Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Si te gusta algún estilo de decoración perteneciente a una parte del planeta, ya sea el asiático, africano, marroquí, mediterráneo, egipcio, entonces te gusta el estilo Étnico.

Así es, el estilo Étnico no es otra cosa que querer llevar una región de alguna parte del mundo a tu hogar. Ya sea porque te gusta o porque has viajado allá y te enamoraste.

Y esto es perfectamente válido, lo importante es hacerlo respetando la identidad étnica de la región sin dejarse llevar por excesos.

Pero, ¿cómo se logra esto?.

Pues,  hoy te voy hablar del estilo étnico: te permite tener una parte del planeta cerca de vos.

Para poder ayudarte con esto, lo primero que debes hacer es tomar todos las carácteristicas de la región y tenerlas presentes para lograr y honrar de la mejor manera esa parte del mundo que más te gusta.

Así que comencemos.

Ven que te quiero Asia

Si la región que quieres replicar es la asiática. Es importante que definas qué parte de Asia deseas: Japón, China, Tailandia o alguna otra.

Por ejemplo, si deseas replicar un estilo japonés es importante tomar en cuenta que es un estilo con tendencia al minimalismo.

Pero, lo que tienen en común esta región es la sensación de tranquilidad, armonía y equilibrio que lo caracteriza, como pisos de madera, de preferencia Bambú, que podés ver algunas opciones haciendo click aquí.

A continuación te muestro algunos ejemplos:

Estilo étnico

Aunque las paletas de colores varía un poco entre las tres fotos, y cada una de ellas representa distintas regiones del continente asiático. Se mantiene:

  • Los pisos de madera.
  • Tonos neutros en paredes.
  • Uso de tonos tierras en muebles.
  • Empleo de muebles y accesorios que armonizan y no recargan el ambiente.

África mía ven a mi

El estilo Étnico dirigido a la cultura Africana es un estilo que se caracteriza en sentir a la tierra cercana, combinada con deidades u objetos que evocan la historia y el misticismo de las creencias de esa región.

Algunos podrán llamarlo exótico, enigmático y hermoso. Elementos de la naturaleza como cestas de mimbre o tejidas, esculturas en barro, animal print, fotografía de personas o animales, pisos de madera y paleta de colores en tonos tierra suelen estar presente en esta forma del estilo étnico.

Para que tengas una idea lo que te digo, mirá estas imágenes.

Estilo étnico

Como ves, cada uno de estas fotos te muestra una hermosa forma de trasladar el estilo étnico Africano a algún espacio de tu hogar o de tu oficina.

Lo importante es respetar la esencia de la cultura y hacerle honor a la misma.

Mediterráneo quiero sentir tu sol y tu brisa

Si a vos lo que te gusta es la riqueza que existe en el mediterráneo que va desde colores hasta en texturas.Donde el resultado final son ambientes que te dan una sensación de libertad y regocijo, pues, entonces este estilo étnico es para vos.

Acá la paleta de colores va en tonos tierra hasta los azules, sin dejar a un lado colores muy sensuales como el bordeaux, naranjas y rojo.

Por lo general los pisos son de piedra, lo cual lo podrás hacer utilizando pisos flotantes, pisos vinílicos o de porcelanato.

Mirá de lo que te hablo en las siguientes fotos

Tal y como te comentaba en este estilo étnico se trata de dejar lo más puro los elementos presentes en el espacio, sin muebles muy elaborados que son completamente funcionales y con pisos en piedra.

Espero que este post te haya mostrado algunas opciones que podés replicar en tu hogar o en tu sitio de trabajo, gracias al estilo étnico.

Recuerda que la esencia es respetar y honrar el valor que tiene la cultura que quieras tomar.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!