Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Así es, a continuación te vamos hablar de una idea brillante que han desarrollado unos arquitectos en un proyecto realizado para una persona invidente.

Esta persona había vivido por mucho tiempo en una casa y decidió mudarse. Pidió que se ajustara a su condición y ellos lograron recrear una casa hecha para que puedas ver con los pies.

Por lo general, las personas invidentes se guían cuando están en la calle por un relieve particular que existe en el piso. 

Ese relieve les indica, utilizando el método braille, si deben tener cuidado, si hay un elevador cerca, escaleras, salidas de emergencia, entre otras cosas.

Pero, ¿qué ocurre en la casa?

Las personas que tienen ceguera o pérdida completa de la visión tienen mayores desafíos para lograr su independencia.

Por lo tanto, la organización de su hogar es importante. De ello dependerá su facilidad de movilización y su maniobrabilidad.

Por ello es vital que si visitas o vas a vivir con alguien invidente, preguntes siempre si puedes mover algo de lugar para que esta persona lo sepa y pueda ubicarse con facilidad.

Pues bien, en este post te mostraremos una idea brillante de cómo un grupo de arquitectos logró hacer que esta persona se adaptara a su nuevo hogar, utilizando una señalización sin que nadie se percate de ello.

La historia

Una mujer invidente en Italia, específicamente en Thiene, decidió cambiar lo que conocía como su hogar por más de 50 años.

Buscó la ayuda de arquitectos y encontró al estudio So & So Studio. Ellos decidieron tomar el proyecto y trabajar tanto de forma digital como física todo el proyecto. De manera que su clienta pudiera palpar los cambios que se iban realizando.

Lo primero

Lo primero fue conocer los hábitos de su cliente, como se desplazaba dentro de su hogar, espacios más frecuentes, actividades, entre otros.

Lo segundo

Fue diseñar el cambio de la casa dejando un corredor principal que conecte con las zonas principales como cocina, dormitorio y con las áreas de uso común. Ajustado a las necesidades de su clienta, de manera que esta pudiera movilizarse fácilmente dentro de casa y sin encontrarse con umbrales o zonas complejas.

Magia al alcance de sus pies

La magia de este proyecto es que diseñaron un lenguaje glifico de reglas simples en el piso. De manera que su clienta pueda ubicarse fácilmente en su nuevo hogar. Este lenguaje tal y como lo mostraba a continuación le da una idea de en dónde se encuentra y qué deberá hacer.

¿Cómo lo lograron?

Con diferentes losetas de piedra y porcelana que fueron buscadas de manera minuciosa con la intención de lograr el objetivo de manera armónica.

El resultado final es un piso hermoso, duradero, multifuncional y que le permite a su usuario ubicarse con facilidad, seguro y cómoda en su nuevo hogar.

Para quien no sabe la historia, es simplemente un piso hermoso.

¿Qué otras opciones se pudieran evaluar para llevar a cabo este piso?

Si quisieran llevar a cabo este increíble proyecto acá, pudiesen considerar utilizar varillas de metal de terminación plana para dividir los diferentes tipos de pisos según el encastre, como por ejemplo si se decide usar un piso vinílico con un piso laminado flotante.

Para saber más del proyecto te invito a que leas la nota realizada por So & So Studio sobre este proyecto de nombre casa mac

Si querés hacer algo parecido y quisieras información acerca de los pisos que comercializamos en Pewen, podés contactarnos por acá.

Fotos cortesía So & So Studio

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!