fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Revestimiento de paredes, un cambio de piel

Hace un tiempo atrás estuvo en cartelera una película española muy interesante que se llamaba En la piel que habito, donde un médico hizo un traje simulando la piel, con el fin de ocultar aquellas imperfecciones y la identidad del coprotagonista.

Claro, si estás leyendo esto ahora, pensarás, ¿qué tiene que ver esto con el revestimiento de paredes?

Pues aunque no lo creas tiene que ver, y mucho.

El revestimiento de paredes no es nada más y nada menos que un cambio de piel en ese espacio que tanto lo necesita.

Foto cortesía Pexels

Te explico ¿por qué?

Cuando decidiste vivir en esa casa o adquirir esa oficina que tanto has soñado, sabes de antemano que vino con un formato predeterminado, las paredes por ejemplo, se veían y eran de una determinada forma. Pero, como todo en la vida, nada escapa del paso del tiempo, del clima y de los cambios que estos conllevan.

Por lo tanto, esas paredes fueron cambiando, sufrieron fisuras, quizás hongos, humedad, imperfecciones de construcción, o alguna rajadura que ha hecho que esa capa que cubre esa pared se vea un poco antihigiénica, poco prolija o simplemente haya perdido su brillo.

Entonces, para esos problemas tienes el revestimiento de pared. Permitiendo que puedas cambiar la apariencia de ese espacio que no te gusta. Ya que las principales funciones del revestimiento son mejorar la estética y proteger las paredes interiores y exteriores.

¿Qué materiales serían ideales para revestir las paredes?

La variedad es muy amplia. Hay para todos los gustos, necesidades y casi todos los bolsillos.

Existen revestimiento con placas de cementicia (mezcla de cemento, silice y fibras de celulosa), de ladrillo, de piedra natural, de PVC, de azulejos, machimbrado y en 3D (simulando tablones de madera) permitiendo que la textura vaya en consonancia con la imagen.

Otros beneficios del revestimiento

La humedad es un tema recurrente en nuestras construcciones, y para solucionar ese problema tienes el revestimiento de paredes.

Claro, es importante aclarar que no todo los materiales utilizados en el revestimiento por si solos te permitirán solventar este problema.

Sin embargo, hay una solución para ello. Ya que se puede hacer una lamina de madera o bastidor, cubierta con nylon de 200 micrones, para poder impermeabilizar la superficie y colocar posteriormente el revestimiento sin ningún problema.

¿Cuantos meses debo mudarme para poder realizar un revestimiento?

La respuesta, ninguno.

Hoy en día hay tipos de revestimiento tan prácticos, limpios y fáciles de colocar que permiten hacerlo en seco, de una forma rápida, cómoda y segura.

Después de leer toda esta información siempre hay algo que ronda la cabeza, y son los números, el dinero. Porque si haber vamos, se dice que lo barato sale caro.

Entonces, ¿cuánto cuesta revestir nuestros espacios?

La verdad es que regalado no es.

Sin embargo, si pones todo en retroperspectiva como por ejemplo el tiempo que tardarás en hacer el cambio, costos por mano de obra, calidad del material, durabilidad, comodidad, beneficios,y la relación precio/valor, te quedarás asombrado con los números.

Adicionalmente, es importante señalar que el mantenimiento del revestimiento de pared es muy bajo, ya que solo necesitas pasar un paño húmedo y listo. Todo quedará impecable de vuelta y te dará por un largo tiempo una imagen prolija, higiénica y de calidad a ese espacio que tanto te preocupaba.

Foto cortesía de Lorraine Steriopol en Pexels

El revestimiento podría decirse que va más allá de embellecer su espacio, es una opción con muchos beneficios.

En la vida siempre tenemos diferentes formas de ver las cosas, así como le pasa a la mariposa. Al principio cuando es oruga y queda dentro del capullo puede pensar que es el fin de sus días, pero, luego al cambiar de piel se da cuenta de que es una renovación profunda y hermosa…En fin una nueva oportunidad.

Foto Principal cortesía de Mikes Photos en Pexels

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!