Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Como ya hemos hablado en oportunidades anteriores la humedad es algo con lo que debemos lidiar. Porque aporta beneficios al medio ambiente en la misma proporción como causa problemas.Y es que más allá de un problema de filtración o daño en la pared y el piso, la humedad también trae consigo bichos. 

Si, bichos que tal vez no se vean tan tiernos como la película de Disney que lleva el mismo nombre, sino más parecidos al monstruo de la taquillera serie Stranger Things. Porque cuando este animalito crece parece un monstruo pequeñito y baboso.

Por eso hoy se lo vamos a presentar, un bicho de humedad, su nombre es Pececillo de plata.

Este animal es amante de la humedad.

Su nombre se deriva de su color plateado y de la figura de pez que suele tener cuando está en su fase de crecimiento. 

Normalmente, se le ve en las esquinas altas de las paredes o en las grietas o hendiduras de los pisos, ya que allí suele hacer su casa. También le gusta estar dentro de los libros viejos.

Dado a su amor por la humedad suele vérsele en zonas donde existe mucha o en épocas del año donde la humedad se incrementa. Su época de apareamiento suele ser durante el otoño y el invierno. La hembra puede colocar hasta 100 huevos.

No le gusta mucho la luz dado a su condición genética y se alimenta de papel viejo, silicone, fotografías, cabellos, polvo, caspa y suciedad.

Si por casualidad tenés este bicho de humedad, que no ha sido invitado a tu hogar, a continuación te damos algunas recomendaciones para decirle “Hasta la vista baby”.

  • Limpia constantemente tu casa. Ya que al reducir las cantidades de suciedad y polvo le estás quitando comida.
  • Si tienes daños considerables en tu piso ve evaluando la opción de cambiarlo. Ahora, si hacerlo está fuera de tu presupuesto, entonces busca la manera de reemplazar las láminas o baldosas dañadas. Para ello es importante que consultes con un especialista en pisos como los que tenemos en Pewen.

Foto cortesia Pixabay

  • Todo lo que no uses regálalo, si no es imposible dar a otro entonces botalo. Pero, deja de acumular revistas, papeles, libros y objetos porque das pie para que pueda aparecer este bicho de humedad en tu casa.
  • Cierra todas las aberturas que hay en los zócalos de tu pared con cemento y no con silicone, ya que este es uno de sus alimentos favoritos y no estarías solucionando nada.
  • Coloca un poco de lavandina en los desahuegûes, así estarás evitando que suban cualquier tipo de bichos a tu hogar.
  • Coloca en casa pisos que sean antibichos como lo son los pisos laminados flotantes y los pisos vinílicos, si querés ver más haz click en estos enlaces (pisos vinílicos y pisos laminados).
  • Si tenés casi una pecera entre tus paredes y tus pisos gracias a este bicho de humedad lo mejor que puedes hacer es rociar con alcohol etílico su nido y a los pececillos.

Esperamos que con estas recomendaciones puedas erradicar a este bicho de humedad y los únicos peces que estén en tu casa sean los que están en tu pecera.

Foto principal cortesía Hans Braxmeier en Pixabay

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!