Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Ya hemos ido hablando a lo largo del pasado mes de abril de algunas tendencias en la decoración de interiores que andan con mucha fuerza este 2019, con el fin que si alguna te gusta puedas adaptar, sin dejar el hígado en el intento.

Por ello hoy quiero conversarte de algo que está sonando mucho y que algunos se preguntan cómo hacer.

Nada más y nada menos sobre cuáles son las tendencias para decorar la cocina en lo que va de año.

El fin es simple, si te gusta estar en vogue, con todo lo relacionado a decoración, lo logres sin romperte la cabeza y mucho menos el bolsillo.

Pero, ¿por qué la cocina?

Fácil, porque para muchos, por no decir la mayoría, la cocina resulta ser el centro de reuniones, conversaciones difíciles, alegrías y pensamientos profundos de preferencia en el hogar.

En esta oportunidad las tendencias son solo dos, pero como verás son fáciles de adaptar a tu vida y además sumamente amigables.

Así que conozcamos de una vez estas tendencias

Minimalista

Esta tendencia de la decoración de interiores tiene mucho rato sonando y se puede decir que es una de las preferidas de los millennials.

Esta tendencia busca tener lo que realmente necesitas en casa. Nada de tener cosas de más, ni adornos inservibles. Ya que una de las principales premisas es que todo lo que esté, sea de gran utilidad y si puede ser multifuncional mejor.

Por lo tanto, es lógico pensar que en una cocina con estas características, la necesidad de tener pisos y revestimientos de paredes con funciones iguales es una ley.

Es por ello que dentro del área de los pisos, tienden a tener preferencia los pisos vinílicos y laminados flotantes de alta gama o pisos de porcelanato simil madera. Porque estos pisos tienen muchos beneficios como: antirayaduras, resistencia al agua, alto nivel de acabado, durabilidad y por supuesto son de fácil mantenimiento. Siendo esto último uno de los requisitos fundamentales.

Otro aspecto importante a considerar es que este tipo de tendencia suele ser empleada en apartamentos chicos dado a su simplicidad. Por lo tanto los pisos al igual que el revestimiento usado deberá tener colores claros a fin de maximizar la luz.

Por último, pero no menos atractiva tenemos el Modernismo.

Este tipo de tendencia tiene ciertos aspectos similares al minimalismo. Con la gran diferencia que acá se ve mucho más acero inoxidable, brillo y suelen ser realizadas en apartamentos medianos, grandes o en casas.

Por lo general, el piso utilizado en estos casos para decorar la cocina es un buen porcelanato o vinil de alta gama, ya que tiene alta resistencia al agua y a las manchas.

Además, por ser moderna debe tener como característica principal que la limpieza sea fácil, rápida y sin ningún tipo de complicaciones.

Otro aspecto importante es el revestimiento de paredes. Este debe ser de materiales que mantengan la misma línea de fácil mantenimiento, tal y como lo tienen los pisos.

Adicionalmente, en las paredes se busca mantener el mismo brillo y acabado prolijo que viene dado por los muebles, electrodomésticos y pisos.

Como ves, decorar una cocina con alguna de estas dos tendencias es más fácil de lo que crees. Solo debes ver qué tienes, qué te hace falta para lograrlo, buscar presupuesto y decir ¡Manos a la obra!.

Foto principal cortesía Milly Eaton en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!