fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Estás por decorar o redecorar tu cocina y te querés lanzar con una paleta de colores atípica? Pues entonces este post es para vos.

¿Te gusta el color negro? Mirá estas 5 cocinas y el balance que crearon con el piso, dando una paleta de colores elegante, interesante y hasta mística. Todo esto utilizando un color base no muy popular en una cocina, como lo es el negro.

Es importante destacar que no hay color malo ni bueno. Solo es importante tomar en cuenta la luz, el espacio, los pisos, paredes y la paleta de colores a emplear para que tengamos un resultado que nos agrade, nos haga sentir a gusto en este espacio vital de la casa.

Lo primero a mencionar es que para lanzarte con una paleta de colores donde el protagonista es el color negro, según los expertos en decoración de interiores recomiendan:

  • La iluminación

Este punto es el más importante, ya que es vital tener la iluminación adecuada en el espacio a trabajar (en este caso la cocina).

Esto te va ayudar no solo a que no se vea lúgubre, sino que resaltará la paleta de colores a utilizar, destacará al negro como protagonista y además mostrará el balance en piso, paredes, mobiliario.

  • Jugar con el color

Algo que sugieren hacer los expertos es jugar con el color negro, ¿cómo? Por ejemplo colocándolo en el techo, o en la pared o paredes, o en el mobiliario o quizás en el piso.

Es decir, colocándolo en zonas resaltantes sin caer en la exageración. Porque este es un color que tiene mucha personalidad.

Bien, después de haber mencionado esto, vayamos a ver estas 5 cocinas y el balance con el piso y el color negro.

Cocina 1: Tipo decoración industrial

Esta hermosa cocina al estilo industrial utilizó el color negro en el mobiliario y lo armonizó perfecto con el piso vinílico en tonos grises con efecto gastado, como el que se ve en la foto, y las paredes crudas en ladrillo.

Cómo ves, la fuente de iluminación es este hermoso ventanal.

Si te gusta este tipo de pisos y querés recrear algo parecido en tu hogar, mirá estos pisos vinílicos.

Cocina 2: Negro y Gris

Esta hermosa cocina nos muestra como podés colocar el negro en techo, pared y en el mesón o isla central de la cocina.

Además, podés balancear utilizando el color gris con este piso estilo cementício que lo podés tener en porcelanato o en pisos vinílicos. 

Si te gusta este tipo de cocina y además te gusta este piso de porcelanato símil cemento podés ingresar acá.

Cocina 3: Negros y Blancos

Esta clásica, sencilla y a su vez elegante cocina tiene diferentes tonos de negro en paredes, techos y parte del mobiliario. El balance lo logra con blanco en varios tonos y toques de marrón.

Se destacan la amplia ventana que aporta mucha luz y el piso es una mezcla de blanco y gris.

Si te gusta este tipo de pisos y esta cocina, podés replicarla utilizando un piso flotante símil madera en tonos blancos o grises, en Pewen tenemos una interesante propuesta en estos pisos. 

Cocina 4: Negro + Gris + Madera

El negro se destaca en mobiliario, paredes y techo y se logra una combinación perfecta con los elementos en madera que se destacan en las vigas y sillas y el gris del piso.

Este piso lo podés obtener con un piso de porcelanato o vinílico símil piedra o de cemento.

Cómo podés notar esta cocina no es muy ancha sino más bien alta y también goza de una buena iluminación.

Cocina 5: Negro + Blanco y Madera

Esta es una amplia cocina, con variedad de entradas de luz, abierta y además tiene comedor incluido.

El negro se destaca en varias áreas, y juega perfectamente con el blanco y con la madera que está presente en el hermoso comedor, en el escritorio y en el piso.

Este hermoso piso lo podés lograr con un piso prefinished o con uno de bambú, para ver algunas opciones en este tipo de pisos hacé click aquí.

Esperamos que este post te haya dada opciones para inspirarte y recrear tu cocina soñada con el color negro como protagonista.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!