Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Tendencias en decoración de interiores para el 2023

No podemos dejar pasar este mes sin hablarte de las tendencias en decoración de interiores para el 2023.

¿Qué será lo que podremos observar en este 2023?

·       Materiales sustentables y colores naturales

Se perfilan colores naturales, materiales alineados con el medio ambiente como por ejemplo la madera, piedra, corcho e inclusive paja en algunos casos.

En el caso de los pisos, tal y como te contamos en otro post que la tendencia serán pisos de bambú, flotantes y vinílicos (de alta calidad) si buscas madera.

Si buscas piedra, se habla de porcelanato y vinílicos de alta calidad.

En el caso de pisos que contengan corcho tenés los pisos homogéneos que son una mezcla con linóleo.

Esto se verá mucho en las grandes ciudades donde el escaso contacto con la naturaleza y la falta de aire puro es un hecho, hace que replicar aquello que no se tiene cerca dentro de casa, sea casi algo “sine qua non”.

¡Ojo! Esto no quiere decir que si vivís en la montaña o en la costa no vas a usar productos sustentables…nada, más lejos de la realidad.

Pero, quizás tu paleta de colores sea un poco diferente y te atrevas a experimentar con tonos más fuertes, por ejemplo: con amarillos, azules, verdes intensos y/o con un granate.

En el caso de los citadinos, se dice que las tendencias serán: marrones, verdes, amarillos y azules en su tono más suave.

Tendencia en decoración de interiores 2023

·       El minimalismo en el 2023

Será en muchos casos “el papá de los helados” en la decoración de interiores, que queremos decir con esto que será la base para muchas de las decoraciones que veremos hoy en día.

Si creías que este estilo de vida y decoración había quedado obsoleto, pues no. En esta oportunidad no viene como un “tipo o estilo de decoración” sino como una “forma de vivir y mirar la vida”.

Quizás porque se ha hecho evidente la necesidad de sentirnos “L I B R E S” y capaces de bailar nuestra vida con a música que más nos guste, sin imposiciones.

Por lo tanto, tener acumulación de muebles inútiles, de baja calidad, que restan espacio y movimiento, ya no es una opción.

Se perfila mucho la presencia de sofás cómodos para compartir, porque la libertad no implica vivirla en solitario sino en compañía.

Así que según los expertos los sillones, los sofás, serán mínimo para dos.

·       La COMODIDAD viene para quedarse en la decoración

Eso que se decían antes para ser “bella hay que ver estrellas” quedó en el pasado, y si no nos crees solo mira lo cómoda que andan las chicas ahora cuando salen (ropa para salir y zapas)…Bueno, eso mismo aplica para la decoración de interiores.

En el 2023, se dice que los muebles deben ser cómodos. Más allá de lo caro, bello y moderno que se vea es vital que sea cómodo, confortable, que provoque estar allí diariamente y por supuesto, debe ser práctico.

Esas complejidades y poco cómodos sillones, mesas, butacas del pasado se deben reciclar y convertirse en otras cosas.

·       Soluciones tecnológicas, otra tendencia del 2023

Para los que les gusta la tecnología y estar a la vanguardia esto será un año interesante en muchos aspectos.

Sin embargo, a lo que se refiere en la decoración de interiores se verá más dispositivos inteligentes “para simplificarte la vida” como por ejemplo: ergonomía del espacio, la iluminación, ventilación, ionización del aire.

Además, veremos equipos y electrodomésticos cada vez más pequeños con mayor cantidad de funciones.

Tendencia en decoración 2023

·       Diversidad ¿A que se refiere esta tendencia en decoración de interiores?

Según los expertos esta diversidad está relacionada a la posibilidad de combinar texturas, materiales y colores.

Por ejemplo: podés revestir una pared con piedra natural flexible y luego el resto pintarla en tonos grises o blancos, dependiendo de la paleta de colores que estes usando.

También podés combinar los pisos, diferentes piezas de mobiliario que podrían combinar perfectamente entre si y así gozar de esa diversidad de la que se habla para este 2023.

Como notás las tendencias que mencionan los expertos en decoración, son bastante fáciles de replicar y apuestan por valores fundamentales como la libertad, la naturaleza, la diversidad, la comodidad, entre otros.