Desde hace más de 140 días esto #quedateencasa es lo que más hemos escuchado.
Nos hemos visto en la necesidad de reajustar nuestros hogares para poder estar con la familia y laburar al mismo tiempo.
Si has adquirido sillas para trabajar con ruedas, buscando movilizarte mejor, por comodidad o por la sencilla razón de sentirse en un espacio lo más parecido a lo que era tu oficina o lugar de trabajo, entonces este post es para vos.
Porque hoy te vamos hablar sobre ¿qué hacer para que la silla con ruedas que tenés conviva con el piso?
Con la finalidad que aprendas qué nivel de tolerancia maneja el piso, rayones y demás situaciones que puedan ocurrir en tu home office.
Así que vayamos a conocer los consejos para manejarnos con nuestra silla con ruedas sin problema.
Lo primero que debemos saber es qué tipo de pisos tenemos
Así es, para poder trabajar los rayones o abolladuras en un piso, es importante conocer qué tipo de piso tenemos en casa: madera natural duro, piso ingenieril, vinílico, laminado flotante, porcelanato o cerámica.
Porque cada uno de ellos tiene sus propias características. En algunos casos te puede parecer insignificante, pero, a la hora de trabajar un piso esto es importante.
Adicionalmente, cada piso tiene sus propios niveles de tolerancia de peso. Por lo tanto, es importante conocer bajo qué piso estamos deslizándonos.
Tipo de rueditas que tiene la silla
El mercado de sillas para escritorio con ruedas es bastante amplio.
Por lo tanto es importante conocer cuáles son las características de la silla que hemos elegido, si ya la tenemos, o lo que vamos a elegir.
Por ejemplo, se recomienda por lo general las ruedas blandas. Dado a que estas tienen una capa de protección que por lo general viene en un color distinto a la rueda.
Si tenés una silla antigua podrás sustituir sus ruedas duras por unas blandas, para así preservar tu piso.
Colocar una alfombrilla transparente en la zona es una buena opción?
Algunos especialistas recomiendan colocar una alfombrilla transparente en la zona donde está nuestra silla con ruedas para evitar rayar o abollar nuestro piso.
Sin embargo, es una elección que quedará a criterio de cada quien.
Algunos pisos solo necesitan un cambio de ruedas duras a blandas para tolerar este tipo de sillas sin problemas.
¿Cómo limpiar los rayones en el piso?
Dependiendo de tu piso usarás diferentes formas.
A continuación te dejamos los siguientes post donde podrás conocer cómo quitar los rayones en un piso laminado flotante y cómo podés mantener y limpiar un piso vinílico.
Así que, don’t worry e investiga lo que sea necesario para que tu silla con ruedas conviva con el piso que tenés.
Foto principal cortesía Sharad kachhi en Pexels