Ver más

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Descubrí las tendencias en pisos para el 2025

Ya estamos devuelta en la recta final de un año, por estas fechas siempre hay un varietal de emociones, y de movimientos.

Muchos terminaron de programar las vacaciones y otros pendientes de comprar lo necesario para remodelar antes de que todo suba.

Es por ello, que hoy te contaremos las tendencias en pisos para el 2025 y sepas qué de lo que hay en el mercado se mantiene y qué no.

Tendencias en pisos para el 2025

El mercado de pisos viene reconociendo ciertos aspectos que definitivamente no van a volver jamás, otros que definitivamente se van a mantener, y otros nuevos que consideran “mejorará la experiencia” para el 2025.

La sustentabilidad es una característica que seguiremos viendo en los pisos durante el 2025

Este aspecto definitivamente es un “no negociable” en estos tiempos.

El consumidor cada vez está más informado y le interesa hacerse cargo del cuidado propio, de sus seres queridos, y de su entorno.

Es por ello que, en el rubro de pisos, la disminución o la nula presencia de COV en sus productos es algo que estará presente para el 2025.

Los pisos de baja calidad ya no podrán seguir compitiendo por precio, necesitan ofrecer valor a largo plazo.

Y aunque seguramente caerán algunos incautos, sabemos, que el consumidor (cada vez en mayores proporciones) se está encargando de investigar acerca de las empresas que realizan los productos que utiliza.

Es por ello lo que vamos a conseguir:

  1. Pisos vinílicos que buscan disminuir la presencia del vinilo, combinándolo con materiales reciclables y naturales.

 

  1. Flotantes que ofrecen a una nula presencia de COV, cuidan el aire y pueden ser reciclados al culminar su vida útil.

 

  1. Pisos de porcelanato que están optimizando los procesos de extracción de la roca y de la fabricación para disminuir la huella de carbono.

 

  1. Consideraremos como una excelente opción los pisos homogéneos por su presencia de linóleo y su completa alineación con el cuidado del medio ambiente.

 

  1. Encontraremos pisos prefinished que proceden de bosques sostenibles o con tala responsable.

 

  1. Tomaremos como una opción los pisos de Bambú y Corcho para seguir promoviendo desde nuestra experiencia el cuidado del planeta y nuestro bienestar.

Las certificaciones serán otra tendencia en los pisos durante el 2025

Completamente alineado con el punto anterior, están las certificaciones.

¿Por qué?

Porque a través de ellas podemos constatar que la oferta o la propuesta del piso es real.

El punto está en verificar el origen de las certificaciones.

Desde hace un buen tiempo, se le da gran valor a aquellas certificaciones que son realizadas por empresas independientes y con una gran experiencia en el sector, porque, esto garantiza la veracidad de lo que indica la certificación.

Este punto se ha vuelto un tema neurálgico a la hora de poder comercializar pisos y entrar en el mercado internacional.

Porque se exige tener cada vez más ciertas certificaciones para poder participar en los grandes mercados internacionales.

Estas certificaciones pueden variar según el tipo de piso, sin embargo, algunas son obligatorias como las que están alineadas con la contaminación del aire interno, la presencia de sustancias tóxicas y la calidad del producto.

Nosotros en Pewen Pisos contamos con pisos certificados y avalados por empresas internacionales, reconocidas, e independientes, que indican que los pisos cumplen con lo que ofrecen.

Diseños más realistas, otra tendencia en pisos en el 2025

Así es, la posibilidad de ofrecer un piso símil, madera o piedra más realista para los sentidos es otra tendencia para el 2025.

Tener un piso vinílico, flotante o de porcelanato que te permite tener experiencias sensoriales es un valor incalculable cuando nos referimos a crear espacios únicos.

Además, el hecho de subir los estándares de calidad en el acabado de las láminas, tanto de diseño, texturas, como de envejecimiento (en el caso de la madera), le va a proporcionar al consumidor la posibilidad de reconocer rápidamente un piso que está por debajo de este nivel.

En el caso de los pisos prefinished o de madera natural, vamos a encontrar que va a predominar los acabados mates para poder realzar la belleza natural de la madera.

Para el 2025, el formato de las láminas vendrá en un mix de tallas

Esto ya lo hemos venido presenciando y se viene con más fuerza para el próximo año.

Encontraremos la posibilidad de jugar con diferentes anchos y largos al gusto del decorador de interiores. Desde los clásicos hasta Maxi tallas.

Permitiendo ofrecer diferentes estilos y acabados que pueden ir de un extremo a otro, como por ejemplo: un modernista hasta un efecto minimalista y raw.

Todo dependerá del diseño que desees implementar, el propósito y la personalidad que le vayas a dar al ambiente.

Diseños contemporáneos, atrevidos y retro es otra propuesta que te van a ofrecer los pisos

La propuesta en pisos es tan amplia a nivel de diseños, formas y colores, que vas a poder disfrutar desde estilos contemporáneos, atrevidos, retro, raw y clásicos.

La gama de opciones va a estar presente en pisos:

  1. Homogéneos o de linóleo
  2. Vinílicos
  3. Porcelanato
  4. Corcho
  5. Otros

Por lo tanto, vayamos a jugar y dejar libre nuestra imaginación cuando busquemos diseños para sumarle personalidad a nuestros espacios.

Mejoras en la durabilidad y la resistencia son otra tendencia en pisos para el próximo año

Este aspecto está muy alineado con el primer punto que atendimos en este post.

¿Por qué?

Porque nos permite reconocer que un piso duradero y resistente hace que colaboremos con el cuidado del medio ambiente, al arrojar menos basura, cuidar nuestros bosques y disminuir el consumo compulsivo.

De allí, que las empresas del rubro han venido trabajando en mejorar:

La calidad de la materia prima.

Realizar prácticas constantes para garantizar una mayor eficiencia del piso una vez colocado.

Una mejor resistencia a la humedad, la abrasión, las manchas, y el alto tráfico; sin dejar a un lado la estética.

Optimización de los sistemas de encastre y juntas de expansión.

Como podés notar las tendencias en pisos para el 2025, proponen con claridad aspectos como la sostenibilidad, la durabilidad, la calidad y el bienestar del consumidor.

Sin dejar a un lado la posibilidad de darle una marcada personalidad a nuestros espacios.

El mercado es muy amplio y hay para todos los gustos y colores. Vos solo tenés que reconocer cuál es el que se adapta a tus necesidades y presupuestos.

Pedir ayuda para ser acompañado en este proceso de selección es la mejor opción, en Pewen Pisos estamos para ayudarte.