Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Hoy en día es muy común que las viviendas sean pequeñas.

Ya sea porque cada vez están más pobladas las metrópolis, porque no hay espacio para construir, porque los grupos familiares son más chicos o por la suma de todas ellas.

El punto es que nos encontramos con departamentos y casas donde los espacios son más pequeños, y los baños son un lugar que no escapa a esta tendencia.

Entonces, cómo podemos tener baños que te den la sensación de comodidad, confort y relax que necesitas aunque sean pequeños. Eso se logra con el piso, revestimiento y los accesorios correctos.

Es por ello que hoy te voy a dar 5 Tips para que tu baño pequeño se sienta amplio y confortable.

Porque todos en algún momento hemos estado en un baño pequeño donde nos sentimos aprisionados. Tratando de leer la prensa mientras te desahogas, y la verdad la experiencia puede ser aterradora.

Así que conozcamos ya esos tips

5 Tips para que tu baño pequeño se sienta amplio y confortable

Foto cortesía Jean van der Meulen de Pexels

1. Paredes que te hagan sentir a tus anchas

Todos sabemos lo horrible que es sentirse atrapado, sufras o no de claustrofobia, y en el baño es vital sentirse a sus anchas.

Por eso es una buena opción colocar un revestimiento en piedra o simil madera PVC de colores claros, para que el baño no se sienta incómodo y pequeño, sino todo lo contrario.

También podrías unificar tanto paredes como pisos con el mismo material o color, dependiendo de tu gusto y tu presupuesto.

2. Pisos agradables y claros

Por lo general el material más usado en los baños es la cerámica. Ésta tiende a tener algunos diseños que en algunos casos puede ser muy recargado.

En baños pequeños se aconseja, si hay cerámica, sea de colores claros o con diseños en forma de espiral, a fin de que no se sienta asfixiante.

También puedes colocar otro material como el porcelanato, tanto en piedra como en madera. Tal y como lo muestra la foto a continuación. Esto te dará una mayor sensación de amplitud, lujo y belleza.

Si te gusta este material puedes ver las opciones que tiene Pewen para ofrecerte haciendo click aquí.

Pero, si quieres irte hacia el otro lado, puedes colocar un piso vinilico simil madera que te dará un toque muy interesante. Será muy resistente al agua y es fácil de limpiar y mantener.

Acá en Pewen tenemos algunas opciones que te invitamos a ver dando click acá.

3. ¿El tamaño del piso importa?

Pues aquí hay opiniones encontradas. Algunos diseñadores indican que las láminas del piso no deben superar la medida de 60 x 60 cm, y otros dicen que si es grande es mejor porque el ojo le cuesta más buscar las uniones.

Mi sugerencia, es que coloques un buen piso, que sea resistente al agua, que tenga un buen acabado, que sea fácil de mantener y que quede bien instalado.

4. Colores NEUTROS

En un baño pequeño se busca amplitud. Por lo tanto la gama de colores es vital.

Nada de azules intensos, ni colores oscuros porque disminuyen la luz. Usar tonos gris claro, tonos madera clara, blancos, o simplemente un tono neutro con detalles sutiles en un color oscuro te ayudarán a que tu baño se vea mucho más grande

5 Tips para que tu baño pequeño se sienta amplio y confortable

5. Accesorios de un tamaño acorde

Cuando se dice accesorios nos referimos a retrete, ducha, grifos y todo los detalles que tiene un baño. Se sugiere que estos sean de un tamaño acorde, sin nada de exageraciones, es decir, ni muy chico ni muy grande.

Lo ideal es que los accesorios sean como la guinda del pastel, es decir, le den el último toque al baño para que sea lo que necesites.

Porque para muchos los baños son la zona Zen de la casa, el lugar para soñar, para desahogarse y renovarse.

Por lo tanto, no busques cosas baratas porque sería una maldad.

Con un baño pequeño puedes darte el gusto de poner algo de alto nivel de calidad y que vaya acorde con tu personalidad. Para cuando estés en él te recargues de la energía que necesitas para comerte al mundo.

Foto principal cortesía de Vecislavas Popa en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!