fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Si ya empezaste hacer los cambios pertinentes para este año y entre ellos está el mantener, mejorar o tener unos pisos de porcelanato y no sabes aún cómo hacerlo.

¡No te preocupes más!

En la sección del día de hoy te vamos a explicar 5 formas de mantener tus pisos de porcelanatos limpiecitos como un sol.

Así que manos a la obra.

1. Barrer el piso de porcelanato es el primer paso.

Foto cortesía Pixabay

Antes de irnos a una limpieza más profunda, usted debe de barrer su piso de porcelanato, para eliminar el polvo que hay.

Puede hacerlo con un trapeador seco para polvo o con una aspiradora. Cualquiera de las dos opciones funciona. Todo dependerá de su disponibilidad, de sus ganas y de lo que tenga a mano.

Lo importante es eliminar el polvo o el hollín que entra a su casa antes de pasar el paño húmedo. Es importante que barra bien y no solo por donde pasa la novia, es decir, debe barrer entre las esquinas y entre los bordes de cada baldosa.

2. Agua tibia y vinagre, ideal para acabar con todos los gérmenes.

Foto cortesía Pixabay

Como sabrán, el vinagre es archienemigo de los gérmenes. Lo puedes usar para limpiar el baño, utensilios de cocina y hasta como purificador del agua que bebes.

A los pisos de porcelanato le viene de perlas, porque limpia sin dañarlo.

Para ello solo necesitas la siguiente proporción

  • ¼ de vinagre blanco por cada 3.5 litros de agua tibia.

Coloque esta mezcla en un balde o cubeta, remueva, y si no le gusta el olor del vinagre puede colocarle unas gotitas del aroma de su preferencia.

Luego, con una mopa o coleto, limpie el piso de porcelanato. Te recomendamos que limpies por secciones, con el fin de que dejes que este seque bien.

Para ventilar las habitaciones y evitar mantener cierto nivel de humedad en casa, es bueno que abras las ventanas.

3. Agua + Vinagre + Bicarbonato= Adiós a las manchas.

Foto cortesía Pixabay

Esta mezcla es ideal para quitarle las manchas a los pisos de porcelanato.

Porque si bien es cierto que estos pisos son bastante resistentes, también es cierto que ningún piso es resistente a la suciedad descarada.

Por lo tanto, es importante que si se te derramo algo o hiciste una parranda y el piso quedó sucio, busques la manera de limpiarlo lo más pronto posible para remover las manchas sin perjudicar el acabado del piso.

Entonces, para remover esas manchas de vino, café, refresco, salsa para pasta o cualquier otra cosa. Lo que tienes que hacer es tomar un poco de bicarbonato colocarlo en la mancha, y luego tomar un balde, colocar la proporción anterior de agua y vinagre, humedecer con ello la mopa, y pasarla en la zona manchada del piso de porcelanato.

Luego pasas la mopa solo con la mezcla, enjuagas, dejas secar y voilá!

Obtendrás tus pisos como nuevos de vuelta.

4. Manchas fuertes requieren cepillos con cerdas de nylon.

Foto cortesía Pixabay

Supongamos que no has tenido tiempo de eliminar unas manchas que tienen rato en tu piso de porcelanato, o quizás estás notando que entre baldosa y baldosa se está oscureciendo un poco.

Entonces te tocará darle un poco más de ahínco.

¿Cómo?

Con un cepillo de cerdas de nylon, el cual, lo vas a pasar después de haber humedecido la zona que quieres limpiar.

Es importante señalar que esto se debe hacer siempre que este humedo el porcelanato, de lo contrario podrás rallarlo.

Si te preguntas, con qué producto puedes hacerlo, pues, puedes utilizar la mezcla nro. 3 que te comentamos en este post.

5. Productos comerciales para pisos de porcelanato.

Si quieres comprar un producto especial en vez de usar el vinagre para  tus pisos de porcelanato. Entonces, te recomiendo que compres un producto especializado para pisos esmaltados ya que estos no son abrasivos y no dañarán tu piso.

Cada producto tiene las indicaciones de uso, leelas y aplicalas al pie de la letra.

Como notaste, el mantener impecables, prolijos, y como nuevo tus pisos de porcelanato es una tarea fácil y que no requiere que inviertas tu jubilación en ello.

Solo necesitas ganas y que inviertas unos minutos de tu tiempo para hacerlo.

Foto principal Pixabay

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!