Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Los pisos vinílicos son un tipo de piso que se ha vuelto un aliado para los arquitectos, constructores y es cada vez más querido por los consumidores.

Adicional debemos sumarle lo que se espera de demanda global para estos pisos en los próximos años, la cual, está estimada en un crecimiento de 3.9% por año, es decir, 3.1 mil millones de metros cuadrados para el 2022.

Por lo tanto, es importante conocer cómo debemos mantener y limpiar nuestros pisos vinílicos.

Por eso, en el post del día de hoy hablaremos de lo que necesitas hacer y tener, para mantener en buen estado tus pisos vinílicos y que tu inversión se mantenga en el tiempo y en el espacio.

¿Qué debes tener para mantener los pisos de PVC?

Foto cortesía Pixabay

Todo suele ensuciarse, y estos pisos no son la excepción a la regla.

Aunque los pisos vinílicos son muy fáciles de mantener tenemos que estar claros que se deben de limpiar. Para que estos puedan durar en el máximo de tiempo posible.

Para ello, es importante contar con los utensilios correctos para no dañar, manchar, maltratar o rasgar su acabado. Entre estos tenemos los siguientes:

  • Mopa
  • Escobillón o escoba
  • Aspiradora
  • Shampoo para el cabello
  • Trapeador
  • Protectores para pisos

En caso de requerirlo compre:

  • Un sellador o esmalte para pisos sin cera
  • Un camino de madera contrachapada
  • Fieltro

Sé que algunas cosas de esta lista te parecerán locas, pero, tranquil@ ya te voy a explicar de qué va todo esto.

¿Cómo limpiar tus pisos vinílicos?

Foto cortesía de Pexels

Lo primero que hay que hacer para limpiar tus pisos vinílicos como en cualquier otro piso es barrer o aspirar.

Se debe hacer este procedimiento para eliminar las partículas de arena, asfalto, polvo y todos estos agentes que suelen entrar a diario a tu hogar. De lo contrario se irán fijando en tu piso y lo irán manchando.

Este procedimiento lo puedes intercalar pasando también una mopa seca.

Trata de pasar suavemente una escoba en algún momento del día para eliminar estos elementos que a la larga se pueden ir incrustando en tus pisos vinílicos.

En el caso de que haya zonas donde haya películas de laca o una mancha de hace varios días, es conveniente usar un poco de shampoo.

¡Sí!

El mismo shampoo que utilizas para tu cabello, lo puedes usar para limpiar tu piso vinilico.

Foto cortesía Pixabay

¿Cómo?

Pues, solo tienes que verter un chorrito de shampoo en un pote con 2,5 litros de agua tibia. Luego pasas la fregona lo más seco posible y por último un trapeador húmedo solo con agua.

Lo tercero que debemos aprender es

¿Cómo eliminar las manchas diarias sin volvernos cenicienta en el intento?

Foto cortesía Pixabay

Esto es muy fácil. Primero barres o si quieres pasar la aspiradora lo puedes hacer, y luego pasas un trapeador con agua tibia (NO CALIENTE) para eliminar los residuos que la escoba o la aspiradora no pudieron quitar.

Es importante que los derrames que caigan en el piso vinílico sean limpiados de inmediato, para que luego la tarea de quitarlo no sea tan tediosa.

Ahora bien, qué pasa si tus pisos vinílicos no tienen el acabado brillante o encerado que normalmente tienen y quieres dárselo.

Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo con agua tibia y detergente (no abrasivos).

Con esta mezcla humedeces un trapeador lo pasas, y luego pasas otro trapeador humedecido con agua fría para retirar los rastros de jabón.

Nota importante: a los pisos vinílicos para pegar o de baja calidad no se le debe verter agua para limpiarlos, ni tampoco, debe pasarle trapeadores empapados de agua. Porque eso hará que la goma que tienen se despegue y estos empiecen a dañarse.

Luego, debes usar un sellador o esmalte para pisos sin cera. Es importante que sea con estas características, nada de comprar cera porque si no, volverás todo un lío.

Para usarlo solo debes seguir las instrucciones de uso que indica el envase. Este efecto deberá durar algo más de un año si lo limpias regularmente.

Si tus pisos tienen un acabado brillante natural, no hagas lo expuesto anteriormente.

Foto cortesía de Pexels

Solo debes limpiarlo con un producto no encerado.

Eso si, no lo enceres jamás. Aun si tu suegra diga que necesitas encerarlo, y de ello dependa la calma durante su visita, no lo hagas.

Te explico porqué

Tu piso vinílico ya sean LVC, WPC, o cualquier otro perteneciente a la nueva generación de pisos, tiene una capa de poliuretano transparente que lo hacen ver brilloso. Pero, si tú le colocas cera lo que harás es ponerle una película encima de su brillo que luego tendrás que retirar para que no lo dañe.

Muebles pesados, cómo hacer para que no dejen su huella en nuestros pisos vinílicos.

Como sabes, nuestros electrodomésticos por lo general dejan una marca en donde se encuentran ubicados. En especial los más pesados como heladeras, lavadoras, secadoras, entre otros.

Para ellos es importante que le coloques en sus patitas o bases protectores para pisos, y así evitaras que dejen su marca en tus pisos vinílicos.

En caso de que quieras moverlos, porque desees limpiar el área, o porque estás haciendo un cambio dentro de ese espacio.

Entonces, te recomendamos que consigas unas laminadas de madera contrachapada para que hagas un camino del punto inicial hasta el punto final donde quieres llevar tu mueble.

Así evitaras hacer rayaduras, abolladuras o maltratos a tu piso de vinil.

Otro aspecto importante a considerar es colocar fieltro en las puntas de los muebles que tienen contacto con tu piso vinílico, con el fin de protegerlo.

Como habrás notado no tienes que ser la viva imagen de Cenicienta, ni dejar 20 años de vida manteniendo tus pisos vinílicos.

Solo necesitas darle el mantenimiento mínimo y de forma constante, porque los pisos vinílicos son como todo en la vida… se deben de cuidar.

Foto principal cortesía Pixabay

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!