Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Limpieza de pisos: 6 consejos para mantener tus pisos cuando tienes un mejor amigo cuadrúpedo.

Este mes hablamos de cuales son los pisos ideales si tienes un mejor amigo cuadrupedo en casa. Porque sabemos que somos muchos los que tenemos la dicha y el placer de tener un amigo de este nivel en nuestra vida.

Pero, qué pasa cuando se trata de limpiar y mantener nuestros pisos en estos casos. Esto tiende ser un tema recurrente y en algunos casos preocupante, que va a depender de la edad de tu amigo, la cantidad que tienes y de su temperamento.

Es por eso que hoy te voy a dar 5 consejos para mantener tus pisos cuando tienes un mejor amigo cuadrupedo.

1. Limpia el orine tan rápido como lo veas

Esto es vital. Es más común de lo que imaginas que tu amigo cuadrupedo orine tus pisos, y suele pasar por muchas razones: ya sea que se emocionó al verte, es bebé todavía y no ha aprendido, o quizás no pudo aguantar más.

El punto es que si ocurre, debes limpiarlo apenas lo veas, con el producto que le vaya bien a tu tipo de piso. Puede ser desde un poco de vinagre hasta un poco de agua tibia con unas gotas de tu shampoo. Las opciones varían dependiendo del piso.

Si aún no sabes como limpiar tu piso vinílico haz click aquí y para el laminado flotante haz click acá.

6 consejos para mantener tus pisos cuando tienes un mejor amigo cuadrúpedo

Foto cortesìa de Magda Ehlers en Pexels

2. Se hizo caca, no huyas…corre a limpiarlo

Así es, no huyas despavorido, sino todo lo contrario corre a limpiarlo.

Lo ideal es que con una servilleta retires la parte sólida y luego con el detergente ideal para tu piso pases una mopa húmeda y retires el resto.

Enjuaga la mopa con la solución de limpieza y pasala las veces que sea necesario hasta retirar todo. Luego con una toalla seca pasa por la zona para retirar cualquier indicio de humedad. Este último paso es recomendado realizarlo en cualquier tipo de piso, así sean antihumedad, porque alguien puede resbalarse, así se evitarán accidentes.

3. Un pedicure les viene genial

Limar las uñitas a tu amigo cuadrúpedo es uno de las cosas que debes hacer regularmente.

Ya que cuando las tienen muy largas tienden a dejar sus marcas en los pisos de madera, vinil, laminados flotantes y linóleo. Ahora, si tu caso es un piso de porcelanato el tener las uñitas largas le hará sentirse inseguro, porque le costará tener mayor agarre.

6 consejos para mantener tus pisos cuando tienes un mejor amigo cuadrúpedo

4. Evita que su área de comida se vea como una zona de guerra

Esto sucede con mayor intensidad en algunos amigos cuadrupedos que en otros. Todo depende de la personalidad, la raza y la edad. Pero, aún así pasa y cuando no estamos pendiente eso termina afectando considerablemente el piso.

Para ello, existen esterillas especiales para colocar los envases de comida, las cuales absorberán todo el agua que sea derramada.

5. En la entrada coloque un felpudo

Así es, nada mejor que un felpudo o alfombra gruesa para la entrada con la intención de retener la mayor cantidad posible de suciedad que traiga en sus patitas. Ojo eso servirá tanto para tu mascota como para el resto de la familia.

6 consejos para mantener tus pisos cuando tienes un mejor amigo cuadrúpedo

6. Designar un área de juego

Esto lo puedes hacer colocando una camita o una manta solo para él. Donde sepa que es su espacio para jugar, dormir o simplemente estar en estado contemplativo.

La verdad es que pareciera ser una tarea compleja, tediosa y costosa. Pero, el tener un amigo incondicional, que siempre está de buen humor, y que es capaz de darte su juguete más preciado (una media sucia) solo para verte feliz, hace que valga la pena cualquier tipo de esfuerzo…porque como dice el dicho “mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro”.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!