Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Si te gusta el Feng Shui, las artes milenarias asiáticas, el I Chi, crees en el ying -yang, y tu hogar debe tener un poco del minimalismo, la practicidad del estilo nórdico y adicionalmente te debe hacer sentir que te encuentras en un sitio cálido…entonces el estilo Zen es para vos.

Porque estamos hablando del Estilo Zen, el cual se puede decir que es el Ying-Yang de la decoración.

Pero, ¿cómo lograr el estilo Zen sin necesidad de reconstruir por completo tu hogar?

Te diré que el secreto está en:

  • Primero reconocer que lo tuyo es un estilo de decoración sin muchas cosas, balanceado y con algunas plantas alrededor.
  • Segundo, comienza cambiando paredes y pisos. ¿cómo?… quizás quitando el exceso de color en las paredes y llevándolo a tonos neutros como el blanco o un derivado del blanco que vaya hacia los tonos tierra.

Si tenés pisos en madera y están en buen estado ¡Genial! Ahora, sí en cambio necesitas cambiarlos porque no está en buen estado o sencillamente no te gustan como se ven. Entonces, te recomiendo que coloques pisos de bambú, pisos vinílicos o pisos flotantes símil madera que le darán ese toque de calidez que caracteriza el estilo Zen.

  • Tercero y último, debes sacar todos esos elementos que tienes que te hacen ruido o no generan el balance que se necesita para dar la tranquilidad y calma que caracteriza el estilo Zen. Si tienes mucho color en tus muebles, puedes tapizarlos en negro y blanco o en tonos neutros.

¿No lo ves aún?

Pues tranquil@, a continuación te muestro unas imágenes para que te des una idea de lo que te hablo.

El bambú flexible puede ser

Estilo Zen

Así es, el bambú es un material muy noble y flexible por eso es muy utilizado en la decoración asiática.

Un piso de bambú como este te dará un acabado increíble a tu decoración estilo Zen. 

Pewen te ofrece unos pisos de bambú re-geniales, si quieres saber de que te hablo mirá acá.

Adicionalmente, observa las líneas simples de los muebles, donde la cama baja (pero no al ras del piso) es una característica muy común en este estilo de decoración.

Otro aspecto a considerar son los tonos utilizados como blanco, negro, tierra en los muebles de madera y un poco de vegetación.

Trabajando con todos los elementos de la naturaleza

¡Divino!

Eso es lo que se puede decir de este baño donde se mezclan todos los elementos de la naturaleza tierra, agua, aire y fuego.

Tienes ventanales donde entra una luz espectacular, tienes varios elementos en el piso que armonizan perfectamente: como piedra natural, piso de bambú o simíl madera que pueden ser vinílicos y un césped artificial o si quieres natural.

Si quieres ver algunas opciones que Pewen te puede ofrecer para lograr este acabado, solo haz click en la palabra resaltada.

Adicionalmente, en paredes tienes una combinación de un revestimiento en piedra y una pared desnuda pintada en blanco.

Ahora bien, si no tienes el espacio o sencillamente no quieres cambiar todo tu baño para lograr este acabado. Te muestro esta segunda opción donde siguen estando todos los elementos pero de una manera más simple y dando el mismo resultado….un baño divino de verdad.

Estilo Zen

Combinando varios estilos

El estilo vintage unido con el estilo minimalista da como resultado un acabado como el que se muestra en este living.

La imagen habla por sí sola, tenemos en el centro principal de la habitación, en color blanco, un sofá  el cual está allí ya sea porque el Feng shui lo sugiere o porq está más cerca de la tele, la verdad no lo sé pero debo confesar que se ve muy bien.

Adicionalmente, tenemos un mueble enfrente multifuncional, donde el televisor destaca por su color negro, y el punto de luz viene dado gracias al ventanal grande que está a mano derecha.

 

Puedes lograr un estilo zen  de una forma fácil, prolija, increíble, utilizando muebles con acabados limpios y en colores neutros. Además, podés poner pisos de preferencia bambú o madera y paredes en colores neutros.

 Todo esto buscando la armonía como te invita el estilo zen.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!