Si tenés una terraza o un jardín, sabés que un piso en madera o símil madera es una de las mejores opciones a contemplar. La madera tiene una belleza inigualable, es duradero y va genial al aire libre.
Sin embargo entre cada tipo de piso deck existen diferencias. Por eso hoy te vamos a mencionar 5 diferencias entre pisos deck PVC y deck de madera.
Porque si bien ambos pisos contienen madera, no son iguales y cada uno tiene sus atributos y fortalezas.
Así que conozcamos cuáles son.
1- La naturaleza dentro de casa
Algo no se podrá jamás discutir entre un piso deck de madera y un piso deck PVC, es que uno viene de la naturaleza y el otro es una mezcla de madera natural y polímeros. Es decir, un híbrido.
Por lo tanto, la autenticidad es algo indiscutible para algunos. El principal motivo por el que deciden tener un piso deck de madera ya sea duro o blando.
Dentro de los pisos deck de madera más buscados tenés los de bambú, pino tratado, caoba y cedro.
2- Se ve y huele a madera, porque lo es
Otra gran diferencia que estimula los sentidos donde se destacan los pisos deck de madera, es cómo se ve y cómo huelen.
Así es, si eres amante de cómo se ve y huele la madera, esto es algo que no te podrás ofrecer un piso deck PVC.
3- Precio
En este caso el ganador indiscutible son los pisos deck PVC. Podrás tener un piso muy parecido a la madera pero sin pagar el precio por un piso de madera.
Así es, todos sabemos que los pisos de madera natural no son baratos o para todos los bolsillos. Por lo que si eres un amante de la madera y no tenés para pagar uno natural, entonces tenés a los pisos deck PVC que te permitirán realizar tu sueño.
4- Mantenimiento y limpieza
En este sentido los pisos deck PVC vuelven a ganar con un gran margen de diferencia.
Lo que implica mantener y limpiar un piso deck PVC es mucho más fácil, simple y rápido que un piso deck de madera.
Por ejemplo, un piso deck PVC no necesitas pintarlo o cualquier tipo de tratamiento en su superficie, y limpiarlo es algo rápido y fácil.
5- Resistencia a la humedad y a las termitas
Los pisos deck PVC vuelven a ganar en este punto. Un buen piso deck WPC, que es un tipo de piso PVC, es resistente a la humedad. Característica que no ocurre con un piso deck de madera, ya que a largo plazo la humedad deteriora la madera.
Lo mismo ocurre con las termitas, un piso deck PVC no tendrá ningún problema con termitas ni ácaros, a diferencia de un piso deck de madera.
Esperamos que hayas podido reconocer a través de estas diferencias cuál de estos dos pisos maravillosos va acorde con lo que buscas, con tu bolsillo y tu estilo de vida.
Si querés ver algunas opciones en pisos deck PVC podés verlos aquí y se tenés alguna duda podés preguntarnos por acá.