer en la época Otoño-Invierno es la limpieza de tus pisos. Como el clima se vuelve más frío y hay mayor humedad entonces tarda más en secarse y el mismo ambiente puede afectarlo.

Por lo tanto, en estos casos se aconseja usar:

  1. Utiliza felpudos tanto afuera como dentro de la casa (puerta de entrada). Esto con el fin de que reciban toda la basura y si ha llovido, el agua que traen nuestros zapatos.

Además te ayudarán a mantener el piso relativamente limpio.

  1. Limpiar humedeciendo las mopas más no empapandolas. Así es, nada de mopas que chorrean agua, y aunque esto es una recomendación para todo el año, en este período se acentúa.
  2. Ventilar tus pisos será beneficioso y más si reciben poco sol.
  3. Si tienes alfombras, es importante lavarlas de 4 a 6 meses para evitar los ácaros
  4. Si ha llovido y estás llegando a casa, o bajaste al perro, o al nene en el coche es importante que tengas cerca de la puerta de entrada un paño limpio y seco a fin de secar o poner los zapatos para no mojar toda la casa.

Por último y no menos importantes, nuestras mascotas. 

Estos amigos increíbles y fieles pueden estresarse porque ha llovido y no han salido a su hora o porque sencillamente ha hecho mucho frío, originando como resultado que les den ganas de orinar donde no se debe.

Por ello es importante, si esto ha ocurrido, limpiarlo de inmediato y sino te encontrabas en casa hacerlo apenas llegues.

Lo mejor que podés hacer es siempre utilizar los productos adecuados dependiendo el tipo de piso.

Adicionalmente, es recomendable tratar de reajustar el horario de paseo de nuestras mascotas a fin de que se vean afectadas lo menos posible.

Para ver mayor información sobre cómo lidiar con nuestras mascotas sin maltratar nuestro piso ingresa a este post.

Espero que esta información haya sido de ayuda para poder lidiar con estos 3 problemas muy comunes en el piso durante el Otoño-Invierno.

Foto principal Cortesía Atul Choudhary en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!