Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Ya hemos hablado en reiteradas oportunidades que en el mercado de los pisos existen diversidad para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Los pisos laminados o melamínicos no son la excepción de la regla. Ya que cada vez sus fabricantes compiten por otorgar mayor tecnología, durabilidad, calidad y un mejor acabado.

Por ello, hoy le vamos a hablar de 10 aspectos que te ayudarán a determinar un piso laminado de alta calidad.

¡Comencemos!

  • Los pisos laminados de alta calidad tienen un núcleo con fibra de alta densidad (HDF). Este núcleo hace que sea mucho menor el movimiento de la tabla cuando se expande o se contrae. Evitando así los problemas a largo plazo de separación y Pandeo o lo que se conoce como inestabilidad elástica.
  • Los pisos laminados suelen dividirse en escala de tres niveles.  Están los buenos, muy buenos y los mejores. Por ello, cuando vayas a comprar pisos laminados consulta en la tienda cuáles son las opciones que tienen.Foto cortesía Pexels
  •  Sistema de bloqueo. Mientras más alto el nivel de calidad, más fuerte es su sistema Click. Inclusive hay opciones que tienen como valor agregado un sistema tan resistente que la humedad y derrames de líquidos no pasen por las bordes.
  • Observa en la tienda. Si tienen instalado un piso laminado. mira si las tablas se unen perfectamente y dan como resultado una superficie plana. Esto es una garantía del que piso laminado es de alto nivel
  • La superficie de desgaste debe de contener uretano de buena calidad y óxido de aluminio en pequeñas partículas. ¿Cómo se come eso?. Simple, la superficie de desgaste si es buena, te dará mayor dureza, resistencia a arañazos, rayados, y resistencia a las manchas. Mientras más pequeña son las partículas de óxido, mejor será la imagen del piso.
  • Patrones de repetición. Mientras mejor sea el piso, menor cantidad de patrones de repetición hay. Por lo que dará una imagen más real.

Foto cortesía Pixabay

  • Superficie UV. Mientras más alto el nivel del piso laminado, mayores capas UV tendrá para mantener la imagen de madera que haya escogido.
  • La imagen. Mientras más realista sea la imagen mejor es el acabado del piso. Por lo tanto, un piso laminado de alta gama tendrá una imagen de alta resolución, que se verá muy parecido al material original
  • Certificación ISO. Un piso laminado de alta calidad tendrá certificación ISO 9001.Revisa el dorso del producto y busca esta certificación.
  • Reciclaje. Hoy en día esta es una tendencia altamente marcada en los pisos laminados, dado a la intención de cuidar el planeta. Por ello cada vez son más las empresas que incluyen productos reciclados dentro de la elaboración de sus pisos laminados.

Espero que estas 10 características te hagan mucho más fácil el proceso de compra de tu piso laminado o melamínico.

Por supuesto, siempre es importante que vayas a sitios serios y con personal capacitado para acompañarte durante todo el proceso.

Si quieres conocer sobre la alta gama de pisos laminados que tenemos en Pewen Pisos te invitamos a que ingreses acá.

También puedes contactar a nuestros consultores para mayor información.

Foto principal cortesía Pixabay

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!