Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Si bien es cierto que hoy día existen pisos laminados con capas que permiten que tengan un mayor contacto con el agua.

También es cierto que los pisos laminados no son la primera opción si hablamos de zonas donde fluye mucha humedad o agua.

Por ello hoy queremos mencionar 5 aspectos importantes que debes considerar sobre los pisos laminados y la humedad.

1.   Niveles de humedad dentro del hogar

Todos nuestros hogares tienen niveles de humedad específicos que caracterizan nuestro espacio. Por lo tanto, la temperatura que nos gusta, y las acciones que tomamos para sentirnos bien, cuando estamos en esos espacios, son importantes que las tomemos en cuenta cuando hablamos de pisos laminados.

Por eso, es vital que antes de instalar un piso laminado, se deje expuestas las láminas del piso alrededor de 48 horas a la temperatura del espacio, sin pegarlas y dejando un margen entre ¼ de pulgada entre la pared y el piso.

¿Con cuál intención?…Que si se expande no se doble y si se contrae no queden espacios entre las tablas.

Sin embargo, los fabricantes y tiendas serias te dirán que no es recomendable instalar pisos flotantes laminados si el nivel de humedad es superior al 60%. Ya que ocasionará que las tablas se doblen como un cono, o se mantengan húmedas todo el tiempo.

Como tampoco será recomendable colocarlas en zonas donde la humedad es por debajo de 30%, dado a que tiende a contraerse y puede ocasionar separaciones considerables entre las tablas. Tal y como les comentaba anteriormente.

2.   Cimientos o paredes con humedad

Esto también afecta a los pisos laminados.

El piso laminado es un piso poroso, si la humedad proviene del suelo base este lo va absorber y a mediano plazo terminará siendo un problema.

Lo mismo ocurre con las paredes, ya que la humedad no se queda estacionada en la pared sino que puede bajar hasta el piso y hacer que su piso se abombe ocasionando deterioros irreversibles.

3.   Filtraciones de aires acondicionados

Si tu aire acondicionado tiene una goteras o alguna filtración, esto hará que el agua vaya por dentro del piso dando como resultado que este se abombe.

Por lo general, la parte del piso que tiene el mayor daño es la parte donde el agua deja de correr y se estanca. Que por lo general, no es el lugar de origen.

Entonces, suele pasar que se retira esa parte y nos damos cuenta que allí no es el inicio del problema, solo es parte del daño que ha originado la filtración.

Por eso es sumamente importante revisar los conductos del aire, paredes y pisos en toda la zona para verificar si hay una filtración y reconocer dónde se origina.

En caso de tener goteras es importante secarlas de inmediato y no dejarlo pasar.

4.   Mal proceso de limpieza

Foto cortesía Pixabay

Si bien es cierto que estos pisos son muy fáciles de limpiar, debemos saber cómo hacerlo.

Muchas veces tratamos a los pisos laminados como un piso de granito, cerámica, concreto o porcelanato a la hora de limpiar. Lo que es un grave error.

¿Por qué?

Porque los pisos laminados son porosos, a diferencia de los pisos antes mencionados que sus poros son muy pequeños y no permite que el agua se filtre con facilidad.

Por lo tanto, es importante que se mantenga una limpieza con poca agua. Puedes utilizar productos neutros con el fin de mantener su acabado intacto.

5.   El orine de nuestras queridas mascotas

Nuestras mascotas son otro miembro importante en nuestra familia.

Sin embargo, si se orinan y dejamos su orine allí y no estamos pendientes de secarlo a tiempo, esto hará que se dañe nuestros pisos laminados. Tal y como lo comentamos en este artículo.

Por ello, es vital que recordemos sacar a nuestras mascotas. No solo para que se distraigan, sino también para que realicen sus necesidades fuera de casa y así podamos mantener nuestros pisos laminados en buen estado.

Espero que estos tips te hayan sido de ayuda en el momento de considerar tener un piso laminado. Y si ya lo tienes, te permita manternerlo en el tiempo.

Si quieres saber más sobre cómo mantener tu piso laminado, o sobre nuestros productos te invitamos a que nos contactes.

Foto principal cortesía Ambar Simpang en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!