Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

El ser humano es uno de los seres que más desperdicio genera. Para muestra solo hay que leer un poco o simplemente asomarse a la ventana y ver la cantidad de basura que hay en los vertederos.

Pero, si algo es cierto, todo en la vida genera algún tipo de desperdicio. Ya sea de tiempo, de dinero, emocional, materiales, comida, entre otras cosas. Entonces, era de esperarse que los pisos también tuvieran algún tipo de desperdicio.

Por tal motivo, hoy vamos hablarte de ¿qué es el desperdicio de los pisos?

La intención es explicarte de forma muy sencilla sobre este asunto. A fin de que lo entiendas y lo tomes en cuenta cuando vayas a la tienda.

Comencemos

Lo primero que debemos saber es

¿Qué es el desperdicio?

El desperdicio es la cantidad que se debe considerar cuando vayas a poner un piso no te falte material. Es decir, es la cantidad que suplirá lo que se dañó o lo que se tuvo que sacrificar por existir esquinas complejas o lugares nada lineales en el momento de instalar el piso.

Esta cantidad dependerá del material, de la cantidad de metros cuadrados donde vas a trabajar y la forma del espacio.

El desperdicio se maneja en porcentaje %, y es muy importante tenerle siempre presente para evitar malos ratos y contratiempos.

También es importante no exagerar para que no se tenga otro tipo de desperdicio que duele, como lo es el monetario.

Para conocer la cantidad de desperdicio que necesitas, a continuación te daré algunos tips que debes tomar en cuenta:

  1. Debes calcular los metros cuadrados del espacio donde vas a instalar tu piso. Esto se logra multiplicando el ancho por la longitud.
  2. Muchos recomiendan dibujar un plano a escala del lugar para tener más claro esquinas o lugares complejos del mismo. No trates de pasarte de listo realizando un dibujo a mano alzada tú mismo, recordando viejos momentos del cole ja,ja,ja. En caso de que no cuentes con herramientas para hacer el mismo, pues te recomendamos que hables con uno de nuestros asesores para que te guíe.
  3. Los pisos de madera dura por lo general se venden por caja y abarca alrededor de 20 pies cuadrados. La regla general es que el % de residuo será de 10% para un espacio menor a los 1.000 pies cuadrados y un 7% para un monto mayor a esa cantidad. Sin embargo, en este tipo de piso el % de residuo dependerá del color y grano de la madera, el grado de la misma y la cantidad de material que hay que instalar.
  4. En el caso de un piso vinílico en rollo o listón, se recomienda que conozca la medida del ancho del rollo para así conocer si requiere más o menos cantidad. Se recomienda entre un 5 a 10% de desperdicio dependiendo del tipo de espacio donde se va a instalar.
  5. Si por el contrario nos referimos a pisos vinílicos de alta gama, se debe tomar en cuenta que al igual que los pisos de madera dura, estos vienen por lo general en cajas que abarcan alrededor de 20 pies cuadrados. Es importante que se considere las esquinas, recortes y ángulos del espacio para el cálculo del desperdicio como también el tipo de diseño del piso. Sin embargo, el promedio de desperdicio para este tipo de pisos es del 10%.
  6. Ahora bien si es un piso laminado se recomienda que tomes como % de desperdicio entre un 5% a 10%. Por supuesto este monto variará según los ángulos y recortes que debas hacer en el espacio donde se va a instalar.
  7. Si lo que vas a instalar es un piso homogéneo aplica el mismo porcentaje que el piso laminado ya sea en su presentación en baldosas o en rollos.

Foto cortesía rawpixel.com en Pexels

Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda para entender este tema del desperdicio.

Sin embargo, siempre es importante consultar con un asesor sobre lo que requieres y donde lo vas hacer para que tu inversión sea la correcta y tengas una relación con tu piso de poco desperdicio.

Foto principal cortesía Skitterphoto en Pexels

 

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!