Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

En vista de lo que podría ser la vida después de Covid-19 sabemos que muchas cosas van a cambiar, empezando por nosotros mismos y si volteamos a ver en la economía, notaremos que muchos rubros están buscando reinventarse, tal y como es el caso de la industria hotelera.

Por ejemplo, todos ahora vemos la necesidad de desinfectar muchas cosas que en otro momento no vimos necesarias.

Por eso hoy te vamos hablar de los hoteles después de Covid-19 y si ¿habrá un posible adiós a las alfombras?, porque para nadie es un secreto que algo difícil de desinfectar son las alfombras.

Fíjense por ejemplo, en España varias organizaciones, sindicatos, instituciones como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y cadenas hoteleras han estado realizando nuevos protocolos y normas con el fin de poder aperturar y evitar posibles futuros contagios.

Cuidando tanto al personal que trabaja en dichos lugares como a todos los visitantes.

  • Los posibles cambios van desde soluciones hidroalcohólicas a lo largo de todas las instalaciones, como un control en el aforo con los visitantes y cuidado de los empleados de los hoteles.
  • Se solicitará por ejemplo, el pago vía digital y el uso de llaves electrónicas, información a lo largo de todas las instalaciones sobre cómo mantener la distancia social y la importancia de la higiene utilizando soluciones hidroalcohólicas como de agua y jabón.

Se está considerando reestructurar el buffet o su salida por completo. 

El uso de áreas comunes como las piletas no estará contemplado hasta llegar a lo que ellos llaman la Fase 3. Para ello cito textualmente “se determinarán directrices y recomendaciones de acuerdo a los resultados del informe científico por el ICTE sobre el comportamiento del virus en el agua”…

Pero ¿qué pasará en las habitaciones?

Pues una de las premisas es bajar la cantidad de decoración y productos textiles, entre ellos las alfombras.

En este punto también concuerda la Cámara de hoteles de Perú, cuando declararon sobre las condiciones que requerían los hoteles en la región de Cusco para comenzar con la fase de reapertura.

La principal razón de estas medidas es mantener los espacios lo más higienizados posibles, y con las alfombras esto se complica.

Se podría utilizar productos como lejía para su limpieza, pero, el exceso de uso de este tipo de productos es tóxico. Por lo tanto, su salida es una de las opciones que más resuena en estos países.

Además, las alfombras son productos donde es muy fácil el cultivo de ácaros, bacterias y microbios que suelen causar alergias, enfermedades de la piel, entre otros.

Entonces, ¿cuáles serían los posibles escenarios a contemplar?

La industria de pisos tiene muchas opciones a ofrecer que aportarán calidad, facilidad de limpieza, durabilidad y buena imagen. Por ejemplo:

  • Pisos flotantes
  • Pisos vinílicos
  • Porcelanato
  • Pisos homogéneos
  • Azulejos
  • Pisos de madera prefinished

Dentro de las ventajas que aportan este tipo de pisos están:

  • La limpieza y el mantenimiento de los mismos es más simple que el de una alfombra.
  • Adicionalmente, muchos de ellos son antiácaros, antihumedad y las probabilidades de un cultivo de bacterias o algún virus es menor que en el caso de tener alfombras.

En cuanto a opciones, hay varias. En Europa existen varias industrias en el ramo de pisos que tienen pisos de alto nivel, que facilitarán las cosas dado a todos los beneficios que aportan sin dejar a un lado su imagen prolija.

Foto cortesía Samantha Garrote en Pexels

Ahora bien, si pensamos en nuestro país, cabe preguntarnos, ¿cuáles serán las medidas que contempla la industria hotelera en la Argentina?

Decidimos revisar la página de La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) para conocer los posibles escenarios. Encontramos que el pasado mes una compañía de infectólogos del Grupo Swiss Medical realizaron un protocolo para el momento de reapertura, con el fin de otorgar sugerencias a sus más de 300 hoteles afiliados.

Sin embargo, no se detalla cuáles serían las posibles medidas a tomar y si estás son similares a países como España, Perú, entre otros.

Cabe hacernos la pregunta si ¿será posible cambios similares como los planteados anteriormente en nuestro país?

Esperamos, que los nuevos protocolos a implementar en la industria hotelera sean los necesarios para el bienestar de los usuarios y del personal que trabaja en este importante rubro económico.

Sin embargo, sabemos que lo más importante es que cada quien dé lo mejor de sí para este nuevo comienzo.

Si querés saber más de los cambios en la industria hotelera en España podés leer este post.  y si por el contrario querés ver algunas opciones para tu hotel, podés ver las opciones que tenemos en Pewen para vos.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!