fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

El 2020 fue el año del virus, la pandemia, la limpieza extrema hasta el punto de intoxicarnos, el no contacto, el distanciamiento y el miedo.

Pero, también fue un año para cuestionar, investigar, conocer, digerir y accionar.

Por eso hoy te vamos hablar sobre pisos y microorganismos ¿debemos tener miedo?

Empecemos por aclarar que este post es meramente informativo, para entender que los pisos de nuestros hogares e inclusive de nuestros lugares de trabajo no son una zona de cultivo de gérmenes y bacterias que están esperando adentrarse en nuestro cuerpo para aniquilarnos.

Así podremos vivir más tranquilos y más en sintonía con nosotros y el medio ambiente.

Lo que debes saber

Lo primero que queremos decirte es que según la microbiótica, nuestro cuerpo alberga 10 veces más microorganismos que células.

Estos microorganismos nos ayudan con la digestión, ayudan al sistema inmune y es la primera barrera que se encuentran cuando hay algún peligro en nuestro cuerpo.

Lo segundo que te queremos comentar, es que la teoría germinal o la teoría de gérmenes elaborada por Pasteur y respaldada más adelante por Koch, surge con la premisa de que son los microorganismos los causantes de las enfermedades.

Esta teoría es la que se usa hoy día para dictaminar los virus del momento, incluyendo el famoso virus del 2020…aunque, hasta la fecha no se ha podido obtener una muestra real, purificada, secuenciada y aislada del sars-cov-2, pero, eso es arena de otro costal.

Esta teoría, indica como primer principio que para tener un virus, la bacteria o el microorganismo causante de dicho virus no puede estar en un cuerpo sano, sino, sólo en uno enfermo.

¿Qué pasaría si supieras que bacterias como la del cólera, difteria, meningitis, entre otras, habitan en tu cuerpo?

Interesante, verdad!

Pues bien, esto hace que el primer principio de Koch se venga abajo, como la teoría de Pasteur.

Y si esto no te parece suficiente, te comentamos que el famoso Dr. Bruce Lipton en su libro la biología de las creencias explica lo siguiente:

Las células y proteínas que habitan en nuestro cuerpo cambian constantemente, estas se modifican y se adaptan a nuestro entorno, se alimentan de lo que le damos al cuerpo, la mente y nuestra alma. 

Además, después de 20 años de investigación descubrió que no son los genes quienes dictaminan si tendrás o no cualquier enfermedad, sino que son nuestras creencias, el entorno y todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, mente y espíritu lo que define la vida, regeneración, cambios y funcionamiento de nuestras células.

¿Esto ocurre en todos los seres vivos?

La respuesta es sí, absolutamente.

El único detalle es que es el hombre el único que busca alejar y eliminar estos microorganismos necesarios para su supervivencia.

Te doy un ejemplo, está comprobado científicamente que una pareja mucho antes de concebir influye en su futuro hijo, ya que las células están siendo afectadas por lo antes descrito.

Esto va a seguir sucediendo durante la gestación, el nacimiento e inclusive su vida, demostrando una vez más que la paternidad no es cualquier cosa.

Pero, volvamos a los pisos y microorganismos, la importancia de interactuar con ellos y si ¿debemos tener miedo?

En el documental que tiene Netflix, Bebés o Babies, el cual está basado en el estudio que realizaron varios científicos a diferentes bebés recién nacidos hasta el primer año de vida, se explica la importancia de relacionarnos con los microorganismos y cómo funciona nuestro cuerpo frente a ellos.

La primera en explicarlo es la Dra. Katie Hinde, profesora asociada de School of Human Evolution & Social Change de la Universidad de Arizona.

Ella explica cómo una madre lactante al darse cuenta que su bebé está por enfermar, de forma automática su sistema inmune regula la producción de anticuerpos, para combatir ese virus, bacteria y patógenos por medio de la leche materna.

Por lo tanto, nuestro cuerpo está diseñado de forma tan perfecta que una madre lactante no necesita nada más que leche materna para proteger a su hijo si llega a enfermar.

Este tipo de información está respaldada en varios portales relacionados con maternidad y lactancia como por ejemplo @prolactancia.

Otra Dra. que mencionaremos acá es la Dra. Susan Lynch, microbióloga y profesora del departamento de medicina en la Universidad de California.

Ella habla de la importancia de entender que los microorganismos son la expresión de vida más antigua y exitosa del planeta y que todos debemos exponernos a ellos si queremos la supervivencia de la humanidad.

Por ejemplo, ella menciona que cuando un bebé comienza a llevarse cosas a la boca se lleva organismos unicelulares, hongos, bacterias, virus, porque son adaptables y existen en “todos los ambientes que conocemos”.

Desde el chupete esterilizado que pasó por el coche hasta los pisos, y explica que contrario a las creencias que puedas tener, es muy importante que un bebé tenga contacto con estos microorganismos desde temprana edad.

¿Por qué?

Porque los “microorganismos son increíbles”. Porque gracias a ellos podemos evolucionar.

Porque es importante tener contacto con gérmenes, bacterias y virus naturales para permitir que nuestro sistema inmune cree los anticuerpos necesarios para una vida saludable.

Una muestra de lo arriba mencionado, se puede ver a través del aprendizaje obtenido por  un estudio en el Hospital Henry Ford.

Donde se demostró que mientras más joven sea un bebé y tenga contacto con mascotas mejor será su sistema inmune, gracias al intercambio de bacterias que existe en esta dinámica.

Recuerda que cómo mencionamos anteriormente, somos organismos supercelulares ya que estamos hechos de microbios y células humanas.

Inclusive se dice que nuestro segundo cerebro son los intestinos, y esto es gracias al sin fin de bacterias que habitan en el de forma armoniosamente perfecta.

Somos parte de un todo

Así es, somos parte de un todo.

Si no fuese así, cómo explicas el impacto altamente beneficiosos que tienen:

El ciclo circadiano.

El contacto con la naturaleza ya sea haciendo earthing (práctica conocida también como grounding, que propone incrementar la conexión con la tierra al estar un rato descalzo y recibir los radicales negativos).

Realizar cualquier actividad al aire libre.

Respirar aire puro libremente.

Tener contacto con animales. 

Recuerda que nuestro cuerpo no es como una máquina desconectada una parte con la otra.

Todo funciona con una relación perfecta y sincronizada, y no solo entre sus partes, tanto interna como externa sino también a nivel de mente, alma y cuerpo.

Ahora respondemos la pregunta Pisos y microorganismos ¿debemos tener miedo?

No, en lo absoluto, y no hablamos solo de pisos nos referimos a todo el mobiliario.

Y cuidado no estamos diciendo que limpiar es malo, ni que no se debe hacer.

Pero, si consideramos que la limpieza se ha redireccionado a un punto donde para muchos no hay vida, se ha vuelto algo paranóico, estresante y eso sí desgasta la salud.

Nosotros en Pewen, te decimos que los pisos que compres en nuestras sedes te harán la vida fácil a la hora de limpiar y mantenerlos.

Porque los fabricantes de estos pisos quieren que las personas tengan más calidad de vida, una vida más sencilla y enfocada en lo que importa.

  • Que puedas vivir con tus mascotas y una familia numerosa teniendo un piso flotante, vinílico o de porcelanato.
  • Que entiendas que tienes opciones en pisos de madera que son proambiente como lo son los pisos de Bambú.
  • Que si deseas un césped sintético conozcas los pro y los contra.
  • Que no es necesario usar 2.000 tipos de detergentes, ni limpiar muchas veces al día (a menos que eso sea lo que te guste) porque tienes miedo de contagiarte.

Inclusive, en nuestros post para fin de año, te explicamos que la limpieza de vuestros pisos lo podés realizar con productos que tenés en casa perfectamente.

Y además, creemos que es importante cuestionar e investigar lo que ves en los medios convencionales, en la red, lo que escuchas, porque si cuestionamos, nos aparecerán preguntas que ni sabíamos que teníamos, y allí empezaremos a buscar respuestas.

Esperamos que este post te haya servido para cuestionar e investigar, para ampliar tu mirada y para alivianar tu vida.

Para saber más sobre esta información te dejamos varios enlaces a continuación:

https://wissenschafftplus.de/uploads/article/Dismantling-the-Virus-Theory.pdf

Este es la traducción al español:

https://www.awakingproject.com/foros/discussion/desmontando-la-teoria-del-contagio/

https://seryactuar.org/2020/03/08/desmontando-la-teoria-del-contagio-microbiano/

https://gemmaodoherty.com/defending-our-freedoms/hse-admit-they-have-no-proof-the-virus-exists/

https://superocho.org/watch/E55o2nRXsjOcDTI

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!