Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Viva Magenta – El color del año 2023 según Pantone

Todos los años Pantone de la mano de varios diseñadores a nivel mundial crea un debate para cual sería el color del año siguiente, y el ganador ha sido Viva Magenta – el color del año 2023.

Pero, ¿cuál es el propósito, conexión, motivo por el cuál este rojo ha sido seleccionado para representar de alguna forma el año 2023?

Pues, en este post te comento porque esta variación de rojo, vibrante, enérgico y fuerte ha sido considerado como el color que representa la experiencia “humana” en el 2023.

Viva magenta

¿Estás listo para leer lo que llevo a Pantone y a todos los involucrados para definir a Viva Magenta como el color del 2023?

¡Sí! Comencemos.

Viva Magenta – un tono enérgico, fuerte y vibrante para un 2023 que se viene con todo

Según Pantone este es un “tono poco convencional para una época poco convencional” y si tomamos que esta frase es el abreboca que utilizan para contarnos el motivo del porque Viva Magenta representa el 2023, nos dicen que su mirada frente al 2023 está basada en una gran apertura a posibilidades no contempladas en años anteriores.

A simple vista este color nos hace sentirnos jóvenes, frescos, llenos de posibilidades, energía, fuerza, valentía y capaces de desafiar cualquier cosa que se nos ponga en frente.

Nos invita a celebrar, a escribir una nueva historia a ser optimistas.

Viva Magenta y su significado

Según expresa Pantone “El color del año 2023 reconocer nuestra atracción gravitatoria hacia los colores naturales…”

Que, si tomamos los otros posts sobre las tendencias del 2023, notaremos que todos coinciden en que fortalecer nuestra forma de como conectamos con la naturaleza es un punto focal y de allí la importancia de utilizar materiales sustentables, donde el respeto por la materia prima y el cuidado en los procesos es clave.

Además, el notar como cada vez buscamos estar en espacios naturales, alimentarnos como más comida viva y agroecológica, el incluir plantas y flores en nuestros hogares, demuestra cómo estamos buscando cada vez más conectarnos con la naturaleza.

¿En qué se diferencia el tono del 2022 a este del 2023 psicológicamente?

Según explica Pantone, la diferencia entre Very Peri y Viva Magenta es que ambos aunque combina lo técnico con la naturaleza, el Viva Magenta responde a nuestra necesidad colectiva de fuerza.

Viva magenta entrega poder, seguridad y motivación para superar todos estos acontecimientos que nos han movido en estos últimos años.

¿Cómo utilizar el Viva Magenta en la decoración de interiores?

Sugieren utilizar este color de varias maneras:

  • En una pared.
  • En un sofá.
  • En algún elemento decorativo como un estallido de color.
  • Y finalmente como parte de un lienzo o una proyección NFT.

Pero, al final del día sos vos el que decide como quieres usarlo, en dónde y en que proporción.

Si te gusta este color, cuéntanos donde lo usarías.