Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Imagínense cómo se verían las oficinas, centros de datos IT, zonas de diagnóstico, centros de minados, si no existieran los maravillosos pisos técnicos.

Quizás como la foto principal de este artículo, pero a color y ellas con una ropa más moderna.

Por suerte, los pisos técnicos llegaron para resolver la invasión del cableado.

Unas de sus principales funciones es simplificar nuestras áreas de trabajo aportando orden, seguridad y estética.

Estos pisos, conocidos también como pisos elevados, te dan la oportunidad de colocar en una base sólida, como por ejemplo en concreto, un piso estructural. Con el fin de crear un espacio oculto para el paso de servicios mecánicos y eléctricos.

Qué hay debajo de los pisos técnicos

Como decía al principio, debajo de los pisos técnicos está el cableado tecnológico, el suministro eléctrico y los servicios mecánicos.

También, en muchos casos se utiliza ese espacio oculto como cámara de distribución del aire acondicionado. Permitiendo que el aire fluya uniformemente por toda la sala, y disminuyendo considerablemente los gastos de energía.

Los pisos técnicos te aportan mucho más que ocultar el cableado.

Porque, si se diseña una edificación con la idea de utilizar este tipo de piso para que el aire circule a través de él, esto hará que se requiera menos altura total en la construcción, y a su vez será menor el costo de la fachada del mismo.

Por ejemplo, muchas construcciones hoy día utilizan pisos técnicos para crear espacios más sustentables y flexibles.

Esto genera como resultado menos costos al construir, e inclusive menos costos durante la vida útil de dicha edificación.Y si le agregamos una combinación de paredes modulares, lograremos que el espacio dentro del edificio se pueda reconfigurar en unas pocas horas de una manera más rápida y limpia.

Otro aporte importante de este tipo de piso, es que en caso de que exista alguna falla eléctrica, mecánica o de cableado, no hay de qué preocuparse.

Estos pisos se pueden montar y desmontar fácilmente. Además, se pueden instalar a diferentes alturas. Desde 2 pulgadas hasta alturas superiores a los 4 pies. Dejando espacio para proporcionar la iluminación necesaria para trabajar sin ningún problema.

También, los pisos técnicos tienen un alto nivel de resistencia.Tienen una rigidez en sus estructuras, son anticorrosivos, ignífugos, resisten alto nivel de cargas, y absorben los ruidos.

La estética no es un problema

Este tipo de pisos tienen un complemento que son las Baldosas Autoposantes, las cuales vienen en diferentes modelos. Con el objetivo de mantener la estética del lugar.

Finalmente, el mantenimiento es pan comido. Ya que solo necesitas aspirar y pasar un trapo húmedo. En el caso de tener alguna mancha por grasa, se aconseja utilizar un solvente para ese tipo de mancha.

Composición de los pisos técnicos

Los pisos técnicos están conformados por varias partes. Por ejemplo, el modelo que tenemos en PEWEN Pisos, está principalmente compuesto por una estructura de acero y en el fondo se utiliza material ST14.

Las estructuras están unidas entre sí por una soldadura por resistencia. Esta estructura está recubierta con pintura epoxi (resina de alta calidad) para darle una mayor protección. Luego son rellenados con una capa de cemento ligero. Finalmente al atornillar, el diseño engrana de forma eficaz y estable.

El segundo aspecto son unas estructuras de metal o subestructuras de soporte de altura ajustables conocidos como pedestales. Generalmente son de 60×60 cm, aunque vienen en varios tamaños que serán definidos según el volúmen de cables y otros servicios que se proporcionarán debajo.

Por último, están las baldosas Autoposantes que aportarán mayor estética y uniformidad en el diseño del espacio.

En definitiva los pisos técnicos son la solución a considerar para mantener nuestros espacios prolijos, armónicos, funcionales y hasta ahorrativos. Sin que esto represente un sacrificio de las necesidades mecánicas, electrónicas, cibernéticas que requiera nuestra empresa u oficina.

Foto principal cortesía de PhillyVoice

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!