Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Tendencias para el 2023 para decorar la habitación

Si bien este 2022 le quedan 3 meses, ya en los portales de decoraciones se hablan de las posibles tendencias para el 2023.

De allí que hemos decidido contarles sobre las tendencias para el 2023 para decorar la habitación.

Así que conozcamos que es lo que dicen los expertos en decoración que serán las tendencias en el 2023 en decoración de habitaciones.

Habitaciones estilos Japandi, una propuesta para este 2023

Este agradable estilo de decoración tiene un rato sonando y eso nos encanta.

El estilo Japandi es un estilo fresco, funcional y fácil de replicar, por eso para una habitación le viene genial.

Las recomendaciones para poder replicarlo son:

  • Escoge materiales naturales desde el piso hasta las sábanas y colchas. Por ejemplo: podés utilizar pisos de bambú o prefinished, como también pisos flotantes de alta calidad.
  • En el caso de sábanas, colchas, alfombras y almohadas se recomienda materiales como algodón, lana y lino, si son teñidos al natural mejor.
  • También puedes colocar revestimiento de pared de madera ya sea utilizando un revestimiento de paneles o uno símil madera de PVC o 3D como los que tenemos acá en Pewen Pisos y Revestimientos.
  • Los muebles también pueden ser de madera de preferencia en tonos claros y con bordes redondeados.
  • Dentro de la paleta de colores recomendada están los tonos beige, gris, blanco y azul como base, que puedes combinar sin problema con otros tonos de preferencia tierra.
  • En el caso de los accesorios, se recomienda utilizar elementos como madera, cristal o cerámica.

Para conocer nuestra propuesta en pisos de bambú hacé click aquí y para pisos flotantes acá.

Si quieres ver nuestra propuesta en revestimientos, ingresa acá.

Habitaciones sustentables otra tendencia para habitaciones en el 2023

Al igual que ocurre con el estilo Japandi. Tener espacios en nuestros lugares o templos sagrados cada vez más sustentables, será una de las grandes tendencias en el 2023.

De allí, que la sugerencia de los expertos sea usar elementos como: madera, cerámica, vidrio, piedra, telas naturales y orgánicas, materiales reciclados y sostenibles.

Además, sugieren que a la hora de invertir en materiales ya sea para pisos, muebles, revestimientos, se busque objetos de calidad para que sean más duraderos, menos tóxicos y puedan inclusive reciclarse al culminar su vida útil.

Habitaciones decoradas con la belleza de la naturaleza, el envejecimiento y la imperfección, como lo hace el estilo Wabi Sabi

Si quieres crear una habitación con la magia de la naturaleza, experimentando el envejecimiento natural de cada elemento y sus imperfecciones, entonces el estilo Wabi Sabi es para vos.

El Wabi Sabi te invita a utilizar materiales de su preferencia naturales, poco procesados y nobles para decorar tus espacios.

Podés incluir desde plantas hasta madera, o piedra. Por ejemplo, un piso prefinished, bambú o porcelanato, sería ideal para la habitación.

Si quieres conocer nuestra propuesta en pisos prefinished hace click acá y para pisos de porcelanato acá.

También podés utiizar un piso flotante de alta calidad si buscas pisos de madera con un precio más atractivo y que sea reciclable.

En este post te contamos más sobre decoraciones con este estilo de decoración.

Habitaciones confortables y agradables es la clave

Esto es una regla que según indican debe ser parte de la decoración de las habitaciones a partir del 2023.

Habitaciones confortables, agradables, que nos hagan sentir a gusto, mimados, acurrucados es importante.

De allí la importancia de tener colchones acordes a nuestras necesidades que nos otorguen el debido descanso, sabanas suaves y agradables al tacto.

Si decidís tener alfombras que sean de telas naturales como la lana.

Muebles funcionales que los puedas utilizar para guardar cosas, para escribir, etc.

La iluminación correcta a la hora de descansar es clave. Ya sea una lámpara de sal o luz roja y por supuesto, nada de aparatos electrónicos o que emitan radiación para no alterar nuestro sueño.

Finalmente, las cortinas son importantes para que cuando sea la hora del descanso no recibamos ningún tipo de luz que pueda molestar y además permita una buena ventilación.

Cómo notás la tendencia es muy hacia lo sustentable, lo natural, lo que nos lleva a contemplar la vida lo más transparente, alineada posible.

Esperamos que este post te de una idea de lo que podés hacer para darle ese cambio a tu habitación.