Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Cuando se trata de hacer un revestimiento, muchos buscan fórmulas que les permita alivianar el bolsillo.

Muchas de las opciones parecieran ser geniales y que proporcionaran un alivio económico. Pero, a veces lo que creemos que es una genial idea, resulta ser un problema a mediano y largo plazo.

Por eso, hoy nos preguntamos, ¿Es el panel de yeso una solución? o  ¿un dolor de cabeza para el revestimiento a largo plazo?

Todos sabemos que el yeso es una de las opciones más conocidas para realizar un revestimiento de paredes y techos. Este cumple con el objetivo de cambiar de piel la pared de su hogar, otorgando la posibilidad de crear diseños a su antojo y estilos muy personales.

Sin embargo, a veces olvidamos tener una visión helicóptero de las cosas. Porque si bien puede beneficiar algunos aspectos, no es un material altamente tolerante a problemas que suelen ocurrir en nuestras paredes y techos como lo es la humedad.

Por eso, hoy queremos mostrarles los pro y contra de este tipo de revestimiento. Para que puedas tomar una decisión con mayor amplitud de conocimiento.

Pro del Revestimiento con Yeso.

Durabilidad:

Este aspecto está ligado directamente a si el trabajo es realizado por un especialista, usando un respaldo resistente y si hay o no humedad en el lugar.

Es importante señalar que el revestimiento con yeso suele decirse que es duradero porque, en el momento en que el agua se evapora al mezclarse con el yeso crea un enlace químico fuerte y resistente. Adicionalmente, es importante contar con un respaldo grueso de madera o de metal para aportar mayor durabilidad al revestimiento.

También es importante señalar que existen placas de yeso antihumedad que te podrán ayudar en el revestimiento siempre que la pared o el lugar donde va hacer utilizado no tenga ningún tipo de humedad. Y hay que tener en cuenta que si bien resuelven el problema del sitio exacto donde se colocan las tablas, no resuelve el problema de la humedad ya que la misma va a buscar nuevos caminos, marcos, tapas de luz, etc.

Diseños Únicos:

Foto cortesía Pixabay

El yeso te permite jugar y crear como si trabajaras con una plastilina.

Por lo tanto, tendrás una mayor amplitud a la hora de revestir, creando espacios con diseños propios si lo tuyo son las manualidades.

Precios Accesibles:

El costo del yeso como material es bastante accesible, tal vez este es uno de los motivos por el cual muchos lo eligen a pesar de sus contras.

Inclusive, si quieres tomar el riesgo y hacerlo por ti mismo, te darás cuenta que eso es una opción que te ofrece el mercado, permitiéndote abaratar costos por ahorrarte la instalación.

Diversidad de Colores:

Hoy en día hay una amplia gama de colores en este material. Por supuesto, sin dejar a un lado el clásico color blanco.

Sin embargo, es el de color verde el que se caracteriza como el panel de yeso antihumedad.

Ahora bien, es importante señalar que puedes crear colores nuevos si así lo deseas. Ya que los mismos se pueden combinar y darle un toque muy personal a tu revestimiento de paredes.

Foto cortesía Pixabay

Ya conocemos algunos de los beneficios de los paneles de yeso como revestimiento.

Hablemos entonces sobre sus contras.

Contras del Revestimiento con Yeso.

Costos:

Los costos para la instalación de un revestimiento de yeso suelen ser elevados porque no todo el mundo es especialista realizando este trabajo. Es importante tener los conocimientos adecuados para que el acabado final sea de calidad y tenga la garantía de una mayor durabilidad.

Por lo tanto, como resultado los costos por horas hombre son bien elevadas.

Adicionalmente, si tienes problemas de humedad en casa lo ideal es resolverlos por completo antes de instalar este tipo de revestimiento.

Porque el yeso es un material susceptible a la humedad como lo es la madera y entonces el trabajo te durara lo que dura un pote de dulce de leche en la heladera aunque muchos te cuenten o prometan otra cosa.

Instalación:

Los revestimientos de yeso se realizan en varias capas, ya que a mayor cantidad de capas mayor durabilidad. El asunto está que no se puede colocar una segunda capa hasta que no seque la primera, por lo tanto, el tiempo de instalación suele ser un poco largo.

¿Por qué se hace esto? Se hace con la intención de que el que sella las juntas debe secarse antes de agregar otra.

Reparación:

Foto cortesía Pinterest

Reparar un revestimiento de yeso es casi una experiencia titánica, porque se deberá raspar y cortar la zona afecta sin maltratar el resto.

Especialmente si la reparación tiene que ser por Humedad.

Porque como bien dije antes el yeso es susceptible a ella, entonces, si llega absorber mucha humedad y no se resuelve rápidamente este se esparcirá como una plaga por toda la pared o el techo apareciendo moho, el peculiar olor a humedad  y disolviendo la zona afectada.

Cosa que no te pasaría si tuvieses un revestimiento de Piedra natural o PVC.

En caso de que lograras hacer la reparación, suelen quedar más brillantes en las zonas donde está nuevo, y un poco amarillento el que ya tiene tiempo. Por lo tanto, tendrías que pintar de vuelta toda la pared si no quieres que se note la diferencia.

Espero que este post te haya servido para guiarte en tu decisión a la hora de hacer un revestimiento en tu hogar u oficina. Como te habrás dado cuenta, el revestimiento puede causarte amor y odio. Todo depende de cómo lo manejes.

Como siempre, tienes a nuestro equipo capacitado para consultar por cualquier inquietud sobre nuestros revestimientos de PVC, Machimbrado y Piedra.

Foto principal cortesía Pixabay

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!