Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Cuántas veces te has hecho esa pregunta…

        

Si eres un decorador, arquitecto, remodelador o constructor es probable que esa sea una pregunta que te hagas constantemente.

Pero, si no estás ligado para nada a este ramo te garantizo que esa pregunta jamás pasó por tu mente hasta que te toco cambiarlo. Por ello este post es para ti.

Si buscas información por la web, te sorprenderás de la amplia variedad de opciones que ofrece el mercado, y todas te parecerán buenas.

Quizás tengas la sensación de ir a una especie de Starbucks de pisos. Podrás conseguir: pisos flotantes laminados, pisos vinilicos en rollos, pisos vinilicos para pegar o con sistema click, pisos de concreto, pisos de resina, pisos de azulejos, pisos prefinished, de birutas de madera….en fin, muchas opciones que quizás termines como al principio.

Pero, existe alguna forma de conocer la respuesta o solo se define según la tendencia…

La variedad de pisos o suelos existentes en el mercado son todos buenos. Lo único, como todo en la vida, son diferentes. Todo se determinará para qué lo quieras.

Por tal motivo, queremos guiarte dándote algunos aspectos importantes a considerar a la hora de definir lo que sería un buen tipo de piso según tu necesidad.

Qué define a un buen suelo o piso

  • Durabilidad: aquí se aplica lo mismo que se piensa cuando uno se casa o decide vivir en pareja. Quieres que sea para toda la vida… o al menos esperas que sea así.

Por lo tanto es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. Donde lo vas a colocar. Porque no es lo mismo el living que el baño, o la cocina que el cuarto de los niños; o si es para una casa o para una oficina.
  2. Que cantidad de personas lo usarán. Por ejemplo no es lo mismo tener un hogar con 2 personas que con 5.

            

  • Resistencia: este punto se refiere a la capacidad de soportar golpes, rayones o marcas. Ya que si ese piso está destinado a un hogar, no es lo mismo si es para una pareja sin hijos que para una con hijos y mascotas; o si viven personas de juventud prolongada.
  • Limpieza: aquí se aplica la premisa, menos es más. Porque no todos tienen complejo de cenicienta, o quizás no tienen tanto tiempo para dedicarse a dejar inmaculado el piso. Por tal motivo, un piso fácil de limpiar será apreciado con creces.

               

  • Antideslizante: imagínese que este piso estará en una cocina de un restaurante. Sería problemático tener un piso donde sea fácil patinar. Todo lo contrario, si el piso es para una escuela de danza.
  • Mantenimiento: tener un piso que te cueste un ojo de la cara mantenerlo, no creo que sea muy funcional, al menos para la mayoría. La intención es simplificar tu vida y el bolsillo.
  • Sustentabilidad: este aspecto cada vez es más importante. Porque son más lo que están considerando ayudar a nuestro planeta. Una forma de hacerlo es creando casas, espacios empresariales, o de recreación donde los elementos que se usan son en pro de esta causa.

               

Como verás definir un buen tipo de piso es cosa seria. No es lanzar una moneda y ver si sale cara o cruz.

Por suerte, tienes un sin fin de opciones que se alinearán con tu necesidad, tu gusto y tu bolsillo. Siempre que tengas claro para qué lo quieres.

Imagen principal cortesía: Freestock

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!