Pregunta frecuente en estos tiempos de remodelaciones, donde reutilizar los materiales se ve como una buena idea.
Sin embargo, hoy te vamos a explicar porque no es lo mismo revestir con un piso vinílico que con un revestimiento PVC la pared.
Bien, hay dos puntos importantes por lo que esta ecuación no va a funcionar. Una es la humedad y el otro es el peso.
Veamos con mayor detalle de lo que te hablamos.
Humedad y el revestimiento PVC
Por lo general, se busca usar un revestimiento de pared porque la misma ha sufrido de humedad. Esta le ha generado alguna imperfección, se ve muy fea o sencillamente tiene un poco de humedad.
Si la pared tiene humedad, lo mejor es resolver el problema. Pero, si ahora prefieres dejarlo, podés utilizar un revestimiento PVC.
Para saber si podrás colocarlo directamente o usando un marco, dependerá del grado de humedad.
Sin embargo, es importante señalar que estos son los revestimientos más buscados cuando se trata de paredes con humedad.
Podés ingresar acá y ver las opciones que Pewen tiene para vos.
Ahora bien, si hablamos de la humedad y los pisos vinílicos el asunto va así.
Si tienes una superficie con humedad no se recomienda colocar un piso vinílico ni ningún tipo de pisos, porque sencillamente los va a deteriorar.
A ver te lo explico con una inferencia
Tenés un cono de helado, el cono de helado está hecho para tolerar la humedad que va a venir del medio ambiente donde se encuentre, hasta cierto punto, y para resistir por un tiempo determinado la humedad que va a generar el helado.
Sin embargo, si vos no te comes el helado en un tiempo determinado, el cono se empieza a ablandar y a deteriorar. Lo mismo ocurrirá con un piso vinílico o cualquier otro piso que instales en una superficie con problemas de humedad.
Se va a deteriorar en algún momento. Para algunos pisos será más rápido que para otros, pero el resultado siempre será el mismo.
Porque aunque el piso sea resistente a la humedad no está diseñado para recibir humedad desde la base.
Ahora bien, si piensas “bueno entonces lo colocó en un marco como haría con un revestimiento PVC”… lamento decirte que no será posible.
¿Por qué?
El peso del piso vinílico va en tu contra
Así es, este es el segundo punto por el cual no se recomienda revestir con el sobrante de tus pisos vinilicos, el peso.
Las láminas de pisos vinílicos son más pesadas, por lo tanto no las podés colgar en un marco como lo harías con un revestimiento pvc.
Y si no tuvieses humedad y decides revestir con el piso vinílico, tendrías que pegarlo porque no podrás encastrarlo como lo haces cuando lo instalas en el piso. Por lo tanto, no será nada funcional.
Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda y si tenés alguna duda decidas en contactarnos por acá.