Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

A continuación, te vamos a comentar cuáles son las tendencias en cocinas y pisos para este 2022, los cuales son muy vérsatiles y van desde conceptos cómo “plan roto” hasta la bienvenida a las plantas en nuestras cocinas.

La intención de este post es que, si te gustan las tendencias, conozcas múltiples opciones que fácilmente podés llevar a la práctica.

Así que comencemos.

Los pisos de madera son los grandes aliados para las cocinas en el 2022

Así es, los pisos de madera o símil madera son los grandes amigos de la cocina según indican los especialistas en este año.

Esto dado a que la madera aporta calidez, confort, elegancia, y un acabado de lujo que se pone mejor con los años.

Pero, ¿qué pasa con la humedad y el piso de madera?

En este caso nuestra invitación es a utilizar pisos combinados.

Por ejemplo, de madera natural y pisos flotantes, vinílicos, etc en las zonas donde suele haber mayor humedad si tenés un espacio amplio.

Si por el contrario es pequeña la cocina o preferís invertir en un solo tipo de piso, podés usar cualquiera de estos tres tipos de pisos que simulan la madera, cómo lo son:

Hablemos del color en las cocinas, que podemos encontrar.

Cocinas oscuras con pisos elegantes

El uso del color negro o azul oscuro en las cocinas es una opción que no a todo el mundo le gusta y no queda bien en todas las cocinas.

Se recomienda que tengan una buena iluminación, buen espacio y un juego agradable con todos los elementos para que la cocina se sienta amena, y no sacada de una película de terror.

Para ello, es importante hacer buen uso del color oscuro a emplear y jugar con tonos neutros en accesorios, electrodomésticos e inclusive paredes o techos.

En el caso de los pisos según los especialistas recomiendan pisos en tonos oscuros o neutros, dependiendo de que tanta luz entre en la habitación.

Como ejemplo tenés la siguiente imagen:

Cocinas blancas con pisos oscuros

El color blanco es un clásico en las cocinas, porque las hace ver acogedoras, amplias, limpias, minimalistas y además permite jugar con la luz a favor.

Esto a su vez, otorga la posibilidad de utilizar pisos en cualquier gama de colores, siendo la tendencia en este 2022 en tonos oscuros.

Te invitamos a conocer la propuesta que tenemos en pisos flotantes o vinílicos en tonos oscuros para que te animes a replicar esta tendencia.

Mezcla de elementos naturales y materiales rústicos

Un ejemplo de ellos es el empleo de lámparas de mimbre o rattan y de campanas metalizadas.

El punto está en empezar a combinar los materiales lo más sustentables y en su forma más cruda posible.

A fin de disfrutar su envejecimiento sin preocuparnos de una posible contaminación del aire u otros problemas que puede causar el empleo de ciertos elementos tóxicos que se encuentran en ciertos materiales.

Plantas son bienvenidas a la cocina

Este es otro aspecto importante por señalar cuando hablamos de las nuevas tendencias en el 2022.

Es uno de los que más disfrutamos porque es la invitación de la naturaleza a nuestros espacios, disminuyendo el uso de adornos que a la larga podrían terminar en el pipote de la basura.

Las plantas pueden ser de uso alimenticio o decorativo, inclusive en algunos casos se podrá ver plantas y alimentos como frutos ejemplo tomate, tomillo, romero, entre otros.

Lo importante es alimentarlas y regarlas de acuerdo con sus necesidades, y estar pendiente de esa área del piso a fin de cuidarla y mantenerla si llegase a mojarse.

Cocinas con un “plan roto”

Suena totalmente incongruente, sin embargo, el plan roto es otorgar a esa cocina la sensación de amplitud de diseño y utilizar para zonificar herramientas como muebles independientes, plantas, pantallas, entre otros.

Cómo ves estas tendencias para las cocinas y pisos te presentan un abanico de opciones donde podés tomar las que resuenen más con vos.

En caso de que quieras conocer más de nuestros productos te invitamos a que ingreses acá.

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!