Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

En nuestro post anterior, hablamos de lo bien que han sido recibidos por los especialistas los pisos vinílicos en la actualidad.

En especial la línea de alta gama conocida como LVT y la línea WPC.

Todo esto, motivado a que los fabricantes de pisos vinílicos están afanados en crear pisos con mayor tecnología. Que a la larga aportará mayor valor a sus usuarios.

En otros tiempos ir a comprar pisos era una cuestión mucho más sencilla. Pero, en estos tiempos, ha cambiado mucho. Se ha convertido en algo para pensarse como cuando vamos a comprar café.

Por ejemplo si vamos a Starbucks, te darás cuenta que pedir un café ya no es algo tan simple, a veces se puede convertir en una tarea casi de razonamiento químico. Ya que debes de definir hasta el tipo de leche y nata que deseas tener.

Bueno, lo mismo está ocurriendo en el ramo de los pisos. Cada vez hay más siglas y más diferencias. Esto nos hace preguntarnos ¿son los pisos RLVT, Rigid Core LVT y SPC lo mismo?

Para comenzar debemos explicar que estas siglas pertenecen a terminologías en inglés:

  • RLVT es la abreviación de Rigid Luxury Vinyl Tile (Lámina de Lujo de Vinil Rígido).
  • Rigid Core LVT, Rigid Core Luxury Vinyl Tile (Lámina de Lujo De Vinil con Centro Rígido).
  • SPC es la abreviación de Stone Plastic Composite o Stone Polymer Composite (Compuesto Plástico de Piedra o Compuesto de Polímero de Piedra).
  • WPC es la abreviación de Wood Plastic Composite (Mezcla de fibra de madera con polímeros).

Dicho esto, podemos decir que los pisos RLVT y Rigid Core LVT son lo mismo. Ambos contienen SPC.

Foto cortesía  Pexels

Los pisos vinílicos RLVT o Rigid Core LVT son lo nuevo en pisos vinílicos. Llegaron al mercado con la promesa de ser los pisos vinílicos más duraderos al contener SPC en su núcleo.

Ridículamente, al ver una lámina de este tipo de pisos, nos daremos cuenta que no supera los 6.5 mm de grosor.

Lo que fácilmente cuestionaria la durabilidad de estos pisos. Dado que el lema siempre ha sido, mientras más grueso es mejor. Pero, su composición con SPC es lo que los hace un superhéroe. A lo que durabilidad se refiere.

Les explicamos por qué

Al contener compuesto de polímero de piedra SPC en su núcleo, le aporta muchísima resistencia en su capa central. Permitiendo que tengas un piso altamente resistente al alto tráfico y capaz de ser colocado bajo cualquier tipo de superficie dura.

Foto cortesía Pexels

Inclusive, podrías doblar una de estas láminas y te darías cuenta la capacidad de resistencia que tiene.

Adicionalmente, los pisos RLVT o Rigid Core LVT tienen en su núcleo lo mismo que los pisos vinílicos WPC, altos niveles de impermeabilidad y solidez.

Pero a diferencia de los pisos WPC, estos no tienen agentes espumantes en su núcleo. Justamente por contener polímero de piedra. Lo que te dará un piso sumamente denso, rígido, pero, no tan confortable al contacto con tus pies.

Por ello, estos pisos son recomendados para ser colocados en zonas de alto tráfico como: oficinas, centros comerciales, tiendas. Si hablamos del hogar, en zonas como el baño, sótano y cocina.

Otro aspecto importante a resaltar, es el acabado tan hermoso que tienen estos pisos. Los puedes conseguir simil madera o piedra, y te garantizo que te asombraras lo realista que son.

Al igual que sus hermanos, los pisos vinílicos LVT, WPC, los pisos RLVT te simplifican la vida a la hora del mantenimiento. Ya que con pasar una aspiradora y un paño húmedo, cada cierto tiempo, tienes ese tema resuelto.

Ahora, si te preguntas sobre el precio, es obvio que no iba a hacer económico dado a la tecnología que está incluida en ellos. Sin embargo, tampoco son los más costosos, todo siempre está relacionado a lo que para ti represente la inversión en ese proyecto.

Si deseas mayor información sobre estos pisos te invito a que leas este artículo de FlooringInc el cual está muy interesante.

Foto principal  cortesía de Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!