Has decidido alquilar ya sea porque te vas del país o sencillamente porque es una opción para mejorar tus ingresos. Sin embargo, tenés que cambiar el piso ¿qué opciones encontrás? Pues la verdad que opciones hay muchas solo que dependerán del monto que desees invertir y del tiempo que tengas para la colocación del piso.
Es por ello, que hoy día nos vamos a enfocar en conocer qué opciones tenés en el mercado y que beneficios otorga cada una.
Así que veamos de que estamos hablando.
Pisos vinílicos
Los pisos vinílicos te van a hacer útil para toda la casa incluyendo esas zonas donde hay mucha humedad como los baños y la cocina.
Dentro de los beneficios que vas a encontrar si decides colocar un piso vinílico, tenés:
- Facilidad a la hora de limpiar y mantener.
- Puede ser colocado si tenés niños, mascotas o si vivís con abuelos.
- Son resistentes a grupos familiares numerosos.
- Su colocación es fácil, rápida y limpia.
- Tienen resistencia a la humedad.
- Dependiendo del tipo de piso vinílico y el trato que se le dé será su durabilidad, la cual, suele ser mayor a 10 años.
- Su acabado es de lujo.
Ahora bien, es importante tener en cuenta a la hora de comprar un piso vinílico:
Estos pisos por más de ser resistente a la humedad no son pisos para baldear. La limpieza debe ser humedeciendo el paño a utilizar no mojándolo.
Cuando nos referimos que pueden tolerar golpes o rayones nos referimos, por ejemplo: a la caída de un juguete, de una olla, de objetos pequeños a medianos y medianamente livianos.
No tolerará rayones ni caídas por objetos pesados.
Si bien son pisos que tienen una colocación es fácil, rápida y limpia, es importante tener en cuenta, que el suelo base deberá tener unas características específicas.
La calidad del piso vinílico determinará su durabilidad, su acabado y los beneficios que este podría aportar.
Para conocer nuestra oferta en pisos vinílicos te invitamos a que ingreses acá.
Pisos flotantes una excelente opción si alquilas
Los pisos flotantes son otro de las grandes opciones que podés utilizar si vas arrendar y necesitas cambiar el piso.
Los pisos flotantes a diferencia de los pisos vinílicos solo vienen en la presentación símil madera, por lo tanto, es una excelente opción si deseas tener un piso de madera sin invertir lo que necesitas en un piso de madera natural.
Cabe destacar que existen pisos flotantes con altos estándares de calidad que visualmente parecen ser un piso de madera natural.
Dentro de los beneficios que te otorgan los pisos flotantes tenés:
- Facilidad para limpiar y mantener.
- Acabado prolijo.
- Piso de madera sin invertir lo que invertirías en un piso de madera natural.
- Colocación fácil, rápida y limpia.
- Son antirresbalante
- Son confortables.
- Ecológicos y/o sustentables
- Cuando es de alta calidad no tiene emisiones tóxicas.
- Son resistentes.
Es importante señalar que estos beneficios están directamente relacionados con la calidad del piso flotante, con esto queremos decir, que, si es un piso de baja calidad su acabado, resistencia, durabilidad, se verá afectado directamente, podrían no ser ecológicos o sustentables y seguramente podría tener alto niveles de emisiones tóxicas porque se usó para su elaboración elementos tóxicos.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que la resistencia y la durabilidad en estos pisos está relacionada directamente con las siglas AC (Abrassion Class) ya que cada piso flotante tiene una clase.
Para saber más sobre este aspecto podés ingresar acá.
Finalmente, es importante señalar que estos pisos no se recomiendan colocar en zonas con altos niveles de humedad como el caso de los baños.
Si deseas conocer los pisos flotantes que comercializamos en Pewen Pisos te invitamos a que ingreses aquí.
Estos son los pisos que recomendamos si deseas alquilar y necesitas cambiar el piso, y deseas o puedes invertir un monto tan alto como el que harías en el caso de un piso de porcelanato o de bambú.
Si quieres saber más, te invitamos a que nos escribas.