Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Si tenés un departamento chico y querés hacerles unos arreglos, está bueno que leas este post previo a esos cambios para que tomes en cuenta estos 5 errores comunes en la decoración de apartamentos chicos.

Porque así tendrás más posibilidades de lograr los cambios que deseas sin dejar a un lado la comodidad, el espacio y el buen uso de los recursos que tenés o que estás por adquirir.

1.     Pisos combinados no son una buena opción en apartamentos chicos

Si hablamos de pocos metros cuadrados, no es recomendable hacer transiciones, combinaciones, o figuras en el piso, porque te dará la sensación de tener un espacio más pequeño.

¿Por qué?

Porque el piso y las paredes son dos de las piezas importantes en el lienzo de la decoración de interiores.

Por tal motivo, si tenés un apartamento chico es recomendable que utilices pisos de un solo tono.

Nosotros recomendamos pisos de tonos claros, ya sea:  blanco, beige, grises en piedra o madera, eso dependerá de vos.

También recomendamos pisos flotantes o vinílicos dado a la facilidad de ajustar las láminas según los metros cuadrados que necesites.

Además, son muy faciles de colocar, limpiar y mantener, eso sin contar la infinidad de beneficios que cada uno tiene.

2.     Paredes recargadas

Esta es otra muy mala opción si decides decorar o redecorar tu apartamento chico.

Porque se verá reducido el espacio, tal y como ocurre con los pisos.

Esto incluye el uso de más de un revestimiento, cuadros, adornos, colores muy intensos combinados entre sí o dividir la pared en dos tonos.

Por lo tanto, lo que recomiendan los especialistas es simplificar lo que uses en la pared.

Por ejemplo: si decidiste utilizar un revestimiento de piedra natural flexible, es recomendable no usar nada más en las paredes aledañas.

Lo mismo ocurre si decides utilizar un tono de pintura fuerte como: azules oscuros o intensos, naranjas, amarillos, negro o grises oscuros, etc.

Se recomienda que estos tonos estén en una sola pared desde el techo hasta el piso, las paredes vecinas pintarlas en tonos neutros. Nada de dividir la pared o colocar otro tipo de revestimientos o adornos en las paredes vecinas.

3.     Falta de iluminación natural: les viene fatal a los apartamentos chicos

Esto es fatal por la sencilla razón que no entra luz natural y se acentúan las zonas oscuras del apartamento, entonces, se vuelve pesado y pequeño.

Además, que está comprobado que necesitamos la luz solar por un sinfín de beneficios para nuestra salud.

Es por ello, que recomendamos dejar libre las ventanas.

Si deseas colocar algún tipo de cortina por temas de privacidad, te sugerimos que sea ligera como si bailara con la brisa, de tonos claros para dar paso a la luz y regule la temperatura.

4.     Puertas con mucha decoración u oscuras

Este es un problema a la hora de tener apartamentos chicos, porque las puertas con mucha decoración o de tonos oscuros acentúan la división y restan espacio.

Es preferible utilizar puertas corredizas, y si no puedes cambiar la puerta entonces cámbiale el color al marco de la puerta.

5.     Muebles en el centro de la habitación

Es preferible ubicar el mueble o los muebles cerca de una pared antes de colocarlos en el centro, ya que eso resta espacio para transitar por la casa.

Así que, aunque esa pueda ser una tendencia de decoración, te recomendamos que te inclines por la simplicidad, la comodidad antes de la moda.

¿Conocés algún otro error? Cóntanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!