Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

¿Qué es Hygge? ¿es un estilo de decoración o de vida?

Esta palabra ha estado rondando estas latitudes recientemente y muchos no entienden de qué va esto.

Por eso hoy te vamos hablar sobre qué es hygge y si es un estilo de decoración o de vida.

Para comenzar a entender de que va todo esto empecemos por entender esta palabra y su origen.

¿Qué significa Hygge y de donde se origina esta palabra?

Esta es una palabra de origen danés, y la traducción exacta no existe, porque existen palabras cuyo significado es tan único que es difícil definir con una sola palabra, algo así, como pasa con Saudade en el portugués.

Según lo que hemos entendido Hygge habla de paz, de esa sensación de comodidad, tranquilidad.

Esto aplica desde tomar un mate mientras contemplas por tu ventana, tener una grata conversación hasta una colcha que te hace sentir así.

El origen se dice que viene de escrituras antiguas de más de 200 años, sin embargo, es hasta 2016 que aparece cómo algo más.

Hygge ¿es un estilo de decoración o de vida?

Tal y como te estábamos comentando anteriormente, esta palabra se remonta a hace más de 200 años, pero, no es sino hasta 2016 donde se empezó a escuchar con más fuerza dentro de los estilos de decoración y en el 2017 ya muchas personas se decían vivir al estilo Hygge.

Inclusive para el 2017 Pinterest la denominó como una de las tendencias en su plataforma.

Cuando se habla de estilo de vida se dice que es vivir alineado con aquello que nos hace sentir cómodos, felices, que nos dan tranquilidad.

Ahora bien, cuando nos referimos a estilo de decoración decimos que son espacios cómodos, acogedores, que nos hagan sentir happy y relax.

Es importante aclarar que Hygge no es solo una invitación a disfrutar de espacios que nos aporten bienestar, ni a quedarnos encerrados en nuestra casa dentro del confort que esta nos pueda ofrecer.

Hygge es una invitación a estar presente, de disfrutar lo que la vida tiene para ofrecer ya sea en una grata conversación, en un rico café en nuestra cafetería preferida, ir a comer con nuestros amigos al aire libre, es estar en el sofá disfrutando de un libro y una copa de vino.

 ¿Qué necesitamos para llevar nuestros espacios al estilo Hygge?

Para llevar nuestros espacios al estilo Hygge se debe saber que es aquello que nos hace sentir confortados, mimados, a gusto, por lo tanto, es algo muy personal.

Sin embargo, a continuación te mencionaremos algunas cosas que aplican los daneses a la hora de recrear estos espacios:

  • Para iluminar estos espacios se puede utilizar lámparas de sal, velas, candelabros a fin de tener una luz amena y que invite a la relajación.
  • Espacios diseñados con materiales confortables y amables. Por ejemplo: si tenemos un piso de porcelanato y estamos en una zona fría podemos utilizar el suelo radiante y colocar alguna alfombra de lana para sentir confortables al bajarnos del sofá o la cama.
  • Si contamos con pisos de madera o flotantes esta suele ser mucho más confortable que un piso de porcelanato, sin embargo, podés usar alfombras de elementos agradables como la lana, algodón, entre otros, para sentirte mimado.
  • Estar con ropa cómoda es muy importante. Nada de andar como apretados o sintiéndonos con ataduras, y esto abarca desde andar en pijamas o hasta andar desnudos.
  • También podés usar de otros elementos como cojines, almohadones, colchas (dependiendo la época del año), sofá.
  • El sonido es importante que invite a la relajación puede ser usando música acorde o escuchando a la naturaleza.

Cómo habrás podido leer el Hygge es mucho más que un estilo de decoración, es un estilo de vida que invita a recrear en algunos momentos del día espacios para hacer cosas que nos gusten, que nos llenen el alma, en presencia plena, sin tecnología y más con nosotros mismos.

Por algo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo =)