Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Si eres de esos que le encanta el modo DIY (hágalo usted mismo) o eres un aficionado de la decoración y has decidido meterte en las aguas profundas de la remodelación, entonces este post es para ti.

Ya habrás notado que cada elemento es importante, y armonizar mucho más. Por ello si llegaste al punto de las cortinas y los pisos, entonces te felicito porque has avanzado.

Sin embargo, las cortinas y los pisos no te lo dejaran fácil a pesar de verse suaves, ligeras en tu ventana y sentirse sólidos, firmes en tus pies.

Porque algo que debes saber es que el mercado te ofrece muchas opciones y a la hora de escoger si no tienes claro lo que quieres, y cómo combinarlo, de seguro terminarás tan loco como un padre con hijos adolescentes.

Por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas crear un ambiente increíble armonizando cortinas y pisos.

Veamos de qué te hablo

Foto cortesía Gerd Altmann en Pixabay

Foto cortesía Gerd Altmann en Pixabay

Olvidate de las cortinas pesadas

Así es, olvidate de esas cortinas que eran capaces de esconder tras ellas a una banda de niños.

Ahora lo ideal es tener cortinas con texturas suaves, livianas y fáciles tanto para colocar como para mantener.

Quizás la única forma para tener una cortina pesada, sería si estas remodelando algunas de las habitaciones del palacio de Buckingham…y puede ser que la Reina Isabel te sorprenda solicitando unas cortinas roller blindadas y automatizadas, mientras se toma un brandy.  

pisos

Pisos sustentables son prioridad

Hoy todos sentimos los cambios drásticos que está dando nuestro planeta a nivel climático. Por ello es importante interiorizar la importancia de utilizar elementos en nuestra vida que estén en pro a su conservación.

Por ello la industria de pisos cada vez busca generar mayor sustentabilidad utilizando materiales nobles, biodegradables y descartando el uso de plásticos y químicos tóxicos. 

Una muestra de ellos son los pisos de bambú, los pisos de porcelanato, pisos vinílicos con sistema click.

Si quieres ver las opciones que Pewen te trae en este sentido podés hacer click en cada uno de las palabras resaltadas en el párrafo anterior.

Foto cortesía Casa Roller

Foto cortesía Casa Roller

Cortinas que te den eficiencia energética

No solo queremos cortinas lindas y modernas, sino que al igual que en los pisos, que aporten algo de valor a nuestra  vida.

En ese caso tenés las cortinas roller, ya sea SunScreen o BlackOut. Ambas están elaboradas con fibras de PVC y fibra de vidrio. Ellas te permitirán definir el nivel de filtración de la luz solar, disminuyen la temperatura dentro de tu hogar durante los meses de verano y mantienen la temperatura en los meses de invierno.

Esto si lo llevas a números sería aproximadamente un ahorro entre un 25 a un 35%.

Para ver algunas opciones de cortinas roller te invitamos a que visites a nuestro socio comercial casa roller quienes son especialistas en este tema.

Foto cortesía  Gordon Johnson en Pixabay

Combiná tonos armónicos

Antes de mencionar algunas combinaciones recomendadas, es bueno aclarar que esto dependerá del gusto de cada quien. Sin embargo, los especialistas recomiendan utilizar la teoría del color, es decir usar los colores complementarios y análogos.

Si no sabés qué rayos es eso, te explico brevemente de qué va este asunto.

Se conoce como colores complementarios aquellos que al ser mezclados generan un color neutral como gris, negro o blanco. Están ubicados de forma opuesta unos a otros en el círculo cromático. Como por ejemplo el verde es opuesto al rojo.

Mientras que los colores análogos son los colores que son vecinos. Por ejemplo el color análogo de naranja sería amarillo y rojo.

Ahora, retomando lo mencionado inicialmente sobre “tonos armónicos”, se sugiere que tomes por ejemplo unas cortinas roller sunscreen en tonos neutros y lo combines con un piso vinilico en tonos oscuros del lado de los grises o los marrones oscuros.

Otra ejemplo sería unas cortinas roller en tonos amarillos y los combines con un piso de bambú o un piso laminado flotante simil madera.

Recuerda involucrar en este juego de armonía los colores de las paredes y los muebles o accesorios que tendrás en dicho espacio.

Lo importante es que tú te sientas en armonía con estas tonalidades cuando estés en ese espacio.

Espero que estos consejos te permitan armonizar tanto tus cortinas y tus pisos de manera que te sientas totalmente a gusto con el resultado obtenido.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!