Ver más

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

El bambú cómo protagonista en la construcción

2020 fue un año donde hubo muchos precedentes.

Dos años después, notamos cómo se han caído y se siguen cayendo muchas estructuras, y entre ellas está la construcción.

Hoy en día, se ve con mayor frecuencia en varios países cómo se busca crear edificaciones sustentables, realizadas con productos naturales propios de la zona, cultivados de manera sostenible, cuidando del entorno y sustituyendo productos como el hormigón por productos naturales o reciclados.

Un ejemplo de ello es el uso del bambú cómo protagonista en la construcción, tal y cómo ha ocurrido en el hotel Ulaman.

A continuación, te contamos más de este proyecto donde el protagonista es el bambú.

¿Qué es Ulaman?

Ulaman es un hotel ubicado en Bali creado por Dino Magnatta.

Este canadiense se enamoró perdidamente de Bali, su pueblo, cultura, paisajes y creencias durante sus viajes a lo largo de los últimos 22 años de su vida.

La intención era recrear “un retiro verdaderamente extraordinario” y en su búsqueda consiguió al increíble arquitecto “verde” de origen británico y radicado en Bali Charlie Hearn, unificaron ideas y crearon el concepto de lo que hoy se conoce cómo Ulaman Eco Retreat.

Sustentabilidad enlazada con comodidad y lujo

Por lo general, se disocia la sustentabilidad de la comodidad o el confort y del lujo, este estigma es algo que quisieron eliminar radicalmente este par.

Demostrando que se puede disfrutar, respetar y conectar con la madre naturaleza, sin sentirnos cómo si estuviésemos siendo parte de un naufragio o de un experimento, sin alterarla y respetando su espacio.

¿Por qué utilizar Bambú como uno de los elementos principales?

Explican los creados que su intención era crear un espacio lo más sustentable posible, con la menor cantidad de emisiones CO2, con materiales de la zona, respetando el entorno y buscando alterarlo en lo más mínimo.

Uno de los materiales que otorga todo eso es el bambú, además lo obtuvimos de sembradíos sostenibles.

El bambú es muy rico para trabajar ya que es resistente, duradero, hermoso, maleable y bondadoso a la hora de mantener y limpiar.

Por tal motivo, lo empleamos en la mayoría de la estructura que conforman Ulaman.

¿En los pisos se empleó el bambú?

Así es, el bambú es un excelente material para los pisos.

Es tan bondadoso que aporta todos los beneficios que da un piso de madera natural como calidez, confort, durabilidad, resistencia, un agradable olor y por supuesto belleza, aún siendo una gramínea.

Y eso es algo que sabemos en Pewen Pisos, es por ello, que contamos con varios modelos de pisos de bambú, los cuales podés ver y tocar si nos visitas en nuestro showroom ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

Estos pisos además de aportar lo mencionado anteriormente, son muy fáciles de colocar porque funcionan con sistema click.

¿Qué se usó para las paredes y sus curvaturas?

Para las paredes emplearon Rammed Earth o su traducción al español Tierra compacta que es una mezcla de cal, tierra, arena y grava.

Esta se coloca en capas y da un hermoso contraste de diferentes tonos.

Además, este tipo de revestimiento es un excelente sustituto del hormigón, el cual, genera el 8% de las emisiones de Carbono en el ramo de la Construcción, y el 30% del valor total de emisiones de CO2 a nivel mundial.

Cómo ven el bambú es un excelente material para tener en nuestros espacios.

Ahora bien, si te entusiasma tener en tu hogar unos pisos de bambú, te invitamos a que conozcas nuestros pisos.

Si te interesa saber más sobre construcciones, tendencias, colocaciones, entre otros te invitamos a que ingreses acá.