Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Así es, aunque no lo creas esa inocente silla con ruedas puede ocasionar problemas a mediano y/o largo plazo al piso.

Porqué quizás no sabes el daño que puede hacerle tu silla con ruedas al piso, y es que la vemos tan poco perjudicial que no somos consciente, y después nos sorprendemos al ver las rayas que tenemos en el piso y ¡no lo podemos creer!

Es por ello, que hoy te contamos un poco sobre este daño y te damos varias opciones para evitar este problema.

Comencemos con la raíz de todo ¿cuál es el daño que ocasiona la silla con ruedas en el piso?

El principal daño son rayones en el piso. Esto ocurre por el roce constante de las ruedas sobre la capa de desgaste o el revestimiento del piso.

Este roce se da por la presión que ejerce nuestro peso sobre estas ruedas que van de un lado a otro y termina desgastando esta capa al paso del tiempo, y este tiempo se verá reflejado con mayor o menor rapidez dependiendo de varios factores:

  • La calidad de las ruedas.
  • La calidad del piso.
  • Conocer que tipo de piso tenemos.
  • La fuerza que ejercemos sobre la silla.
  • La frecuencia (horas) que estamos sentados allí.
  • El uso que le demos a la silla.

Es importante aclarar que no estamos diciendo que para dañar el piso necesitas estar rodándola de un lado a otro como si estuvieses jugando carrito (cosa que pudiese pasar con mayor probabilidad si tenés nenes).

Más bien nos referimos a que el roce constante es lo que termina desgastando la capa protectora del piso y de allí la raíz del problema.

Dicho esto, ahora hablemos de soluciones.

¿Qué podemos hacer para proteger el piso?

Las opciones son muchas y las dejamos a gusto de cada uno de ustedes, todo va a depender de lo que funcione mejor para tu actividad laboral, presupuesto y a nivel de gusto.

A continuación, te mencionamos algunas opciones:

Podes ponerle una alfombra de fieltro o estilo zona de juego para niños en tu espacio de trabajo.

Si quieres algo más formal existen como alfombras vinílicas transparentes que te van a permitir deslizarte sin problema y podés delimitar la zona de trabajo, sin alterar la imagen.

También, existen las alfombras convencionales o mat de goma para colocar justo debajo de la silla con rueda.

Otra opción mucho más sustentable y pro-ambiente son las alfombras de bambú que podrían resultar ser un poco más costosas, pero son altamente resistentes, duraderas y mucho más fáciles de limpiar.

Es importante para proteger el piso, realizarle una revisión a las ruedas de las sillas para evitar cualquier material cortante que se haya quedado encajado como un clip, grapas, etc. O que la rueda esté gastada y este rozando el suelo con el hierro.

Además, se aconseja remover periódicamente al momento de limpiar la alfombra, mat o tapete que se haya colocado, para poder eliminar cualquier suciedad y permitir que todas las laminas tomen sol a fin de que no se marque la zona donde está la silla.

Para finalizar te dejamos algunos posts que hablan de como limpiar algunas rayas según tu tipo de piso: Para pisos vinílicos hace click acá, pisos flotantes aquí, y porcelanato. Si quieres conocer sobre nuestras diferentes propuestas ingresá acá.

 

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!