Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Hoy en día la tendencia a construir casas y oficinas más pequeñas es cada vez mayor. Lo cual crea un reto para sus propietarios a la hora de convertir sus Espacios Pequeños en sitios prácticos, sustentables, cómodos, adaptados a sus necesidades y a su estilo de vida

¿Qué se puede hacer?

Utilizar todos los elementos involucrados como paredes, puertas, esquinas y pisos de manera óptima y a su favor.

Sabemos que para poder lograrlo es importante conocer ciertas normas básicas de diseño de interiores y leer mucho sobre aspectos como la luz, el color, los materiales, durabilidad, funcionalidad y el presupuesto.

Esto aplica desde los muebles, la cocina hasta los pisos.

Por tal motivo, en este post queremos comentarte sobre 5 tipos de pisos que consideramos son ideales para Espacios Pequeños.

  1. Pisos Vinílicos: Los pisos en Vinil son una opción muy moderna y buscada. Estos pisos te aportan muchos beneficios a poco precio.Foto cortesía hearchitectsdiary

Puedes usarlos en todo el hogar o en la oficina dado a su resistencia al agua, a la humedad, la facilidad para limpiar, su calidez al pisar y su durabilidad.Además, tienen muchos diseños y colores que se ajustan perfectamente a lo que requiere un espacio pequeño.

Son fáciles de mantener y cambiar en caso de verte en la necesidad de hacerlo. Son antiresbalantes y antibacterianos. Un gran beneficio si tienes chicos o personas de juventud prolongada en casa.

  1. Pisos Laminados: Son una una mezcla de madera con melanina de resina. Estos pisos son ideales porque te darán la calidez y durabilidad de la madera a un menor costo.

Además, están hechos sin pesticidas, plastificantes, ni metales tóxicos lo cual aporta un alto grado de sustentabilidad.

Vienen en tonos claros, lo que te permitirá darle mayor amplitud a tus espacios. Son fáciles de mantener, de limpiar, son antialérgicos y no se destiñen con la luz. Son ideales para hogares con niños, abuelos o para oficinas.

      3. Pisos en Madera: Si amas los clásicos, esto es lo que buscas. Dentro del grupo de maderas más usados está el Bambú, Nogal, Pino, entre otros.

Sin embargo, el más recomendado para los espacios pequeños es el Bambú. Porque no tiene mucha diferencia entre los tonos de un tablón a otro, evitando que se vea aún más chico el espacio.

Además, si te preocupa la sustentabilidad del planeta, el Bambú vuelve a ser el ganador. Dado a que su crecimiento es relativamente rápido.

Mientras más anchos sean los tablones mejor, porque se verán menos divisiones y así menos líneas provocando una sensación de amplitud.

También, este tipo de pisos es completamente duradero, aporta un acabado único a tu hogar y tiene la facultad de ser como el buen vino, a mayor cantidad de años mejor se ve.

Estos pisos son ideales para hogares con familias numerosas, mascotas y oficinas.

  1. Pisos de Linóleo: fabricados por la mezcla de varios compuestos naturales como polvo de madera o corcho, aceite de linaza y resina natural. Lo que les aportará un suelo biodegradable.

En los espacios pequeños son ideales por su nivel de resistencia a la abrasión, durabilidad y su calidez. Además, viene en colores diversos y brillantes como el naranja, rojo, entre otros.

Son de fácil limpieza, sin embargo su mantenimiento es costoso, ya que es recomendable pulirlo una o dos veces al año.

      5. Pisos de Porcelanato: este tipo de pisos de cerámica son elaborados a partir de una mezcla de arcilla, cuarzo y otros materiales, haciendo que sea completamente ecológico dado a la carencia de elementos tóxicos en su composición.

Son ideales para espacios pequeños porque dado a su acabado y a los tonos en que vienen dan una grata sensación de amplitud y elegancia. Además, tienen una resistencia casi tres veces mayor a la cerámica con todo lo relacionado a rayaduras, desgaste por uso, abrasión química y agua. Son muy fáciles de limpiar y mantener.Se recomienda que su instalación sea realizada por un especialista dado a las herramientas que requiere, el tipo de pegamento y la técnica para colocarlos. Sii te preocupa la inversión, pues te comento que hay opciones que están dentro de los costos de un piso en vinil o uno en Linóleo.Como ves, las opciones son múltiples. Muchas adaptadas a la conservación del medio ambiente, a tus necesidades, realidades y a tu bolsillo.

Lo importante es que frente a las dudas o temores de obtener lo que quieres no te detengas, busca ayuda que seguro la mejor opción está cerca de ti.

Foto principal cortesía Stocksnap.io

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!