Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Hoy queremos dedicar este post a una consulta recurrente que tenemos en nuestro local, en el Showroom y en nuestras consultas telefónicas cuando hablamos sobre pisos flotantes.

Es muy constante que nos pregunten ¿El grosor importa?, ¿es esto algo determinante en el momento de comprar un piso flotante?, ¿en qué afecta?…

Por ello, hemos creado este post. Con el fin de aclarar el panorama sobre estas inquietudes. De manera que puedas conocer el aporte que te proporcionará cada medida.

¡Comencemos ya!

Foto cortesía Pixabay

Primero, es importante conocer que las medidas las conseguirán en milímetros o pulgadas. Por si lo habían olvidado un milímetro es más o menos 0,039 pulgadas.

Por acá aprovecho de comentarles cuales son las dimensiones más comunes que encontrarás:

  • 7 mm
  • 8 mm
  • 10 mm
  • 12 mm
  • 14 mm

Conozcamos entonces algunos de los aportes que te dará cada medida.

1.   Pisos flotantes de 7 y 8 mm:

Los pisos flotantes de 7 y  8 mm son los pisos más delgados que conseguirás en el ramo.

Uno de sus principales atractivos es el precio, lo cual es algo importante en estos tiempos.

Los precios, dentro de esta rama de pisos, son los más amigables porque las tablas son más delgadas.

La diferencia entre el de 7 y el de 8 mm es que el primero es para tránsito comercial moderado o para alto tránsito doméstico, y el segundo es para alto tránsito.

Claro, esto te aportará una sensación al pisar poco parecida a la madera y más parecido al plástico. Justamente por su grosor.

Ahora, algo muy importante a tomar en cuenta a la hora de comprar un piso laminado con este grosor, es su instalación.

¿Por qué?

Pues simple, los pisos flotantes de 7 y 8 mm deben ser instalados en una superficie completamente plana y lisa, para que esto no ocasione abolladuras, roturas y malformaciones a largo plazo.

Muchas veces ocurre que compras un excelente piso flotante de 7 u 8 mm, y es instalado sin el debido cuidado y dedicación que se requiere. Entonces, no se nivela la base de manera correcta, trayendo como resultado la separación de las tablas y deterioro de las mismas.

Foto cortesía Pexels

Pisos flotantes de 10 mm:

Los pisos flotantes de 10 mm te aportarán una mayor sensación a la madera original al caminar.

Otro aspecto importante es la disminución del retorno o desperdicio a la hora de instalar el piso. Este beneficio aparece cuando aumentamos estos 2 mm en su grosor.

1.   Pisos flotantes de 12 mm:

Uno de los mayores beneficios que hay en los pisos flotantes de 12 mm es la variedad de diseños y colores, en comparación con los dos anteriores.

Otro punto a favor es que a mayor grosor, mayor será la sensación de solidez o similitud de madera que obtendrás al pisar.

Adicionalmente, la acústica disminuirá al aumentar el grosor del piso flotante. Ya que al ser más gruesas las tablas más difícil será que traspase el sonido.

2.   Pisos flotantes de 14 mm

Esto es lo más parecido a una tabla de madera original.

Dado a su grosor permitirá que el calor se mantenga mejor dentro de la habitación donde sea instalado. Al igual que el anterior te proporcionará un ambiente antiacústico.

Ahora bien, el grosor no es una garantía de que el piso flotante sea de calidad.

Para definir la calidad del piso flotante, tenemos que estar claros que está ligada directamente con el fabricante, los componentes que se usaron para su fabricación, y todo el trabajo de investigación e innovación que haya detrás de cada lámina del piso.

Lo mismo ocurre con la durabilidad.

El grosor no define necesariamente la durabilidad de piso. Lo que realmente define la durabilidad es la capa de desgaste o scoth.

Un aspecto importante a tener en cuenta es dónde será colocado el piso. Porque si el piso será instalado en una habitación de niños, por ejemplo, es importante que este sea más grueso para que tenga mayor resistencia  a las caídas de objetos de diferentes pesos. Lo cual, es algo que suele pasar comúnmente en las habitaciones infantiles.

Otro elemento que recomiendan los fabricantes como Swiss Krono, es que tenga una capa de desgaste de óxido de aluminio en la superficie de la tabla. Ya que le permitirá resistir un alto tránsito y pequeños maltratos, tal y como lo indicamos en este post.

Si quieres conocer más sobre los pisos flotantes de alta gama que ofrecemos puedes ingresar a esta sección o contactarnos.

Foto principal cortesía Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!